Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Supuesta filtración 4 billones de teléfonos de ClubHouse


En el infame foro de RaidForums lleva días anunciando la inminente subasta de los números de teléfono filtrados de casi 4 mil millones de usuarios relacionados con Clubhouse.




Y decimos "usuarios relacionados con" y no "usuarios de" porque es posible que, aunque jamás te hayas instalado esa app, tu teléfono esté también en la base de datos filtrada si tu número estaba en la agenda de uno de sus usuarios.

Ya se sabía que, cada vez que sus usuarios abrían la pestaña de invitaciones de Clubhouse, la app cargaba todos los números de la agenda del móvil con el fin de poder notificarnos cuando alguno de nuestros contactos se sumaba a la plataforma.

Sólo se subían, por tanto, los números de teléfono, sin nombres ni ningún otro dato… exactamente igual que aparecen ahora los teléfonos de la filtración conocida este fin de semana.


Filtración no confirmada

En cualquier caso, y a pesar de que la mayoría de los medios internacionales han dado por buena la vinculación de esta filtración con Clubhouse, esto también impide demostrar más allá de toda duda que los datos provengan realmente de una filtración procedente de esta plataforma.

Y es que, en palabras de Alon Gal, cofundador de la firma de ciberseguridad Hudson Rock,

"[La filtración] es una chorrada. Se trata tan sólo de una lista de números de teléfono, sin ninguna información adicional, podrían haber llegado desde cualquier lugar

Yo podría generar la misma lista usando números aleatorios y no notarías la diferencia. Esta filtración no es realmente preocupante en mi opinión".


Por su parte, el usuario que anunció la filtración colgó también una pequeña muestra de los datos para que los principales interesados pudieran valorar la 'calidad' de los mismos, y anunció que la subasta tendrá lugar el 4 de septiembre de este año por ser "el 23º aniversario de Google", aunque no está muy clara la relación entre ambos hechos.

En su anuncio, dicho usuario sorprende también con un ejercicio de hipocresía al acusar a Clubhouse de incumplir el GDPR europea que prohíbe recolectar datos de no-usuarios:


Fuente:

https://www.genbeta.com/actualidad/casi-4-millones-numeros-telefono-subasta-dark-web-atribuidos-a-filtracion-clubhouse


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.