Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Windows Harden System Security es una herramienta para mejorar la seguridad de Windows


Windows tiene una herramienta poco conocida para convertirlo en una caja fuerte, permitiendo controlar el acceso a tu sistema y eliminar servicios innecesarios para mejorar la seguridad y el rendimiento.




Con esta aplicación podrás controlar de forma fácil todo lo que entra en Windows, además de eliminar servicios que ya no utilices.

El antivirus que llega de forma predeterminada en Windows no siempre es capaz de reconocer todas las amenazas que puedan infectar tu ordenador, debido a que la configuración básica puede no ser suficiente.

Lo más habitual es, en este sentido, tener una política de seguridad reactiva, o lo que es lo mismo, eliminar un malware después de que el equipo haya reconocido la vulnerabilidad.

Para cualquier usuario que utilice Windows de forma básica, quizás no sea la mejor opción confiar únicamente en el servicio de Seguridad de este sistema operativo, ya que existen herramientas muy fáciles de usar para protegerse de antemano.

Concretamente, existe una herramienta disponible en GitHub y totalmente segura que te ayudará a guiarte de forma mucho más fácil por todo el apartado de seguridad de Windows, con interfaz gráfica (GUI) y exprimiendo al máximo sus características.

Esta se llama Harden System Security, que cuenta con una herramienta complementaria para establecer directivas, como es AppControl Manager, ambas con un entorno amigable para los usuarios de Windows.



Si quieres convertir básicamente tu Windows en una caja fuerte, te cuento cómo puedes aprovecharlas para evitar que un proceso malicioso infecte tu equipo.

Controlar el malware y el phishing antes de la infección

En Windows, para garantizar la seguridad del sistema se establecen lo que se conocen como directivas, es decir, reglas que funcionan como una barrera para permitir la ejecución de archivos en diferentes rincones.

La herramienta AppControl Manager permite revisar todas las directivas, además de crear nuevas, por ejemplo, para bloquear la ejecución de ejecutables y otro tipo de archivos en la carpeta de Descargas, la primera puerta de entrada si has descargado un archivo malicioso.

 


De la misma forma, podrás crear reglas de forma muy sencilla para bloquear controladores recomendados por Microsoft, acceder al Modo Kernel Estricto o, directamente, aplicar una para que solo se ejecuten los programas y archivos firmados por certificados de Microsoft.

Las posibilidades de configuración de reglas de seguridad preventivas son prácticamente ilimitadas, ya que también podrás revisar carpetas concretas, así como archivos, con la posibilidad de realizar una simulación de los cambios antes de implementarlos.

A su vez, hay que destacar que la interfaz gráfica de AppControl Manager no realiza el trabajo directamente, sino que crea un archivo XML, debido a que el subsistema de integridad de código de Windows solo sabe leer este tipo de documento.

Junto a esta herramienta algo más avanzada, también llega Harden System Security, una aplicación que desglosa todo lo que puedes hacer dentro del apartado de seguridad de Windows, de mejor forma que lo que se encuentra por defecto.

La verdadera caja fuerte para Windows

En ciberseguridad, uno de los principios básicos suele ser la reducción de la superficie de ataque, es decir, la gestión de dispositivos o servicios que ya no utilices para evitar que sean un punto de entrada para una infección.

Con Harden System Security –destinada a endurecer el sistema–, se abre un mundo de posibilidades para los usuarios de Windows que necesiten deshabilitar ciertas funciones que están algo escondidas en los menús originales del sistema.

De esta forma, simplemente con un clic, podrás desactivar herramientas que no uses, como la antigua consola de PowerSheel v2 o el reproductor de Windows Media Player, además de parámetros como la telemetría que inunda Windows.

Además, también aparecen varias características del firewall de Windows –que funciona bien de forma predeterminada–, en caso de que necesites bloquear direcciones IP de diferentes países.

En definitiva, mientras que AppControl Manager se dedica a ser el vigía de la puerta de entrada a tu PC, Harden System Security se encarga de eliminar posibles vectores de ataque.

Con ambas en funcionamiento, notarás cómo tienes el control de la seguridad en tu sistema, convirtiendo Windows en una caja fuerte.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/software/estas-desaprovechando-windows-si-no-utilizas-esta-herramienta-para-convertirlo-una-caja-fuerte_6911017_0.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.