Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Si tu PC Windows se ‘congela’, revisa el antivirus Avira


Una actualización reciente del antivirus Avira para Windows, está provocando que todo el sistema se congele desde el arranque. No es infrecuente que las soluciones de seguridad ocupen demasiados recursos de hardware en determinadas circunstancias, impidiendo un funcionamiento correcto de los equipos.




El pasado fin de semana se publicó una actualización del antivirus de Avira y aquí parece que está residiendo un problema que afecta a PCs con Windows 10 y Windows 11 y también a los que usan discos duros o unidades de estado sólido. En algunos casos el sistema se congela desde el mismo arranque y en otros solo permite un par de minutos de margen hasta que se bloquea.



Si es tu caso, algunos usuarios afectados lo han podido solventar desinstalando la solución de seguridad de Avira desde Inicio > Configuración > Aplicaciones. Una vez desinstalado, Windows habilitará automáticamente la herramienta de seguridad interna Microsoft Defender, por lo que no quedarás desprotegido.

Si no eres capaz de llegar al escritorio y realizar la desinstalación estándar, puedes probar a entrar en el modo seguro de Windows. Es una herramienta interna del sistema que se usa cuando algún tipo de problema de hardware o software impide realizar un arranque estándar. Una vez dentro de este entorno, es más sencillo utilizar funciones para reparar errores o recuperar el sistema.

Realmente, hay veces que es la única manera si no podemos realizar un arranque normal con todos los servicios cargados. Y en Windows, un ecosistema gigantesco, es bastante común este tipo de problemas que bloquean los equipos. El modo seguro es una buena manera de acabar con aplicaciones o controladores problemáticos que se cargan en memoria en el arranque y ya no se pueden solucionar.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2023/12/12/si-tu-pc-windows-se-congela-revisa-el-antivirus-avira/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.