Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon DuckDuckGo presenta "Email Protection", un servicio que elimina rastreadores de tus e-mails


Email Protection, una herramienta que detecta y elimina los rastreadores incluidos en los correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada. Esta característica se encuentra en desarrollo, pero pronto estará a disposición públicamente


DuckDuckGo se propone eliminar los rastreadores de los correos electrónicos

De acuerdo con DuckDuckGo, el 70% de los correos electrónicos en circulación cuentan con rastreadores de algún tipo. La gran mayoría detecta dónde, cuándo y desde qué dispositivos se accede a los mensajes, entre otros datos que en su mayoría son recolectados sin consentimiento de los usuarios.

 Lo que hace es brindarles a los usuarios una dirección de correo electrónico alternativa (@duck.com), a través de la cual se encarga de encontrar los trackers que típicamente aparecen en los emails. Una vez que se cumple dicha tarea, DuckDuckGo reenvía automáticamente los mensajes a la cuenta de uso primario de las personas.

De esta manera, el servicio pretende despojar los correos electrónicos de cualquier contenido indeseado que pueda utilizarse para direccionar anuncios y generar un perfil de hábitos en línea. Email Protection se incluirá en las apps de DuckDuckGo para iOS y Android, pero sus funciones también estarán disponibles desde el buscador móvil y las extensiones para navegadores de escritorio. En este último caso será posible generar otras direcciones @duck.com sobre la marcha, para usos todavía más alternativos.

Todos los e-mail que se envíen a dicha dirección, serán reenviados a nuestro correo regular sin los rastreadores detectados por DuckDuckGo. De hecho, en los mensajes el servicio indicará qué trackers se eliminaron y de qué compañías provinieron. Vale remarcar que el servicio no almacenará el contenido de los correos, ni tampoco información relacionada a las direcciones de envío y recepción.



  • La nueva función Email Protection de DuckDuckGo es muy similar a la presentada por Apple en iCloud+

Por el momento, Email Protection se encuentra en fase beta y con una lista de espera para quienes deseen probarla. Para acceder a la misma deben descargar la aplicación de DuckDuckGo para iOS o Android, ingresar a Ajustes > Características Beta > Email Protection. Desde allí pueden solicitar el ingreso al listado, aguardando la habilitación por parte de la plataforma.





El píxel de rastreo es muy utilizado para recopilar información

Los píxeles espía revelan si un correo se abre: 2/3 de 'emails' los usan  Los píxeles de seguimiento o píxeles espía en los correos electrónicos permiten saber si el receptor lo ha abierto y desde qué localización y dispositivo.

En primer lugar hay que saber qué es un píxel de rastreo. Básicamente son pequeños archivos, que suelen ser imágenes en formato PNG o JPG, que van adjuntos a un correo electrónico. El usuario recibe ese e-mail y, sin saberlo, lleva incrustado un archivo que no se ve a simple vista pero que es capaz de recopilar información.

Esos píxeles espía pueden ser simplemente un fondo blanco y el tamaño es minúsculo. De hecho de ahí viene su nombre: suele ser 1×1 píxeles. Un grupo de investigadores de seguridad ha encontrado ahora que gran parte de los correos electrónicos enviados contienen este tipo de archivos.

Los píxeles de los correos electrónicos se pueden utilizar para registrar:

  • cuando se abre un correo electrónico
  • cuantas veces se abre
  • qué dispositivo o dispositivos están involucrados
  • la ubicación física aproximada del usuario, deducida de su dirección de protocolo de Internet (IP), lo que en algunos casos permite ver la calle en la que se encuentra el destinatario

Los píxeles de seguimiento suelen ser un archivo .GIF o .PNG que es tan pequeño como 1x1 píxeles, que se inserta en el encabezado, pie de página o cuerpo de un correo electrónico.

Alternativamente, los usuarios pueden instalar complementos gratuitos en otros programas de correo electrónico para eliminar muchos rastreadores de píxeles. Otras opciones son simplemente configurar su software para bloquear todas las imágenes de forma predeterminada o ver los correos electrónicos como texto sin formato.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.