Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon WhatsApp ya permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente tras ser vistos


 WhatsApp estrenará una función que permitirá enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez. La opción de WhatsApp para mandar mensajes que se borran solos tras una visualización ya está llegando a los móviles Android y se espera que haga lo propio con iPhone en las próximas semanas


 WhatsApp permite la captura y grabación de pantalla en su nueva función para que la gente no la use para enviar contenido delicado, ya que la compañía no puede garantizar de que la otra persona no haga una copia grabando la pantalla con otro móvil. Si bloquea la captura de pantalla daría la falsa seguridad de que la foto o vídeo desaparece. Así ya la gente ya sabe no, que lo único que desaparece es del chat.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a probar en su beta para móviles Android la nueva función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez, de manera que WhatsApp fagocita una de las funciones por las que mucha gente empleaba apps como Snapchat: poder enviar fotos íntimas sin riesgo a que acaben donde no deben.

Según el titular de el diario "elmundo.es" WhatsApp estrena una función para que puedas mandar fotos íntimas de forma segura

¿de forma segura? Mandar fotos íntimas nunca se puede hacer de forma segura........
 

  • Consejo: no envíes nunca fotos íntimas, se pueden tomar capturas de pantalla, fotografías con otro teléfono, etc.

Esta función, que el CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, ya había confirmado públicamente a principios del mes de junio junto con el soporte multidispositivo, incorpora un nuevo modo para los mensajes temporales, con el que se pueden enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen después de ser vistos.

 

 


 

Más allá del uso para cuestiones más privadas, esta función  NO garantiza un mayor control sobre las imágenes y vídeos que se envían a través de WhatsApp, si bien no está claro si la aplicación impedirá de alguna manera que se hagan capturas de pantalla de estos mensajes efímeros. Además siempre se podrá grabar con un segundo teléfono móvil.

Desde este miércoles, como ha advertido el portal especializado WABetaInfo, la función ha comenzado a llegar a los usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3.

La característica, conocida como 'Ver una vez', se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un vídeo para compartir, y aparece en forma de un botón con el icono de un número uno junto a la flecha verde para enviar.

Cuando se envían fotos o vídeos usando la función 'Ver una vez', el receptor solo puede verlos en una ocasión y al cerrarlos se eliminan. Además, el usuario que las envía recibe una notificación cuando el archivo se abre, y puede verlo en la información del mensaje cuando se envían por un grupo.

Si un usuario ha deshabilitado el doble tic azul de lectura, no podrá ver cuándo el receptor ha abierto una imagen de un solo vistazo que le ha enviado. En los grupos, en cambio, sí podrá ver cuándo otros miembros han abierto este tipo de contenido.

WhatsApp no cuenta de momento con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos efímeros. Los contactos bloqueados que estén en grupos pueden acceder a estos archivos.

Aunque por el momento la función solo se encuentra activada para algunos usuarios de la última beta de WhatsApp en Android y no en la app estable, el resto de personas con versiones anteriores de la app que reciban imágenes efímeras también podrán verlas solo una vez.

Fotos y videos de visualización única en WhatsApp

Última novedad de esta app propiedad de Facebook que, en castellano, se conoce como Visualización Única para fotos y vídeos.



Aspectos importantes sobre Visualización Única

WhatsApp nos explica algunas cosas sobre Visualización Única, dejando claro que sólo debemos usarlo con personas de confianza ya que la función permite hacer capturas sin enviarnos una notificación o se podrá hacer una foto a la pantalla con otro dispositivo. Pese a eso, debemos saber que:

  1. Los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario.
  2. Una vez que envíes una foto o un video de visualización única, no podrás volver a verlo.
  3. No puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
  4. Solo puedes ver si el destinatario abrió una foto o video de visualización única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.
  5. Si no abres la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
  6. Debes seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que quieras enviar una foto o un video de visualización única.
  7. Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.

  • Envía fotos o videos con la visualización única habilitada únicamente a personas de tu confianza, ya que los destinatarios pueden hacer lo siguiente:
    • Hacer una captura o grabación de la pantalla donde se vea el archivo multimedia antes de que desaparezca (no se te notificará si alguien hace una captura o grabación de la pantalla)
    • Tomar una foto o video del archivo multimedia con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca
  • Es posible que los archivos multimedia cifrados se almacene durante algunas semanas en los servidores de WhatsApp después de que lo envíes.
  • Cómo enviar y abrir archivos multimedia de visualización única

    Enviar archivos multimedia de visualización única

    1. Abre un chat individual o grupal.
    2. Toca el ícono de adjuntar y, luego, toca lo siguiente:
      • La cámara para tomar una foto o grabar un video con tu cámara. Los videos que se graban desde WhatsApp pueden tener un tamaño máximo de 16 MB.
      • Galería para seleccionar una foto o un video ya existentes en tu teléfono.
    3. Toca el ícono del 1.
    4. Toca el ícono de enviar.
    5. Cuando el destinatario haya visto la foto o el video, verás una confirmación de que el mensaje fue abierto.

      Fuentes:

      https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/07/03/60deb08efc6c83a5728b4590.html

      https://wabetainfo.com/whatsapp-is-rolling-out-photos-and-videos-set-to-view-once/


    1 comentarios :

    Unknown dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Publicar un comentario

    Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

    Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
    - Comentario acorde al contenido del post.
    - Prohibido mensajes de tipo SPAM.
    - Evite incluir links innecesarios en su comentario.
    - Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

    Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.