Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon MásOrange, un operador con 15 marcas que se compromete a invertir 4.000 millones de euros en tres años


Una semana después de cerrar su fusión, MásMóvil y Orange han presentado MásOrange (+O), nombre bajo el cual se conoce la operadora que reúne las 15 marcas del grupo. Además, la nueva compañía capitaneada por Meinrad Spenger, que hasta ahora ejercía como director ejecutivo de MásMóvil, ha anunciado un plan industrial que prevé invertir 4.000 millones de euros en España durante los próximos tres años.




  •  Todos los cambios que llegan tras el nacimiento de MasOrange, la nueva compañía fruto de la fusión entre Orange y MásMóvil. 

“La imagen de MásOrange simboliza la unión de las dos compañías en un solo proyecto, con una identidad única e integradora”, dice Germán López, director general de operaciones de la compañía. “No se trata de lanzar una nueva marca comercial, sino de tener una única denominación que integre nuestra cultura y talento y que sea nuestra seña de identidad”. Bajo el paraguas de MásOrange operarán 15 marcas, 10 de alcance nacional y 5 regionales. Son las siguientes: Orange, Yoigo, Jazztel, MásMóvil, Pepephone, Simyo, Virgin Teleco, Lyca Mobile, Lebara, Llamaya, Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou.

Como ya sabíamos y se ha encargado de recordar MásOrange, la unión entre MásMóvil y Orange ha dado vida a la operadora líder en España en número de clientes y “una de las 20 mayores compañías” del país por ingresos. Meinrad Spenger ha informado que MásOrange atesora más de 30 millones de líneas móviles, más de 7,3 millones de usuarios de banda ancha y 2,3 millones de usuarios de televisión. Anotar que entre Orange y MásMóvil suman 240.000 líneas de ADSL, un servicio que Telefónica apagará el 19 de abril tal y como anunció hace un año. Por su parte, el exmonopolio aún tiene unas 200.000 líneas de ADSL.

Respecto a la inversión de 4.000 millones de euros que MásOrange ejecutará en España en los próximos tres años, se usará principalmente en el aumentar la cobertura 5G por encima del 90 % frente al actual que llega al 80 %, cubrir con fibra óptica hasta 6 millones de hogares adicionales, y poner en marcha nuevos servicios. Meinrad Spenger dice que el plan industrial de MásOrange es una demostración de su compromiso con la inversión en España. Asimismo, sostiene que gracias a unos ingresos situados en torno a los 7.400 millones de euros y un Ebitda de 2.650 millones de euros, “podríamos estar en el IBEX 35”.

Por último, Meinrad Spenger ha asegurado que “no tenemos previsto ningún plan de salidas forzosas” y que incluso pueden generar empleo. Sin embargo, el ejecutivo ha abierto la puerta a posibles salidas voluntarias. “Analizaremos opciones dentro del diálogo social”, añade.

 ¿Qué va a pasar con los clientes de Orange y MásMóvil tras la fusión?

 Ahora bien; si eres cliente de Orange, MásMóvil, o de una de las marcas que opera bajo este grupo, es probable que tengas dudas sobre qué va a pasar con tu tarifa, con las redes o cobertura 4G y 5G, las portabilidades, etc.

Lo cierto es que, por el momento, la fusión de Orange y MásMóvil representa un cambio corporativo. Es decir, se ha creado una empresa matriz con un nuevo logotipo e imagen de marca, se han fusionado los empleados —y, por el momento, no va a haber despidos—, e internamente se van a hacer algunas reestructuraciones, como el traspaso de los empleados de MásMóvil a las oficinas de Orange.

Sin cambios en las marcas y tarifas

Son cambios que no van a afectar a ningún cliente, pues MasOrange ha confirmado que, por el momento, mantendrá las principales marcas de ambos grupos, así como todas las ofertas que ofrecían hasta ahora.

Orange y Yoigo continuarán siendo las principales operadoras en el segmento Premium. Jazztel y MasMovil, seguirán como marcas de ‘value for money’, y PepePhone y Simyo como OMVs. Las marcas de distribución regionales, como Euskaltel, R, Telecable y Gukk, también se mantendrán, así como las que la compañía ofrece para sus clientes internacionales: Lycamobile, Lebara y LlamaYa.

Dicho de otro modo, los usuarios no notarán ningún cambio en su tarifa, tampoco una modificación del precio de la misma. No obstante, en una rueda de prensa a la que ha asistido Hipertextual sobre el anuncio de MasOrange, Meinrad Spenger, CEO de la compañía, ha detallado que todavía no se ha tomado una decisión sobre qué pasará con algunas marcas menos conocidas de ambos grupos, como CableMovil, You, Hits Mobile, Netllar Telecom y Populoos.

¿Qué pasará con la red y el espectro de MásMóvil y Orange?

La fusión de Orange y MásMóvil bajo la nueva compañía MasOrange sí que trae consigo cambios importantes en la infraestructura de redes y el espectro de ambos operadores. Por un lado, el pequeño despliegue de redes que tiene MásMóvil se solapa con el de Orange, aunque esto no supone un cambio relevante si tenemos en cuenta que gran parte de la cobertura de MásMóvil es de Orange. Esto se debe a la resolución del conflicto que ambas compañías tuvieron en 2015, y que se solucionó después de que la CNMC obligara a Orange a abrir su red 4G a MásMóvil.

El espectro de ambos operadores también se une, haciendo que MasOrange tenga la mayor frecuencia del mercado. Incluso, la compañía deberá vender parte de su espectro (unos 30MHz, concretamente), al superar el límite que marca la regulación. En cualquier caso, MasOrange todavía no ha planeado como hacerlo.

Queda por ver, además, si la compañía realizará otras modificaciones en áreas como la de la posventa o, incluso, en servicios como el de TV, alarmas, etc. Por el momento, no conocemos detalles al respecto. 

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.