Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Google afirma que la verificación en 2 pasos ha conseguido reducir hasta en un 50 % el hackeo de cuentas


Goo­gle ha que­ri­do ce­le­brar el Día de In­ter­net Se­gu­ra ofreciendo algunos datos para me­jo­rar la pro­tec­ción en la red, lu­gar don­de cada vez pa­sa­mos más tiem­po, ha­ce­mos más co­sas y hay más gen­te dis­pues­ta a ro­bar­nos los da­tos. En con­cre­to, la com­pañía pa­re­ce es­tar muy sa­tis­fe­cha del ren­di­mien­to que está dan­do la ve­ri­fi­ca­ción en dos pa­sos (2SV) a la hora de ase­gu­rar las cuen­tas ante ata­ques de ter­ce­ros. 




Google considera que la verificación en dos pasos es una de las mejores formas de evitar el acceso no autorizado a una cuenta, ya que combina algo que el usuario ya conoce (como la contraseña) y algo que se tiene (como un móvil o una llave de seguridad). Por ese motivo, a finales de 2021 la compañía activó por defecto la verificación en dos pasos a 150 millones de usuarios de Google y 2 millones de creadores de YouTube. Anotar que las cuentas no fueron elegidas al azar. Se seleccionaron las que estaban preparadas para poder usar 2SV.

La conclusión del estudio es que después de varios meses de pruebas con la verificación en dos pasos esta capa de seguridad adicional “ha conseguido reducir hasta en un 50% el robo de cuentas”, asegura Google. La compañía añade que durante el 2021 se realizaron más de 1,5 millones de revisiones de seguridad y espera que en 2022 este número crezca. Los interesados en hacer una revisión de seguridad de la cuenta de Google podéis dirigiros a esta dirección para ver si hay acciones recomendadas.

Para añadir la verificación en dos pasos se debe acceder a la cuenta de Google y seguir los pasos. Una vez completado el proceso para iniciar sesión se necesitará la contraseña (algo que ya sabes) y un teléfono o una llave de seguridad (algo que tienes). A este dispositivo será donde llegarán los códigos de verificación personalizados, que pueden ser recibidos de varias formas (mensaje, llamada, app Authenticator…). Cada uno de los códigos solo puede utilizarse una vez y en caso de usar el Authenticator (el de Google u otra compañía) servirá para otras cuentas.




Google afirma que la verificación en dos pasos está poco extendida debido a que los usuarios aún no comprenden todos sus beneficios que aporta. A pesar de haber demostrado su utilidad, las compañías aún son reacias a la hora de activar por defecto esta capa de seguridad adicional a todos los usuarios. Esto se debe a varios motivos, incluyendo que antes de activar la 2SV la cuenta debe estar configurada correctamente con un correo electrónico y un número de teléfono de recuperación.

Quizás también ayudaría motivar a la gente. Por ejemplo, la Epic Games Store obligó a activar la verificación en dos pasos antes de reclamar una copia gratuita de Grand Theft Auto V. Una buena forma de ahorrarse problemas a la vez que se reduce el robo de cuentas.

Fuentes:
Vía

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.