Productos FTTH

Tienda FFTH desde 2004

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Chrome añade botón de IA en su barra


Google implementa un botón de Modo IA en la barra de Chrome para facilitar el acceso directo a su buscador con inteligencia artificial.



  • Google busca imponer el uso de su inteligencia artificial integrando un nuevo botón de "Modo IA" directamente en la barra de Chrome. Con esta función, que actualmente se encuentra en fase de pruebas, la compañía pretende que los usuarios accedan de forma inmediata a su buscador potenciado por IA para reforzar la integración de sus herramientas en la navegación diaria.


Google sigue empujando su estrategia de inteligencia artificial dentro de su ecosistema. La compañía está probando una nueva función en Chrome que añade un botón del modo IA directamente en la barra del navegador, con el objetivo de facilitar el acceso a su modo de búsqueda con inteligencia artificial.

Esta nueva herramienta permite fijar el acceso al Modo IA en la barra superior de Chrome, de forma que con un solo clic se pueda abrir un panel lateral con respuestas generadas por inteligencia artificial sobre la página que se está viendo. En lugar de abrir una nueva pestaña o depender del buscador tradicional, el usuario puede interactuar con la IA de forma inmediata mientras navega.

El botón forma parte de las Tareas contextuales, una función que ya estaba presente en Chrome de otras maneras, como accesos desde la barra de direcciones o la página de nueva pestaña. Sin embargo, Google ahora quiere darle más protagonismo, permitiendo que se integre de forma permanente en la interfaz del navegador mediante la personalización de la barra de herramientas.

Según las pruebas detectadas en versiones experimentales de Chrome, al activar esta opción el icono del Modo IA aparece en la barra y abre un panel lateral en el que el usuario puede hacer preguntas sobre la página actual, analizar contenido o incluso añadir archivos para obtener respuestas generadas por IA.

El movimiento encaja con la estrategia de Google de dar cada vez más peso a la IA dentro de la búsqueda, llegando incluso a experimentar con redirecciones automáticas desde búsquedas normales hacia el Modo IA. Todo apunta a que la compañía quiere que esta experiencia se convierta en el nuevo estándar de navegación.

Además, Chrome está probando otras funciones basadas en IA, como vistas divididas para pestañas, una barra de búsqueda flotante y mejoras en el autocompletado inteligente.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/software/google-quiere-que-uses-su-ia-si-si-chrome-anade-un-boton-modo-ia-barra-navegador_6985879_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.