Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google no tiene que vender Chrome, pero deberá compartir datos de búsqueda


 Google ha esquivado un cañonazo y superado una nueva pantalla del caso antimonopolio. El juez federal Amit Mehta ha dictaminado que Google puede conservar el navegador Chrome, pero tiene que compartir datos de búsqueda y abstenerse de firmar acuerdos de exclusividad que impidan a otros la distribución de sus productos. Las acciones de Google suben más de un 8 % tras el cierre de mercado. Por otro lado, hoy también ha trascendido que la Comisión Europea ha frenado la multa que iba a anunciar esta semana por las prácticas contra la competencia en las que ha incurrido Google con su negocio publicitario.

 

 


 



El Departamento de Justicia de Estados Unidos había solicitado al tribunal federal que para reconducir la conducta anticompetitiva de Google y abrir la puerta a la competencia era necesaria la venta de Chrome, ya que en su opinión el navegador proporciona a la compañía datos que le ayudan en su negocio de publicidad segmentada. El juez no solo ha rechazado esta petición, sino que también permite que Google siga pagando a terceros para distribuir mediante la precarga o la instalación sus productos de búsqueda o IA generativa.

Que Google pueda seguir ofreciendo pagos u otras contraprestaciones a compañías para que distribuyan sus productos, incluyendo Google Search, Chrome o soluciones de inteligencia artificial generativa, significa que la alianza con Apple sobrevive. Cada año Google abona a Apple unos 20.000 millones de dólares para que su motor de búsqueda sea el predeterminado en el navegador Safari. Este acuerdo es muy lucrativo para Apple y conservarlo ha hecho que sus acciones suban más de un 3 %. Google también paga por lo mismo (pero mucho menos) a Mozilla, responsable del navegador Firefox, así que ellos también respiran más tranquilos.

La parte negativa para Google es que el juez le ordena compartir con sus rivales datos sobre las búsquedas e interacciones para impulsar la competencia. Además, Google tiene prohibido firmar acuerdos exclusivos para distribuir sus productos de búsqueda o asistentes de inteligencia artificial de tal forma que pueda dañar la distribución de los productos de sus rivales. En otras palabras, Google tiene que dejar de incluir en sus acuerdos cláusulas de exclusividad para impedir que un fabricante preinstale software de la competencia en sus dispositivos.




A pesar de que la sentencia parece muy favorable para Google, la compañía ya ha dicho que apelará, así que todas las medidas correctivas impuestas por el juez Mehta quedan pausadas. De hecho, podían pasar años antes de que sean efectivas, si es que llegan a serlo. Nos encontramos al final de una fase de un caso antimonopolio que puede llegar hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos, así que su resolución definitiva aún está lejos de producirse.
 
 

Ni OpenAI ni Perplexity, Chrome se queda en Google

La decisión de impedir la venta de Chrome pone fin a los rumores de una posible compra por parte de OpenAI y Perplexity. Hace unos meses, el jefe de producto de ChatGPT, Nick Turley, le dijo al juez Mehta que OpenAI estaba interesada en comprar el navegador de Google. Turley mencionó que se acercaron a Google en algún momento para integrar la tecnología de búsqueda en su chatbot, pero no consiguieron nada.

Mientras tanto, Perplexity lanzó una oferta millonaria para comprar el navegador web. Según el Wall Street Journal, la empresa de IA estaba dispuesta a pagar 34.500 millones de dólares por Chrome. Perplexity envió una carta a Sundar Pichai afirmando que eran capaces de garantizar el futuro del navegador y el desarrollo de Chromium, pero no recibieron respuesta.

Más allá de la venta de Chrome, el gobierno también solicitó que se frenaran los contratos de Google con fabricantes de móviles para mantener su buscador como la opción predeterminada. El juez falló a favor de Google y dijo que puede seguir pagando a Apple, Samsung y otras compañías, aunque no puede firmar acuerdos exclusivos para las búsquedas en internet.

Mehta dijo que los usuarios deberían poder configurar el motor de búsqueda predeterminado y elegir una opción distinta para el modo privado. El juez también obligó a Google a compartir ciertos datos de búsqueda con Microsoft, DuckDuckGo, OpenAI y Perplexity para fomentar la competencia.

 
Fuente: cnbc

 Vía:

https://hipertextual.com/internet/google-chrome-juicio-antimonopolio/ 

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/google-chrome-conservar-antimonopolio 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.