Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon PCI-Express 7 permitirá SSD a una velocidad de 60 GB/s


PCI SIG, el consorcio industrial que gobierna la interfaz de E/S, ha publicado el primer borrador público de PCI-Express 7. La versión 0.5 de la norma dice incorporar los comentarios de sus socios y mantiene la hoja de ruta prevista para disponibilidad en 2025.





PCI Express es un estándar fundamental en las computadoras modernas. Un bus local de Entrada/Salida que se utiliza para las conexiones internas de los circuitos integrados de las placas base (chipsets), la comunicación con la CPU y también para instalar componentes tan importantes como las tarjetas gráficas, las SSD o las soluciones dedicadas de redes o sonido.

La última versión en llegar al mercado fue PCIe 5.0 y actualmente se encuentra en fase de despliegue. La siguiente, PCIe 6.0, está en fase desarrollo. Y por ello te preguntarás por la premura de PCI SIG para la siguiente versión. La explicación reside en las necesidades de las tecnologías de inteligencia artificial, principalmente en componentes de red. Ciertamente, el mercado empresarial y los grandes servidores será los primeros en adoptar la próxima versión de la interfaz.

Qué ofrecerá PCI-Express 7

La gran novedad de esta versión es que trabajará sobre conexiones ópticas y por ello será el mayor avance desde la creación del estándar. La Gen7 soportará en el futuro una amplia gama de tecnologías ópticas para seguir mejorando las capacidades de la norma en rendimiento, consumo de energía, latencia y alcance.

Quizá lo más notorio será el ancho de banda en un carril (x1) de 128 GT/s, lo que significa que un slot x16 de una placa base, como el que usan las tarjetas gráficas dedicadas, el rendimiento teórico bidireccional podrá elevarse hasta unos estratosféricos 512 GB/s. Ello nos deja, como ejemplo práctico, que una SSD podrá ofrecer velocidades de transferencia de datos realmente increíbles de 60 Gbytes por segundo. Además de la mejora de la interfaz, se necesitarán avances en los controladores y en las memorias NAND flash.



Y es que, como decíamos, el grupo se enfocará primero en tecnologías profesionales como la computación cuántica, la nube y los centros de datos de hiperescala, para llegar después a la computación de alto rendimiento a nivel de cliente. A nivel de consumo no hay prisa. Las SSD Gen5 actuales solo ocupan una pequeña parte del total de las unidades de estado sólido vendidas y las tarjetas gráficas Gen5 todavía no han llegado al mercado. Y antes deberían llegar al mercado las Gen6.

No obstante, el grupo industrial responsable de la norma se prepara para el futuro y asegura que PCI-Express 7 se estrenará en 2025. Por el momento, solo llegará al mercado profesional de servidores y centros de datos.


Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2024/04/04/pci-express-7-permitira-que-las-ssd-vuelen-a-60-gb-s/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.