Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Buscar y eliminar archivos duplicados en GNU/Linux


rmlint, una interesante herramienta en linea de comandos que nos permite localizar y eliminar rápidamente los archivos duplicados del sistema, y que nos ofrece algunas capacidades mas que interesantes como el filtrado por tipo de archivo o fecha (creación y modificación), búsqueda de enlaces rotos, o un modo paranoico para los que no confían demasiado en las sumas de verificación a la hora de verificar la integridad de los archivos.






Desde hace unas semanas tenemos una nueva versión la 2.4 que nos ofrece entre sus novedades una interfaz gráfica construida en python llamada Shredder, la cual podemos instalar de forma optativa.

Es una aplicación que se integra muy bien con los escritorios GTK y nada más lanzarla nos sugiere varios directorios a escanear, con la opción de añadir aquellos que consideremos.



En apenas unos segundos Shredder nos muestra una lista completa de los archivos encontrados (no tiene demasiado misterio, rojo eliminar, verde mantener) y un gráfico que muestra la distribución de los mismos, como podéis ver en la imagen que abre el post.

En las preferencias del programa podemos tocar varios aspectos: tipo de algoritmo hast a utilizar, busqueda de archivos ocultos, tamaño de los archivos, enlaces simbólicos, etc.



Al igual que su versión en linea de comandos, en Shredder la eliminación de archivos no es automática, primero se genera un script –que podemos modificar o guardar para otra ocasión, lo que dota al programa de gran flexibilidad– y después de revisar los archivos a eliminar –no es obligatorio pero si recomendable…– nos da la opción de ejecutar el mismo y eliminar eses archivos duplicados que nos sobran.


Shredder no es la única novedad interesante de rmlint 2.4, en su página web vemos que han desarrollado un benchmark para comparar el rendimiento del software con otros programas similares (dupd, fdupes) y versiones anteriores del mismo. Algo interesante sobre todo a la hora de detectar cualquier tipo de regresión en el comportamiento de rmlint y ayudar en su desarrollo.

También se mejorado el soporte del sistema de archivos btrfs, la compilación en sistemas OS X e introducido algunas opciones nuevas para la ejecución de rmlint en linea de comandos, que podéis consultar en el registro de cambios del programa.

Fuente:
http://lamiradadelreplicante.com/2015/11/12/rmlint-2-4-ahora-con-gui-para-buscar-y-eliminar-archivos-duplicados/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.