Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ubuntu MRT (Ubuntu Malware Removal Toolkit) LiveCD para eliminar malware de Windows


Ubuntu MRT (Ubuntu Malware Removal Toolkit) una LiveCD basada en Ubuntu centrado en la eliminación de software malintencionado de Windows. La mayoría del malware moderno puede desactivar los mecanismos de seguridad de los sistemas Windows con el fin de ocultarse y protegerse de ser eliminado por los antivirus que corren en el sistema.





Ubuntu MRT (Ubuntu Malware Removal Toolkit) una LiveCD basada en Ubuntu centrado en la eliminación de software malintencionado de Windows, es lo ideal. El propósito de esta distribución es la creación de un entorno portátil, que hace más fácil quitar el malware de los sistemas Windows infectados. Permite analizar rápidamente el disco de un equipo infectado sin tener que arrancar el sistema operativo.



Entre sus características destacan:


  • Fácil de usar, incluso para los usuarios novatos de Linux.
  • Posee scripts para Nautilus (el gestor de archivos en Ubuntu) para hacer tareas más fáciles.
  • Encontrar información en línea que navegan por la web con Firefox directamente desde el LiveCD
  • Soporta protocolos de red utilizados por Windows: puede navegar por redes Windows, resolver nombres de hosts, montar  carpetas compartidas de Windows y utilizar RDP para controlar de forma remota servidores Windows.
  • Permite crear fácilmente un LiveUSB con Ubuntu MRT directamente desde la LiveCD.
  • Permite explorar y consultar los archivos de registro de Windows y detectar timestamp en NTFS.
  • Facilita la búsqueda en línea para múltiples hashes de archivos con un solo clic de ratón, y enviarlos a servicios como: Virustotal.com, Team Cymru SHA1/MD5 MHR Lookup y otros).
  • Analizar el tráfico de red utilizando herramientas preinstaladas como ntop y BotHunter.
Lo mas interesante es que Ubuntu MRT es que incluye algunos scripts para Nautilus  que están diseñados para facilitar la ejecución de las actividades específicas, que normalmente se realizan a través del terminal, y se puede ejecutar a través de la opción "secuencias de comandos" en el menú contextual que aparece en una selección de archivos o carpetas (clic derecho).




Estos scripts son:


  • Calcular Hash md5deep, crea un archivo CSV en el escritorio como que contiene hashes md5deep de los archivos y carpetas. Esta información se puede utilizar para diversos fines, un ejemplo de ello sería: para consultar los servicios en línea de la identificación de malware como "Team Cymru SHA1/MD5 MHR Lookup".
  • Calcular Hash MD5Sum, crea un archivo CSV en el escritorio que contiene los hashes md5sum de los archivos y carpetas. Esta información se puede utilizar para diversos fines, un ejemplo de ello sería: para consultar los servicios en línea de la identificación de malware como "Team Cymru SHA1/MD5 MHR Lookup".
  • Detectar timestamp en NTFS, un script que desmonta automáticamente la partición de Windows y utiliza la herramienta NTFSInfo  para crear un archivo de texto en el escritorio que contiene los metadatos NTFS de todos los archivos seleccionados. En muchos casos, el análisis de estos metadatos, muestra si ha cambiado de manera poco natural la marca de tiempo de los archivos seleccionados.
  • Analiza con AVG Virus Scanner,  un script que analiza los archivos y carpetas seleccionados con AVG Virus Scanner.
  • Buscar todos los archivos ejecutables, utilizando la herramienta "Miss Identify" para identificar todos los archivos ejecutables, entre los seleccionados.
  • Buscar archivos ejecutables mal etiquetados, utilizando la herramienta "Miss Identify" para identificar, entre los archivos seleccionados, los ejecutables que se han cambiado de nombre y por lo tanto no puede ser reconocido por la extensión.
  • Buscar en Team Cymru MHR, consultas en el servicio en línea para la identificación de malware "Team Cymru SHA1/MD5 MHR Lookup", y en el escritorio crea un archivo de texto en formato CSV que contiene los resultados de la consulta.
  • Buscar en VirusTotal.com, calcula la huella digital (MD5 hash) de los archivos seleccionados y determina si se trata de malware, de forma automática. Mediante la consulta del sitio VirusTotal.com, crea un archivo CSV en el escritorio que contiene los resultados de la consulta.

Más información y descarga de Ubuntu MRT:
http://sourceforge.net/projects/ubuntu-mrt/?source=directory

Descarga - Download ISO


1 comentarios :

MIGUEL ANGEL dijo...

Terrible herramienta , muy útil

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.