Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Diferencias GPUs NVIDIA RTX vs GTX


Una de las dudas a la hora de comprar una tarjeta gráfica, es si el Ray Tracing merece tanto la pena como para gastarnos más dinero. Así que, hemos comparado alguna tarjeta gráfica NVIDIA RTX vs GTX para que veáis la diferencia de FPS, así como de posibilidades porque puede seros útil, ¡especialmente para portátiles!



NVIDIA ha tomado una decisión y es seguir con el Ray Tracing, incluso dotando de dicho soporte a las gamas más bajas de RTX 3000. Y es que la RTX 3050 tendrá RT, pero sabemos que su potencia será muy justa como para poder jugar a 1080p y de forma plausible en ese escenario. Mientras tanto, las GTX 1650 y 1660 siguen siendo una opción para muchos.


Ray Tracing: por qué apuestan por él y qué juegos lo soportan



El Ray Tracing es una tecnología caracterizada en una técnica de renderizado que se centra en el trazado de rayos originados de fuentes de luces distintas. Se centra en calcular y analizar los rebotes de luz de cada rayo en los distintos objetos para dar una iluminación más realista.

Gracias a esta tecnología, vemos escenarios más realistas, pero es cierto que la aplicación del Ray Tracing exige una potencia importante porque se realizan millones de cálculos complejos. Hasta ahora, la técnica usada para el renderizado de videojuegos es la rasterización: los objetos se crean a partir de una malla de miles de polígonos virtuales.

El resultado es menos realista, pero no carga tanto de trabajo a la tarjeta gráfica. Por ello, NVIDIA ha tenido que incorporar los famosos RT Cores y Tensor Cores para conseguir hacer viable esta tecnologías, así como el uso de DLSS.


Con la aparición de la arquitectura Ampere, el Ray Tracing es mucho más interesante que en Turing, ¿por qué? Básicamente, porque ahora es posible jugar con ajustes Ultra y a una resolución decente por encima de los 60 FPS sin problemas.

Sin embargo, hay un «pero»: el juego debe soportar el Ray Tracing. Por tanto, en seguida nos pregunta cuáles son los juegos que soportan RT y si se puede usar en tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000:

  1. Hay juegos que sí soportan Ray Tracing, pero solo para NVIDIA. Esto significa que las RX 6000 no pueden usar Ray Tracing en determinados juegos, como Wolfestein.
  2. La lista de juegos importantes que soportan Ray Tracing no llega a los 60 títulos, pero se van añadiendo progresivamente. Este dato puede que no convenza mucho porque desde 2018 hasta 2021 solo han logrado validar 60 juegos de todos los que se presentan.

¿Comprar una NVIDIA GTX es un error?

No, siempre y cuando tengamos claras las siguientes puntualizaciones:

  • No nos convenza el Ray Tracing, o nuestros juegos favoritos no lo soporten.
  • Tengamos un presupuesto limitado.
  • Queramos un portátil gaming o un sobremesa por poco dinero.
  • Nos baste con jugar a 1080p y por encima de 60 FPS.
  • La RTX 3050 no presente una gran mejora respecto a la generación anterior

Tarjeta gráfica GTX vs RTX: comparativa gaming

A día de hoy, los únicos modelos GTX que merecen la pena son la GeForce GTX 1660 y la GTX 1650, descartando los demás modelos obsoletos. Por tanto, vamos a comparar el rendimiento de las siguientes tarjetas gráficas RTX y GTX:

  • RTX 2060.
  • RTX 3060.
  • GTX 1660 SUPER.
  • GTX 1650.

¿Por qué hemos elegido estos modelos? Porque el objetivo es jugar a 1080p a más de 60 FPS, que es la potencia que ofrece una tarjeta gráfica GTX vs RTX. Así que, no tiene sentido comparar una GTX 1650 con una RTX 3070.


La comparativa de tarjeta gráfica RTX vs GTX concluye de la siguiente forma:

  • Los precios son una locura debido a la escasez de tarjetas gráficas, ¡ni se os ocurra comprar una GTX 1660 por más de 250€! En el primer vistazo, he visto que estos modelos están por más de 400€, lo que me parece un abuso.
  • Para jugar a 1080p a 60 FPS sin Ray Tracing, nos basta con una GTX 1660 o RX 5600 XT en su caso. Eso sí, yo recomiendo esperar a la salida de la RTX 3050.
  • El Ray Tracing, que es el aspecto diferenciador de RTX, es más recomendable en modelos superiores.
  • Para jugar en 1440p, las RTX 2000 y 3000 analizadas son una buena opción, pero a 60 FPS.
  • ¿Gastar más por Ray Tracing? Sí, pero a partir de una RTX 2060 SUPER o una RTX 3060 Ti en cada generación.

Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.