Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un argentino compró el dominio oficial de Google Argentina por 2€


El dominio del buscador Google en Argentina (google.com.ar) no se encontraba operativo debido a que había expirado misteriosamente. Un usuario, un argentino de 30 años, pagó 2,4 euros para adquirirlo. No queda claro de momento por qué se pudo efectuar la compra del dominio de Google, ya que no expiraba hasta julio




El dominio oficial del buscador de Google en Argentina, google.com.ar, fue adquirido la semana pasada por un usuario, el desarrollador web argentino Nicolás Kuroña, que pagó por él 2,40 euros y fue su propietario legal durante unos minutos hasta que Google lo recuperó.

La noche del pasado 21 de abril, Kuroña obtuvo el control del sitio web por cauces legales, a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina), el organismo oficial que gestiona los dominios nacionales del país (.ar).



En aquel momento, como ha asegurado el propio usuario en su cuenta personal de Twitter, la página de Google no se encontraba operativa debido a que había expirado el dominio, por lo que estaba disponible para su compra a través de NIC Argentina.

Quiero aclarar que entre a nic.ar vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!

El usuario se aprovechó de esta situación para efectuar la compra del sitio por un precio de 270 pesos argentinos, equivalente a unos 2,40 euros al cambio actual, como recoge la cadena BBC, y el usuario recibió un email con el recibo de la compra, como sucede con las compras habituales.

Kuroña, de 30 años, ha destacado que no tenía malas intenciones, y que después de llevar a cabo el proceso de compra, su perfil aparecía al entrar en la página del buscador de Google en Argentina.

Minutos después, el dominio del buscador de Google volvió a estar operativo y pasó a manos de la compañía estadounidense de nuevo, aunque Kuroña no recibió la devolución del dinero que había pagado para comprarlo ni Google se puso en contacto con él.

No queda claro de momento por qué se pudo efectuar la venta del dominio de Google, ya que este no expiraba hasta julio, como han confirmado a la BBC tanto Google, que investiga los hechos, como el grupo argentino especializado en licencias web Open Data Córdoba.



Fuente:

https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-rocambolesca-historia-usuario-compro-pagina-google-argentina-2-euros-202104281535_noticia.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.