Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Solucionan graves fallos de seguridad XSS y SQLi en Fortnite


La compañía de seguridad Check Point ha explicado tres vulnerabilidades en el registro de cuentas del videojuego Fortnite que han dejado expuestos los datos personales y de tarjetas de crédito de los jugadores a través de vulnerabilidades de SQL Injection y XSS en algunos de los subdominios de la compañía.  Check Point ha informado a Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, acerca de las vulnerabilidades de su videojuego, que suma cerca de 80 millones de jugadores a nivel global. En la actualidad, el problema ya se ha solucionado, según la empresa de ciberseguridad. Actualmente hay más de 200 millones de usuarios registrados y se juegan cerca de 80 millones de partidas al mes.






  • El agujero de seguridad en Fortnite permitía el robo de cuentas con solo pulsar un enlace
  • A través de las vulnerabilidades pueden hacerse con el control de las cuentas de usuarios de Fortnite, con la posibilidad de hacer compras de objetos del juego con la moneda virtual V-Buck.

Fornite es un juego lanzado por Epic Games en julio de 2017. Inicialmente los jugadores tenían que cooperar online para sobrevivir a una epidemia de muertos vivientes que intentan conquistar la Tierra. Posteriormente lanzaron la versión de Battle Royal, que fue la que impulsó este juego a la fama.


Según señala Check Point, el proceso arrancaba con un intento de phishing solicitando al jugador que accediera a su cuenta usando un medio como las interconexiones de Google y Facebook. Lo interesante del método es que no utilizaba una página dudosa en sí misma, sino que sacaba partido al hecho de que el dominio oficial accounts.epicgames.com no había sido validado y por tanto era "susceptible a un redireccionamiento malicioso".

Este subdominio, asimismo, podía ser objeto de un ataque XSS de JavaScript mediante el cual se le podía hacer solicitar el token de autenticación. Una vez reenviado no llegaba al subdominio legítimo sino al creado por el atacante, que podía atrapar esta información y tomar el control de la cuenta del usuario.



Los investigadores Alon Boxiner, Eran Vaknin y Oded Vanunu de la empresa Check Point decidieron buscar una alternativa más “sofisticada y siniestra” como describen ellos.

A raíz del descubrimiento de una vulnerabilidad XSS en uno de los subdominios de Epic Games, les fue posible conseguir las credenciales de la víctima, a tan solo un click.

El fallo encontrado tiene varios factores que lo hacen posible:
  • Un XSS en un antiguo dominio de Epic Games, http://ut2004stats.epicgames.com, actualmente deshabilitado.
    http://ut2004stats.epicgames.com/index.php?stats=map&SearchName=[Código JS]
  • Un redirector que se pasa como parámetro en la URL que se genera cuando el jugador pulsar ‘Sign In’, y es fácilmente manipulable.
  • El uso de SSO o Single Sign-On, con las plataformas PlayStationNetwork, Xbox Live, Nintendo, Facebook y Google+
Los mecanismos de la web del videojuego, junto con los sistemas de acceso unificado Single Sign-On (SSO) como Facebook, Google y Xbox, han podido utilizarse para robar las credenciales de acceso del usuario y hacerse con la cuenta de la víctima si esta hace clic en un enlace de "phishing".








Fuentes:
https://unaaldia.hispasec.com/2019/01/xss-en-fornite-permite-el-robo-de-cuentas.html
https://www.elotrolado.net/noticia_un-agujero-en-fortnite-permitia-el-robo-de-cuentas-con-solo-pulsar-un-enlace_39212 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.