Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Kelvinsecurity: detenido el líder de uno de los grupos más activos , que atacó sistemas informáticos de la Junta de Castilla-La Mancha


Detenido en Alicante el líder del aparato financiero de uno de los grupos más importantes del mundo. Se hacen llamar los 'Kelvin Security', y se les relaciona directamente con el ataque de infraestructuras críticas e instituciones gubernamentales de todo el mundo, entre ellos al de los sistemas informáticos del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 


 
  • Los objetivos principales del grupo son las infraestructuras críticas y las instituciones gubernamentales, habiendo atacado en España a los Ayuntamientos de Getafe (Madrid), Camas (Sevilla), La Haba (Badajoz) y al Gobierno de Castilla-La Mancha
  • La organización ha llevado a cabo más de 300 ataques de alto nivel contra sectores estratégicos de más de 90 países en los últimos años

El detenido, un ciudadano venezolano, ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, que ya ha decretado su ingreso en prisión.

 


Principal responsable del aparato financiero del grupo

La Policía Nacional considera al detenido el principal responsable del blanqueo del dinero obtenido por las actividades criminales del grupo. Se le imputan los delitos de pertenencia a una organización criminal, revelación de secretos, daños informáticos y blanqueo de capitales. 


 

Entre los países que han sido objetivo de esta organización de ciberdelincuentes se encuentran, además de España, Estados Unidos,  Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón. En total, la organización ha llevado a cabo más de 300 ataques de alto nivel contra sectores estratégicos de más de 90 países en los últimos tres años.

Venta de información confidencial en la 'dark web'

El grupo operaba aprovechando las vulnerabilidades de entidades estratégicas para, una vez dentro de sus sistemas informáticos, obtener credencias de acceso y extraer información confidencial que después vendía en la 'dark web'. 


La investigación comenzó hace dos años, cuando los agentes tuvieron conocimiento de sofisticados ciberataques sufridos en los sistemas informáticos de los Ayuntamientos de Getafe (Madrid) y Camas (Sevilla). Más tarde, fuero víctimas el Ayuntamiento de La Haba (Badajoz) y el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

El ataque más reciente del grupo tuvo lugar a mediados de noviembre. Los 'Kelvin Security' lograron entrar en la sede de una empresa energética y exfiltrar una base de datos con información confidencial de más de 85.000 clientes de la multinacional.


 

 El detenido está vinculado a la organización hacktivista Kelvin Security


Kelvin Security, cuyos primeros registros en la red datan de 2013, se ha lucrado con la venta de toda esa información obtenida de forma ilícita, habiendo atacado a más de 300 organizaciones de más de 90 países del mundo en los últimos tres años. Además de España, sus objetivos incluyen países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón.

El ataque más reciente ha sido, a mediados de noviembre de 2023, a la sede de una empresa energética. En este caso consiguieron exfiltrar una base de datos con información confidencial de más de 85.000 clientes de la multinacional.


Fruto de la investigación, los especialistas en la lucha contra las ciberamenazas lograron identificar al ahora detenido, principal responsable del blanqueo de capitales del dinero obtenido por las actividades criminales del grupo hacktivista. Se trata de un ciudadano venezolano que operaba principalmente a través del intercambio de criptomonedas.

Durante la detención, se ha llevado a cabo el registro del domicilio del detenido donde se han intervenido numerosos efectos y soportes técnicos que están siendo analizados por los ciberinvestigadores. En la mañana del día de ayer, se ha puesto al detenido a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número Siete de Alicante en funciones de guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

Fuentes:
https://www.cmmedia.es/noticias/espana/detenido-lider-grupos-hackers-activos-mundo-acusado-atacar-gobierno-castilla-mancha.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.