Tutoriales y Manuales
Entradas Mensuales
-
►
2024
(Total:
1019
)
- ► septiembre (Total: 50 )
-
▼
2023
(Total:
710
)
-
▼
diciembre
(Total:
72
)
- Confirman robo del código fuente de Grand Theft Au...
- Apple quiere entrenar su inteligencia artificial c...
- Top 10 de vulnerabilidades críticas en aplicacione...
- Otra cadena de vulnerabilidades en Outlook permite...
- España analiza los niveles de radiación del iPhone...
- Peugeot usaba la Game Boy para realizar los diagnó...
- CVE-2023-35628: vulnerabilidad silenciosa por e-ma...
- OpenAI define las estrategias para evitar que la i...
- Zorin OS 17, la distribución de Linux que se ve co...
- ¿Comprar un HDD o un SSD? SSD siempre, menos para NAS
- Hyperloop One cierra: la utopía de Elon Musk desap...
- ¿Qué es el UPnP del router? y Tipos de NAT en Cons...
- Detenidos 5 ciberdelincuentes por estafar mediante...
- Condenan al autista por filtrar GTA VI: permanecer...
- Cae una red en España que ha estafado al menos 190...
- Synology - Conocimientos básicos del cifrado en DS...
- Diferentes tipos de velocidades WiFi: canales y ba...
- Retirado el mayor conjunto de datos de imágenes de...
- Galaxy S24: filtradas todas sus características y ...
- Inaugurado el superordenador MareNostrum 5, uno de...
- Tesla culpó a sus usuarios de fallos de fabricación
- Stable Diffusion y otras IA generativas se entrena...
- El FBI desmantela el ransomware BlackCat y obtiene...
- Comparativa de rendimiento velocidad red: 10 Gbe v...
- La Universidad de Buenos Aires (UBA) víctima de un...
- OpenAI se ha convertido en la compañía más importa...
- Google pagará 700 millones de dólares para aparcar...
- ¿Qué es ZFS? ¿Qué ventajas tiene sobre otros siste...
- MongoDB confirma que datos de clientes quedaron ex...
- La Comisión Europea abre expediente a Twitter por ...
- Sistema pionero español para que los menores no ac...
- OpenAI suspende la cuenta de ByteDance (TikTok) po...
- Tutorial Apache modsecurity (WAF)
- Twitch permite más contenido sexual
- Google Imagen 2, la inteligencia artificial para c...
- Dropbox comparte tus archivos con OpenAI sin que t...
- El fabricante de chips NXP fue hackeado en 2017 y ...
- El BSC presenta Sargantana, la nueva generación de...
- Apple impedirá que un ladrón pueda usar un iPhone ...
- El Gobierno Español propone restringir el uso de l...
- Utilizan Google Forms en ataques de Phishing
- Si tu PC Windows se ‘congela’, revisa el antivirus...
- E3: la feria más importante de los videojuegos mue...
- Insomniac Games hackeado por el ransomware Rhysida...
- El despilfarro de la IA: se necesitan dos centrale...
- Optimus Gen 2, el nuevo robot humanoide de Elon Mu...
- Vulnerabilidad crítica en plugin de WordPress Back...
- Europa quiere normas para combatir la adicción a l...
- Microsoft presenta Phi-2, una inteligencia artific...
- Paquetes con malware en proyectos del repositorio ...
- DNS0: El DNS público europeo que hace Internet más...
- ¿Qué diferencia hay entre un disco duro WD Red Plu...
- Linux tendrá su propia pantalla de la muerte azul ...
- El ordenador con más malware del mundo: 'Most Infe...
- Configurar el firewall de Windows
- Apple publica actualizaciones de seguridad para pa...
- El estándar Wi-Fi 7, a punto de ser aprobado: lleg...
- Epic Games gana a Google el juicio antimonopolio c...
- En la mitad de los casos las instrusiones se produ...
- La UE aprueba la primera Ley de Inteligencia Artif...
- Cómo la IA puede ayudar a los equipos de seguridad
- LogoFAIL: ataque al firmware, que afecta a Windows...
- Lo más buscado en Google en 2023
- La NASA se dedicó a drogar arañas para comprobar l...
- Kelvinsecurity: detenido el líder de uno de los gr...
- El navegador Brave lanza Leo, su IA tipo ChatGPT q...
- FirewallD viniendo de iptables
- Google retrasa el lanzamiento de Gemini, su respue...
- Vulnerabilidades críticas en UEFI: LogoFAIL expone...
- Bloquear LOLbins con el firewall de Windows
- Fases fundamentales de un análisis forense digital
- Tiny11, la versión ligera de Windows 11
- ► septiembre (Total: 65 )
-
▼
diciembre
(Total:
72
)
-
►
2022
(Total:
967
)
- ► septiembre (Total: 72 )
-
►
2021
(Total:
730
)
- ► septiembre (Total: 56 )
-
►
2020
(Total:
212
)
- ► septiembre (Total: 21 )
-
►
2019
(Total:
102
)
- ► septiembre (Total: 14 )
-
►
2017
(Total:
231
)
- ► septiembre (Total: 16 )
-
►
2016
(Total:
266
)
- ► septiembre (Total: 38 )
-
►
2015
(Total:
445
)
- ► septiembre (Total: 47 )
-
►
2014
(Total:
185
)
- ► septiembre (Total: 18 )
-
►
2013
(Total:
100
)
- ► septiembre (Total: 3 )
-
►
2011
(Total:
7
)
- ► septiembre (Total: 1 )
Blogroll
Etiquetas
Entradas populares
-
Después de ver qué es una vCPU y la diferencia entre núcleos (cores) e hilos en los procesadores, pasamos a explicar toda la nomenclatura d...
-
En el panorama en constante evolución de la seguridad de redes, OpnSense se ha convertido en una formidable solución de firewall. Nacido de...
-
Pese a que Gemini ofrece multitudes de opciones, recientemente, se ha dado a conocer una situación fuera de lo común. Hace unos días, un es...
Epic Games gana a Google el juicio antimonopolio contra Play Store
Un jurado californiano ha dictaminado que Google violó las leyes antimonopolio al cobrar tarifas abusivas y limitar la competencia de Epic Games y otros desarrolladores en su tienda de aplicaciones y en su servicio de facturación de Google Play. Los fallos judiciales de estos casos podrían reescribir las reglas sobre el funcionamiento de las (multimillonarias) tiendas digitales.
Epic Games gana el juicio antimonopolio a Google
Epic Games sigue su cruzada contra las grandes tiendas de aplicaciones de Apple, Microsoft y Google, y ha tenido todo tipo de resultados, a favor y en contra. Uno de los juicios pendientes, que te adelantamos el pasado mes, y en el que el CEO de Epic Games describió a Google como «un matón despiadado que recurre a técnicas turbias para proteger un sistema de pago predatorio», ya tiene resolución, aunque hay que decir que el caso continuará en instancias judiciales superiores.
Un jurado californiano ha dictaminado que Google violó las leyes antimonopolio al cobrar tarifas abusivas y limitar la competencia de Epic Games y otros desarrolladores en su tienda de aplicaciones y en su servicio de facturación de Google Play. Los fallos judiciales de estos casos podrían reescribir las reglas sobre el funcionamiento de las (multimillonarias) tiendas digitales.
Epic Games sigue su cruzada contra las grandes tiendas de aplicaciones de Apple, Microsoft y Google, y ha tenido todo tipo de resultados, a favor y en contra. Uno de los juicios pendientes, que te adelantamos el pasado mes, y en el que el CEO de Epic Games describió a Google como «un matón despiadado que recurre a técnicas turbias para proteger un sistema de pago predatorio», ya tiene resolución, aunque hay que decir que el caso continuará en instancias judiciales superiores.
Epic Games contra Google
Tres años después de que el creador de Fortnite demandara a Apple y Google por supuesta administración ilegal y monopolio de sus tiendas, Epic tiene una victoria judicial. Después de solo tres horas de deliberación, el jurado respondió afirmativamente y por unanimidad a todas las preguntas que se les plantearon: que Google tiene un poder monopolístico en los mercados de distribución de aplicaciones de Android; en los mercados de servicios de facturación dentro de las aplicaciones; que Google practicó técnicas anticompetitivas en esos mercados y que Epic Games resultó perjudicado por ese comportamiento.
También decidieron que Google tiene un vínculo ilegal entre su tienda de aplicaciones Google Play y sus servicios de pago Billing, y que sus acuerdos de distribución, Project Hug, que trata con desarrolladores de juegos y acuerdos con fabricantes de equipos originales, eran todos anticompetitivos. Los abogados de Epic habían descrito ese programa como “sobornos”, algo que Google había negado.
El jurado también criticó los acuerdos de Google con fabricantes de teléfonos Android como Samsung, que les obligan a preinstalar aplicaciones de Google en sus dispositivos y establecer otro tipo de normas obligatorias si quieren licenciar Android.
En una publicación en el blog de la empresa, Epic Games se mostró entusiasmado: «El veredicto de hoy es una victoria para todos los desarrolladores y consumidores de aplicaciones de todo el mundo. Esto demuestra que las prácticas de Google en la tienda de aplicaciones son ilegales y que abusan de su monopolio para cobrar tarifas exorbitantes, sofocar la competencia y reducir la innovación».
En cuanto a Google, Wilson White, vicepresidente de asuntos gubernamentales, ha asegurado que planea apelar el veredicto y «continuará defendiendo el modelo de negocio de Android». Además, incidió en el argumento de que no pueden considerarse un monopolio ya que en el caso «había dejado claro que competimos ferozmente con Apple y su App Store, así como con las tiendas de aplicaciones en dispositivos Android y consolas de juegos”. Decir aquí que la App Store de Apple es muchísimo más rentable que Google Play. «Android y Google Play ofrecen más opciones y apertura que cualquier otra plataforma móvil importante», recalcó.
¿Y ahora qué?
El caso continuará en el circuito judicial estadounidense ante el anuncio de Google de apelar. El juez del caso, James Donato, tendrá que decidir las consecuencias del fallo. Epic nunca presentó una demanda por daños monetarios y lo que busca de manera general es que el tribunal le diga a Google que cada desarrollador de aplicaciones tiene total libertad para introducir sus propias tiendas de aplicaciones y sus propios sistemas de facturación en Android.
Desconocemos cómo se puede llevar eso a término desde un juzgado ya que, obviamente, Google no puede ceder. El juez también dijo que no tenía intención de decidir qué porcentaje debería cobrar Google por sus productos, el % que cobra a los desarrolladores. Ambas partes se reunirán con el juez en la segunda semana de enero para discutir posibles ‘soluciones’.
Paul Swanson, abogado antimonopolio de la firma Holland & Duro, dijo en una entrevista que «un veredicto tan claro hará que a Google le resulte mucho más difícil derrotar a Epic Games en la sesión informativa posterior al juicio y en la apelación», añadiendo que el proceso en el tribunal de distrito podría concluir en unos pocos meses, y la apelación de Google ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos podría tardar de 12 a 18 meses.
Lo que decíamos semanas anteriores: coge las palomitas porque el caso va para largo. Eso sí, Google debe estar preocupado porque se juega el propio funcionamiento de las grandes tiendas de aplicaciones para móviles, hoy en día, imprescindibles para los desarrolladores que quieran distribuir sus juegos. El gigante de Internet podría verse obligado a modificar sus reglas en la Play Store, permitiendo a otras empresas que monten tiendas alternativas para Android y que los desarrolladores puedan vender contenido in-app.
Epic Games VS Google | Sentencia
Fuentes:
https://www.theverge.com/23994174/epic-google-trial-jury-verdict-monopoly-google-play
0 comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.
Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.
Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.