Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Dropbox comparte tus archivos con OpenAI sin que te des cuenta


Dropbox ha sido acusado de compartir los datos de sus usuarios con OpenAI. La compañía implementó una función impulsada por inteligencia artificial para encontrar tus archivos u obtener información, pero olvidó comunicárselo a sus clientes. La medida ha causado molestia en varios usuarios, quienes acusan a la empresa de utilizar datos personales para entrenar los modelos de OpenAI.




  •     La empresa ha sido acusada de enviar archivos a OpenAI sin el consentimiento de los usuarios y temen que se utilicen para entrenar modelos de inteligencia artificial.  

De acuerdo con un reporte de ArsTechnica, Dropbox está al centro de la polémica luego de que se descubriera una opción que comparte información con terceros. Dropbox AI, una característica en fase de pruebas, envía tus archivos a otras empresas para realizar un análisis. Actualmente, OpenAI es el único socio autorizado de Dropbox para efectuar estas tareas, aunque la lista podría ampliarse a futuro.

La medida causó molestia entre los usuarios, ya que las funciones de inteligencia artificial están activadas por defecto en la cuenta de los usuarios. La empresa asegura que Dropbox AI solo se ofrece a los usuarios que participan en la fase alfa, sin embargo, un análisis en la web de ayuda muestra que esta función está disponible para todos los clientes de pago en países de habla inglesa.

Dropbox menciona que “solo utilizan socios tecnológicos externos autorizados” y se hacen responsables del manejo de tu información. También indica que no permitirá que OpenAI (o cualquiera de estas empresas) entrenen sus modelos con tus datos de usuario sin consentimiento.



El problema es que Dropbox ha activado esta función en la mayoría de sus clientes sin comunicarles, por lo que muchos estarían compartiendo su información personal sin saberlo. Solo Canadá, Reino Unido y los países del Espacio Económico Europeo se salvan, ya que la empresa enfrentaría demandas por violar las leyes de privacidad.

Cómo funciona Dropbox AI y qué datos se comparten con OpenAI


Según la descripción de la web de ayuda, los usuarios pueden apoyarse en Dropbox AI para encontrar rápidamente sus archivos, resumir contenido y más. La inteligencia artificial es capaz de previsualizar archivos de texto, fotos y videos compatibles; solo necesitas hacer clic en uno y pedirle información al chatbot. Dropbox AI también se integra en la búsqueda, por lo que podrás hacer preguntas en la barra de buscador para encontrar archivos específicos.

La nueva característica es compatible con documentos de Office, libros electrónicos, PDF con texto seleccionable y archivos de audio y video que incluyen voz. En estos últimos, la inteligencia artificial generará una transcripción para poder responder preguntas sobre ellos.

“Las funciones de Dropbox utilizan una combinación de aprendizaje automático e inteligencia artificial para generar contenido útil y preciso”, menciona la web. “Algunas de ellas utilizan software de socios externos que requieren el envío de datos a través de LLM externos y modelos de IA generativa para generar respuestas. Tus archivos dentro de Dropbox se envían a una IA de terceros solo cuando eliges interactuar con funciones impulsadas por IA.”

Karla Ortiz, una de las artistas que demandaron a Midjourney y Stability AI, señaló el peligro de habilitar por defecto una característica de este tipo.

“Dropbox afirma que no entrenará modelos sin consentimiento, pero aceptaron a sus clientes automáticamente. Entonces, ¿la implicación aquí es que entrenan modelos con tus datos valiosos y secretos a menos que optes por no participar manualmente?

Mucha gente que paga por Dropbox son empresas o profesionales que tienen trabajos, información y acuerdos de confidencialidad valiosos. ¿Esto significa que Dropbox acaba de darle acceso a esa información a Open AI? ¿Dropbox está entrenando modelos de dicha información valiosa?”

Karla Ortiz

Tras la oleada de críticas, Dropbox ha tenido que aclarar el destino de la información. En una web de preguntas frecuentes, la empresa menciona que los datos compartidos con OpenAI se eliminarán después de 30 días. También hace hincapié en que no servirán para entrenar sus modelos de inteligencia artificial.


Fuentes:
https://hipertextual.com/2023/12/dropbox-comparte-tus-archivos-openai-sin-que-te-des-cuenta


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.