Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Optimus Gen 2, el nuevo robot humanoide de Elon Musk que baila y hace sentadillas


Tesla ha anunciado la segunda generación de su robot humanoide diseñado para ayudar a los humanos a realizar tareas repetitivas. El nuevo Optimus Gen. 2 mantiene la misma estética que su antecesor, pero con avances importantes; como la implementación de sensores en los dedos para la manipulación de objetos o una reducción de peso de hasta 10 Kg sin sacrificar en prestaciones. 

 


 

 

Tesla presenta el Optimus Gen 2: su robot humanoide


  • El Tesla Optimus Gen 2 es más rápido, menos pesado y tiene un mejor control de las articulaciones, con unas manos completamente nuevas
  • Tesla presentó el año pasado la primera versión de su androide y prometió que reducirían los costes de producción para que costase 20.000 dólares. Antes de que esto se haga realidad, siguen trabajando en mejoras.



 

¿Cómo es el Tesla Optimus Gen 2?

Según ha comentado la firma de Musk, el segundo prototipo de su robot humanoide camina un 30% más rápido, es más grande, pesa 10 kilos menos y tiene un mejor equilibrio que el modelo anterior. Asimismo, el equipo de Tesla lo ha equipado de manos, lo cual le permite agarrar objetos frágiles sin que haya peligro de que se rompan.



La marca de automóviles ha demostrado en su vídeo de presentación que Optimus Gen 2 es capaz de sujetar un huevo sin romperlo. Esto es posible gracias a los nuevos sensores táctiles que han colocado en sus dedos, que permiten que el androide sea capaz de aplicar distintos tipos de presión.



Tesla, que ha mostrado el Optimus Gen 2 en un vídeo demostrativo, afirma que su robot incluye algunos de los actuadores y sensores diseñados y desarrollados por la propia compañía. El también conocido como Tesla Bot de segunda generación ahora integra un cuello accionado con control de movimiento. Es decir, el robot puede mover ligeramente el cuello y, además, de una forma suave, como lo haría un humano. 


La compañía fundada y dirigida por Elon Musk también afirma que el Optimus Gen 2 es capaz de andar hasta un 30 % más rápido que la anterior generación. En parte, esto es posible gracias a un rediseño en los pies del humanoide, que ahora cuentan con una geometría similar a la de los humanos.


 

Tesla, además, ha incluido sensores de fuerza y de articulación para que los movimientos sean más fluidos. La firma también destaca que ha mejorado el balance y el control del cuerpo, lo que puede ayudar a que el robot pueda cargar objetos más pesados o mantenga el equilibrio para pasar por zonas en las que el suelo no está completamente liso. 

El Tesla Optimus Gen 2 tiene manos nuevas 


 

Una de las principales novedades del Tesla Optimus Gen 2 son sus nuevas manos. Es uno de los componentes más importantes de un robot destinado a realizar tareas, puesto a que son necesarias para sostener o desplazar objetos.

Ahora, además de incluir un movimiento más fluido de los diferentes dedos, estos cuentan con sensores específicos dedicados a detectar la presión, lo que permite al Optimus Gen 2 manipular objetos delicados, como huevos, cristales, etc.

 

Por el momento, Tesla no ha dado más detalles sobre la disponibilidad o la intención de comercializar el robot. Desde Electreck, sin embargo, afirman que la compañía tiene previsto utilizar el Optimus Gen 2 en sus propias operaciones de producción y, más adelante, cuando hayan comprobado que puede ser útil, ponerlo a la venta.

Además, hay detalles que todavía desconocemos. Entre ellos, su altura o algunas funcionalidades que Elon Musk afirmó que llegarían al robot. Entre ellas, la posibilidad de transferir su personalidad al robot. 

 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2023/12/tesla-optimus-gen-2

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/optimus-gen-2-renovado-robot-humanoide-elon-musk-5198624/ 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.