Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Estudiante de Stanford encontró fallo en el sistema de pago de ransomware para QNap


Los  actores detrás de una cepa naciente de ransomware QLocker que afecta dispositivos NAS de la marca QNap se encontraron con un inconveniente esta semana cuando un joven investigador de seguridad (21 años) encontró una falla en el sistema de pago y, dice, ayudó a las víctimas a ahorrar $ 27,000 en pérdidas potenciales. Por desgracia, los delincuentes del ransomware se dieron cuenta rápidamente del fallo y lo solucionaron. Pero antes, se pudieron pagar los rescates de 50 claves, por un valor de $ 27k. 



Estudiante de Stanford encuentra fallo en el sistema de pago de ransomware para ahorrar dinero a las víctimas 

El estudiante e investigador de seguridad de la Universidad de Stanford, Jack Cable, recibió una llamada el miércoles de un amigo de la familia, que es médico, pidiendo ayuda porque los ciberdelincuentes habían bloqueado la computadora del médico. El médico se estaba preparando para pagar el rescate cuando Cable comenzó a buscar en el sistema de pago de los piratas informáticos, según Cable.

Los actores del Ransomware exigían 0.01 Bitcoin, o aproximadamente $ 550 en ese momento, para desbloquear los archivos del médico. Cable, quien se desempeñó como asesor de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional durante las elecciones de 2020, se dio cuenta de que si cambiaba una letra de minúscula a mayúscula en el "ID de transacción" que usaban para rastrear los pagos, el sistema confundía la entrada con una víctima que ya había pagado y desbloqueado los archivos.

La nueva cepa de ransomware, conocida como QLocker, ha inundado Internet en los últimos días, apuntando a los sistemas de almacenamiento en red fabricados por QNAP Systems, con sede en Taiwán. La empresa confirmó los ataques de ransomware el jueves y dijo que estaba "trabajando urgentemente en una solución para eliminar el malware de los dispositivos infectados".

Cable recurrió a Twitter el miércoles por la noche para pedir a las víctimas del ransomware que se pusieran en contacto para poder ayudar a recuperar sus datos. Dijo que 50 personas de varias partes del mundo le enviaron mensajes y que pudo recuperar sus datos utilizando el mismo error en el esquema de pago de los piratas informáticos. Eso evitó unos $ 27,000 en pérdidas potenciales para víctimas.

Desde entonces, los autores de ransomware han solucionado el problema técnico, pero los esfuerzos de Cable cuentan como una victoria pequeña pero significativa contra un flagelo más amplio de incidentes de ransomware que ha afectado a innumerables empresas y agencias gubernamentales de EE. UU.

"Demuestra que, aunque podemos pensar que todos los atacantes son muy sofisticados, la realidad es que, dado que esto está motivado financieramente, habrá una variedad de niveles de sofisticación", dijo Cable

Es poco probable que los ciberdelincuentes "que buscan hacer dinero rápido" tengan un equipo de seguridad sólido ", señaló Cable.

El joven de 21 años, que se hizo un nombre hackeando los sistemas de software del Pentágono cuando era adolescente para hacerlos más seguros, dijo que continuaría buscando debilidades en la infraestructura de los atacantes cuando tuviera tiempo.

Las bandas de ransomware pueden ser "descuidadas" en su oficio, agregó. "En la medida en que podamos aprovechar esto para reducir el daño, puede ser de gran ayuda", dijo Cable.


Fuente:

https://www.cyberscoop.com/jack-cable-qlocker-ransomware-recovery/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.