Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cómo instalar Pi.Alert en una Raspberry Pi


Si necesitas una mayor protección en tu red para evitar que haya dispositivos sospechosos conectados, lo mejor que puedes hacer es convertir tu Raspberry en un punto de seguridad con un software especializado.




Sea como sea, más vale prevenir que lamentar, así que si estás pensando en darle un nuevo uso a tu Raspberry Pi, la decisión más adecuada sería usar Pi.Alert. Este es un software que puede otorgarte un monitoreo a tiempo real para tu red.

De esta manera, te alertará de cualquier actividad sospechosa o amenaza que llegue a infiltrarse en tu conexión. Si quieres aprender a usar esta herramienta, en este artículo tienes todo lo que necesitas para instalarla y activarla.

Cómo instalar Pi.Alert en tu Raspberry Pi para detectar cualquier intruso en la red

Pi.Alert es un programa de sistema de detección de intrusiones, también conocido como IDS. Sus características permiten analizar constantemente la red para determinar si hay dispositivos desconocidos intentando acceder.


Lo bueno de esto, es que es un software compatible con casi todas las versiones, siempre y cuando haya un sistema operativo con distro GUI para Raspberry Pi estable, como Raspberry Pi OS, Ubuntu o DietPi.

Por supuesto, antes de realizar una instalación como esta, necesitas configurar un servidor SMTP, puedes hacerlo desde Proxmox. Una vez hecho esto, debes seguir estos pasos:

  • Para comenzar, tienes que ejecutar la terminal del sistema operativo que tengas instalado. 
  • Aquí debes escribir el comando “rl -sSL https://github.com/pucherot/Pi.Alert/raw/main/install/pial.install.sh” y pulsar Enter.
  • Si el anterior código no te funciona, entonces necesitas usar “curl -sSL https://github.com/pucherot/Pi.Alert/raw/main/install/pialert_install.sh | bash” como alternativa y presionar Enter de la misma manera que el paso anterior.  
  • De esta forma, se abrirá el asistente de instalación y debes presionar en Yes.
  • Aquí la opción que escojas dependerá de tu situación. Es decir, si ya has instalado Pi Hole, tienes que darle a Yes y, si no, entonces pulsa No.
  • Si te pide la instalación de Phyton, selecciona la opción Default si llevas tiempo usando el sistema operativo actual. De lo contrario, en el caso de que lo hayas instalado recientemente, selecciona Phyton 3.
  • Continúa pulsando en Yes hasta llegar a la configuración del Nombre del Servidor SMTP, donde tienes que usar los datos correspondientes para poder seguir. Con el proceso desde Proxmox, te saltarás este paso.
  • Para finalizar, haz clic en Ok y espera a que se complete el proceso.

Cuando Pi.Alert haya terminado con su instalación, en la terminal te aparecerá la dirección IP que debes usar para acceder a las opciones del escaneador de red. Normalmente, suele ser “http://192.168.1.128/pialert/”.

Una vez que entres a esta interfaz, verás varias opciones relacionadas con la red. En realidad es muy sencillo usarla, pues en la parte superior, te aparecerán las secciones con la información relevante sobre las conexiones y alertas de amenazas. 

Simplemente, tienes que estar al tanto de los avisos que genera Pi.Alert para detectar cualquier intruso. Además, puedes escanear los puertos y darte cuenta si estás sufriendo de algún ataque DDoS u otros por el estilo. 

Fuentes:

https://computerhoy.20minutos.es/tutoriales/como-convertir-raspberry-pi-dispositivo-extrema-ciberseguridad-pialert-1418925

https://github.com/pucherot/Pi.Alert/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.