Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Nueva versión distro Hacking: Kali Linux 2022.1


Kali Linux 2022.1 es su primer lanzamiento del año, lo cual significa varias cosas: novedades y nuevo número de versión, pero no esencialmente un cambio en lo que ofrece la distribución, pues desde hace tiempo se basa en Debian Testing y funciona casi a modo de rolling-release, con matices.

 

 


 

 Así, quienes instalaron y estén usando Kali Linux 2021.4 recibirán todas las actualizaciones de Kali Linux 2022.1, con excepción del nuevo refresco visual que consta actualización en los temas del escritorio, nuevos wallpapers, temas para las pantallas de login y arranque del sistema, etc. Es decir, la nueva imagen que distingue a esta de las versiones anteriores de la distribución, tal y como introdujo el lanzamiento de Kali Linux 2021.1.

Cambios en Kali Linux 2022.1

Uno de los principales cambios que ha incorporado esta distribución de Linux para hacking ético tiene que ver con el aspecto visual. Tiene fondos de pantalla actualizados y el tema GRUB. Además, incluye mejoras visuales para mejorar la legibilidad al copiar código, que era una de las demandas de los desarrolladores. Los navegadores Chromium y Firefox han tenido un cambio de imagen en la página de inicio.



Por otra parte, otro cambio también significativo es una amplia compatibilidad con SSH. Se trata de una distribución para realizar pruebas orientadas a la seguridad informática. Por tanto, en este caso conviene tener acceso a algoritmos y cifrados más antiguos y que puedan estar obsoletos. Por ello, Kali Linux 2022.1, a diferencia de otras distribuciones que deshabilitan esos algoritmos en SSH para evitar problemas, ofrece la posibilidad de ampliar las opciones.

Esto da como resultado que desde Kali Linux las herramientas puedan comunicarse utilizando algoritmos y métodos obsoletos. En definitiva, podrás conectarte con servidores SSH más antiguos que puedan estar usando esos protocolos. Eso sí, como se trata de algoritmos que no son seguros hoy en día, no vienen habilitados de forma predeterminada.

Otras novedades de Kali Linux 2022.1 incluyen mejoras de usabilidad en el cliente de terminal ZSH, una nueva página de inicio en Firefox con accesos directos y búsqueda personalizada dirigido hacia la documentación del proyecto, nuevas opciones para gestionar SSH vía Kali-Tweaks, mejoras de accesibilidad varias, nuevas herramientas de seguridad, múltiples actualizaciones, también para la edición ARM estrenada el año pasado…


… Y un cambio sustancial en la imagen de instalación, que ahora se nutre de todos los paquetes necesarios para echar a andar sin descargar nada de los repositorios, y que en consecuencia engorda de manera importante: si hasta el momento las imágenes de la distro pesaban unos 3 GB, Kali Linux 2022.1 se sube hasta los casi 10 GB, por lo que su descarga se ofrece únicamente a través de BitTorrent.

 

Nuevas herramientas de Kali Linux

Como suele ocurrir con cada nueva versión, incluye también una serie de herramientas nuevas que podemos usar en esta distribución. Todas ellas están orientadas en la seguridad informática y en poder realizar pruebas de penetración para detectar posibles vulnerabilidades en otros sistemas y dispositivos.

En total son seis nuevas las herramientas que han incorporado. Vamos a mostrar en qué consiste cada una de forma resumida:

  • dnsx: se trata de un kit de herramientas de DNS que permite realizar múltiples consultas de una manera sencilla y veloz.
  • email2phonenumber: esta herramienta sirve para comprobar hasta qué punto tu privacidad puede estar comprometida en la red simplemente con saber tu e-mail. Concretamente se encarga de mostrar el número de teléfono vinculado a un correo.
  • naabu: con naabu estamos ante un escáner de puertos rápido, que se centra en la sencillez y rapidez.
  • nuclei: en este caso estamos ante una herramienta de escaneo dirigido basado en plantillas.
  • PoshC2: sirve para detectar servidores proxy que puedan explotarse y aprender así a mejorar la seguridad.
  • proxify: es una herramienta multifunción para capturar, manipular y reproducir tráfico HTTP y HTTPS.

Por otra parte, también incluye mejoras en el soporte ARM. Han mejorado la compatibilidad al corregir algunos errores y también al agregar paquetes adicionales. Han agregado feroxbuster, ghidra y han mejorado el Bluetooth en Raspberry Pi.

Dos nuevos paquetes arquitectura ARM

Actualizar Kali Linux

Añadir repositorios kali-rolling


echo "deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main non-free contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list

Actualiza paquetes y distro entera

sudo apt update && sudo apt -y full-upgrade


cp -rbi /etc/skel/. ~

Reinicia:

[ -f /var/run/reboot-required ] && sudo reboot -f



Comprueba cambios

grep VERSION /etc/os-release
VERSION="2022.1"
VERSION_ID="2022.1"
VERSION_CODENAME="kali-rolling"

 Kernel:

uname -v
#1 SMP Debian 5.15.15-2kali1 (2022-01-31)


Distro:


uname -r
5.15.0-kali3-amd64


Fuentes:

https://www.kali.org/blog/kali-linux-2022-1-release/

https://www.redeszone.net/noticias/lanzamientos/kali-linux-2022-1-novedades/

https://www.muylinux.com/2022/02/15/kali-linux-2022-1/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.