Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cómo usar Generative Fill, la inteligencia artificial de Adobe Photoshop basada en Firefly


Photoshop ahora es mucho más inteligente gracias a la integración de Adobe Firefly, la IA de Adobe que permite generar imágenes a partir de una breve descripción de texto. El programa de edición de imágenes ahora incluye esta característica bajo el nombre Generative Fill, y permite, además de crear diseños de forma similar a cómo lo haríamos con DALL-E o Midjourney, eliminar elementos de una fotografía o expandir una imagen con apenas unos clics.

 


 

 

La herramienta, además, supone un antes y un después en el programa más popular de la suite de Adobe, pues ya no es necesario contar con conocimientos avanzados para editar una imagen al librarnos de usar herramientas más complejas. Pero, ¿cómo podemos usar la nueva IA en Photoshop?

En primer lugar, debes tener en cuenta que la función de Gerative Fill se encuentra, al menos por el momento, en fase Beta, y solo disponible para la versión de escritorio. Es necesario, por tanto, descargar la app de prueba de Photoshop. Para ello, simplemente accede a Creative Cloud y haz clic en la pestaña de ‘Aplicaciones’. A continuación, en el menú lateral, pulsa en la sección llamada ‘Aplicaciones en versión beta’ e instala la de Photoshop.

Adobe, además, puede no permitirte utilizar las funciones de inteligencia artificial porque detecta que tu cuenta está registrada como un usuario menor de edad. Es un error común y, por suerte, tiene fácil solución. Solo tienes que cambiar tu fecha de nacimiento en tu cuenta de Adobe.

Cómo generar imágenes con la IA de Photoshop

Una vez instalada la versión beta de Photoshop, accede al programa y abre una nueva imagen; puedes hacerlo desde la barra de menús, en Archivo > Abrir, o pulsando Command + O. A continuación, escoge una de las diferentes herramientas de selección que ofrece Photoshop y selecciona el área de la imagen que quieres modificar.

Photoshop mostrará una nueva barra contextual con accesos directos a herramientas relacionadas con la selección de imágenes, incluida Gerative Fill. Solo es necesario pulsar en ese botón y escribir lo que queremos que la IA genere


 

El texto, eso sí, debe estar en inglés, y tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, Photoshop no permite generar diseños con derechos de autor, con marcas, etc. Por tanto, deben ser genéricos.

Una vez hayas escrito lo que quieres que aparezca en la imagen, pulsa en ‘Generar’. Photoshop tardará unos segundos en mostrar tres ejemplos diferentes entre los que podrás escoger. Los diseños generados por inteligencia artificial, además, aparecen en una capa nueva, por lo que puedes eliminarlas fácilmente o editarlas sin alterar el resto de la imagen.

Puedes seguir estos pasos en cualquier parte de la imagen y, por ejemplo, generar nubes en un cielo azul, añadir un coche en una carretera, etc.

 

Cómo ampliar el fondo de una imagen con Generative Fill



Además de crear imágenes mediante inteligencia artificial, Generative Fill también permite ampliar el fondo de una fotografía con un nivel de realismo muy elevado. Para ello, simplemente expande la imagen dirigiéndote a la barra de menús, pulsando en Imagen > Tamaño del lienzo y seleccionando el tamaño que desees. Photoshop, de manera predeterminada, añadirá un lienzo en blanco junto a la imagen. 


 

Por último, escoge la herramienta de selección y traza toda el área en blanco. La barra contextual mostrará el botón de Generative Fill, solo hay que pulsar sobre él y, por último, pulsar en ‘Generar’. En unos segundos Photoshop ampliará el fondo. De nuevo, el programa permitirá escoger entre tres opciones diferentes. 

 Generative Fill es capaz crear una imagen desde cero para agregarla a un contenido existente atendiendo las características de estilo, profundidad e iluminación en un espacio específico de la fotografía que se usa como fondo. El recurso incluso puede crear reflejos de estos nuevos elementos o bien de otros existentes para que coincidan con la edición.


 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2023/05/como-usar-generative-fill-la-inteligencia-artificial-de-adobe-photoshop-basada-en-firefly

https://es.wired.com/articulos/adobe-firefly-se-integra-con-photoshop-prestaciones-y-disponibilidad-de-generative-fill


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.