Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon WhatsApp permitirá activar el cifrado de la copia de seguridad


La última WhatsApp versión Beta ya nos permite cifrar nuestras copias de seguridad en la nube, lo que nos permite proteger todos nuestros mensajes y archivos de WhatsApp en Google Drive frente a accesos no autorizados. Así si alguien consiguiera acceder a nuestra cuenta de Google Drive no podrá consultar nuestras conversaciones de WhatsAp. Hasta ahora las copias de seguridad no contaban con ningún tipo de cifrado.


Activar la copia de seguridad cifrada de WhatsApp

Para poder activar la nueva copia de seguridad cifrada de WhatsApp lo primero que tenemos que hacer es actualizar WhatsApp a su última beta. A través de APKMirror puedes actualizar WhatsApp descargando el APK de su última versión beta (2.21.15.6 o superior).


Una vez actualizada la aplicación, en Ajustes > Chats > Copia de seguridad encontramos la nueva opción 'Encrypt your Backups' para poder cifrar de extremo a extremo todos nuestros mensajes y archivos de WhatsApp Esta nueva característica todavía no ha sido localizada al español.


Durante el asistente de configuración os pedirá introducir una contraseña de mínimo seis caracteres con al menos una letra, o bien, usar una clave de cifrado de 64 bits que WhatsApp generará automáticamente para nuestra cuenta de Google y la cual tendremos que apuntar para poder restaurar nuestra copia de seguridad en el futuro.

Una vez activada el cifrado de la copia de seguridad ya aparecerán las nuevas opciones de cambiar la contraseña o desactivar dicho cifrado. Tras guardar una copia de seguridad ahora aparecerá etiquetada como cifrada de extremo a extremo.

Restaurar una copia de seguridad cifrada



Cuando instalemos de nuevo WhatsApp en nuestro dispositivo , en el paso para restaurar la copia se seguridad nos pedirá introducir nuestra contraseña y clave de cifrado de 64 bits para poder descargar nuestros mensajes y archivos desde Google Drive. Si no recordamos la clave no se podrán restaurar los mensajes. Nos tocaría omitir a restauración y perder el historial.

Fuentes:

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-cifrar-tu-copia-seguridad-whatsapp-para-proteger-tus-mensajes-archivos-nube


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.