Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon ¿Phineas Fisher es detenido en España? No


Phineas Fisher,  también conocido como Hack Back!, la persona y activista que hackeó y filtro 400GB de la empresa italiana Hacking Team, a Gamma Group, y la web del Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME), donó 25 Bitcoin (unos 11.000$) a una campaña de crowdfunding de un grupo Anti-ISIS, entre otros actos y además explicó cómo lo hizo, ha sido detenida en España. Se ha efectuado una detención en Salamanca y un registro en el barrio de Sants de la ciudad de Barcelona.



PostHeaderIcon Nueva actualización ISO de BlackArch Linux 2017


Nueva imagen ISO de BlackArch Linux (28-01-2017) de 6,5GB de tamaño, de una distribución GNU/Linux basada en Arch Linux, dirigida a profesionales de la seguridad informática y entusiastas del pentesting en general. Con una extensa lista de herramientas que incluye más de 1.600 utilidades.




PostHeaderIcon Google Chrome elimina el control de plugins


chrome://plugins deja de funcionar en Chrome 57, impidiendo al usuario deshabilitar los plugins que no necesite. Algunos, por ejemplo Flash o el visor de PDF, se pueden desactivar desde otros sitios del menú de opciones. Otros, como Widevine (DRM) no se pueden desactivar en absoluto.



PostHeaderIcon Hashcat ya permite crackear el cifrado de disco con LUKS


Hashcat es la herramienta más completa para crackear diferentes tipos de cifrado, contenedores, hashes etc. Esta herramienta gratuita utiliza la potencia de cómputo de las GPU Nvidia o AMD para probar miles de combinaciones por segundo, mucho más rápido que hacerlo con una CPU ya sea Intel o AMD. Y ahora incluye el soporte para crackear particiones y volúmenes protegidos con LUKS




PostHeaderIcon Tener un contacto 'AA' en el móvil no sirve para nada en caso de emergencia, pero existen otras opciones


Desde hace unos años, con la llegada de los smartphones, se popularizó la creencia de que es necesario colocar ‘AA’ antes del nombre de nuestro contacto más importante. Lo que sustenta esta acción es que supuestamente el personal de emergencias podrá acceder a esa información de manera rápida si sufrimos algún tipo de accidente y miran en nuestro móvil. Esto ya no sirve de nada, pero iPhone y Android han habilitado un sistema para añadir un número de emergencia que puede ser visible sin necesidad de desbloquear el móvil.





PostHeaderIcon WhatsApp informará de tu ubicación a los miembros de grupos


Whatsapp permitirá compartir nuestra ubicación con otros miembros de un grupo durante unos minutos o de forma permanente. Esta característica puede hacer más fácil, por ejemplo, encontrar a nuestro amigos cuando quedemos en algún lugar, pero seguro que también levanta alguna polémica para los más celosos de la privacidad ya que hará más difícil inventarse excusas al llegar tarde. Como era de esperar, puedes deshabilitar esta función. Y la opción estará desactivada por defecto.




PostHeaderIcon Mozilla y Google actualizan sus navegadores: disponibles Firefox 51 y Chrome 56


Google publica la versión estable de Google Chrome 56 y Mozilla ha anunciado la disponibilidad Firefox 51. La mayoría de las novedades de ambos navegadores son compartidas y parece haber un acuerdo entre ambos por el rumbo que deben tomar la navegación en Internet, como HTML 5 por defecto y la muerte de Flash. Además de extender el uso de la navegación segurda SSL/TLS en https en dretimento del clásico http




PostHeaderIcon Gmail bloqueará por seguridad los archivos adjuntos .js, de JavaScript a partir de febrero


Los principales proveedores de correo electrónico se vieron obligados a tomar una serie de medidas para proteger a los usuarios y mitigar todos estos ataques. Una de ellas, por ejemplo, fue el bloqueo de los archivos con extensiones .exe, .msc, y .bat, entre otros, al ser los más utilizados por estos piratas para enviar malware a través del correo. Google ha confirmado que, a partir del próximo 13 de febrero de 2017, Gmail impedirá, junto a los formatos anteriores, el envío de archivos JavaScript adjuntos




PostHeaderIcon Departamento de Policía pierde 8 años de evidencias en incidente con Ransomware


La policía de Cockrell Hill, de Texas, admitió ayer en un comunicado de prensa que perdieron 8 años de pruebas después de que el servidor del departamento estuviera infectado con ransomware.




PostHeaderIcon Lineage OS: el sucesor de CyanogenMod


Lineage OS, sustituto de Cyanogen y continuación de lo que un día fue una ROM libre y alternativa a Android antes de que el fin último fuese el beneficio económico, ya está disponible para seis terminales compatibles, incluyendo el Nexus 6P o el Moto G4



PostHeaderIcon Nueva y sofisticada técnica de Phishing sobre Gmail


El último intento de phishing (engaño) que se está distribuyendo en Gmail imita de forma tan exacta la página de correo de Google que los expertos en seguridad han hecho saltar todas las alarmas: si durante estos días recibes un correo electrónico con un archivo PDF adjunto que, tras pulsarlo, te redirige al inicio de sesión de Google, bajo ningún concepto introduzcas tus datos. Aunque la URL parezca confiable, no lo es. El método es usar Data Uri en la barra de direcciones del navegador para que no muestra ningún error de certificado SSL/TLS y aparezca el subdominio accounts.google.com en la barra aunque no sea seguido de https.




PostHeaderIcon 40 mil dólares de recompensa por descubrir fallo en Facebook vulnerable por ImageMagick


El bug-hunter Andrew Leonov ha descrito cómo explotar un fallo de ImageMagick para ejecutar código de forma remota en un servidor de Facebook. El hacker Andrew Leonov (@ 4lemon) ha descrito cómo explotar la vulnerabilidad llamada ImageMagick para ejecutar código de forma remota (RCE) en un servidor de Facebook.



PostHeaderIcon Graves vulnerabilidades en routers Zyxel distribuidos en Tailandia


El investigador de seguridad Pedro Ribeiro reveló varias vulnerabilidades en los routers personalizados ZyXEL que podrían ser fácilmente explotados por los hackers. Los detalles sobre vulnerabilidades serias en una serie de routers distribuidos libremente por el ISP Tailandés TrueOnline se publicaron el lunes después de revelaciones privadas hechas a los vendedores en julio se quedaron sin respuesta.





PostHeaderIcon OurMine hackeó la cuenta de Twitter del New York Times Videos


El New York Times está investigando el hack de su cuenta de Twitter (@nytvideo) que se usó para publicar una falsa noticia el domingo por la mañana. @nytvideo es el periódico es la cuenta de vídeo del New York Times y tiene más de 250.000 seguidores en la plataforma.



PostHeaderIcon Hackean contraseña del jefe de Seguridad Informática de Trump


Medios de prensa publican que piratas informáticos obtuvieron las contraseñas del jefe de la fuerza de seguridad informática de Trump, Rudolph Giuliani, y de otros 13 funcionarios.




PostHeaderIcon Detenido en Barcelona un presunto ciberdelincuente ruso buscado por el FBI


Stanislav Lisov fue detenido el pasado 13 de enero en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. El hombre permanecía en la prisión de Brians y será trasladado a la de Valdemoro. Las autoridades le atribuyen dos delitos de asociación ilícita, que son suficientemente "graves" como para que Lísov pretenda "eludir la acción de la justicia", señala el auto judicial. Está acusado de estafar 5 millones de dólares




PostHeaderIcon El primer cable Ethernet cat. 8 de Wireworld alcanza los 40 GB/s


Wireworld Cable Technology acaba de presentar Starlight, el primer cable Ethernet cat. 8, que alcanza los 40 GB/s. A diferencia de sus predecesores, Starlight logra una reproducción en streaming de audio y vídeo más realista e integra una estructura de 12 celdas en sustitución de las seis de los modelos anteriores.



PostHeaderIcon Google Maps también nos dirá la disponibilidad para aparcar


Google no dirá "si hay sitio para aparcar el coche", dirá si es fácil o difícil aparcar en su destino. Es decir, no significa que dirá si hay una plaza de aparcamiento libre justo en frente de donde vas a ir. Google tendrá información genérica de si es fácil o difícil aparcar por donde vas y a la hora que vas a llegar. Es algo similar a la información sobre el tráfico que Google (y todos los GPS) ya tienen.




PostHeaderIcon Raspberry Pi presenta el nuevo Compute Module 3


La Fundación Raspberry Pi ha dado a conocer un nuevo juguete para la inmensa comunidad de seguidores de sus placas de desarrollo. Su nombre es Compute Module 3, y como indica su nombre no es otra cosa que una versión vitaminada y mineralizada del anterior Compute Module, a su vez una versión muy básica de una placa Pi "completa". Su propósito es proporcionar una plataforma de bajo coste especialmente pensada para su integración en todo tipo de proyectos donde el espacio es un bien tan escaso como precioso.




PostHeaderIcon Autor de vender un Keylogger que infectó a 16 mil PC's se enfrenta a 10 años de prisión


Sabemos que crear un malware para espiar es un delito, pero además enriquecerse con ello puede acabar con tus huesos en la cárcel durante unos cuantos años. Zachary Shames, de 21 años, de Great Falls, se declaró culpable de acusaciones de complicidad e intrusiones informáticas. Shames se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión. Cobrando a través de PayPal y Bitcoin, los investigadores consideran probado que vendió su malware a unas 3.000 personas, infectando cerca de 16.000 ordenadores.





PostHeaderIcon Disponible actualización de WordPress 4.7.1


Se ha publicado la versión 4.7.1 de WordPress destinada a solucionar ocho vulnerabilidades, que podrían permitir la ejecución de código remoto en PHPMailer, exposición de datos de usuario, cross-site scripting o CSRF. Wordpress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs desarrollado en PHP y MySQL, ampliamente usado en la comunidad de bloggers debido a su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.






PostHeaderIcon Huawei supera a Samsung y ya lidera la venta de smartphones en España


En España, la marca que más teléfonos vende es Samsung. Así lo ha sido hasta ahora. Cualquier persona a la que le preguntes que no tenga ni idea de smartphones o tecnología te dirá que Samsung es el fabricante de Android o que “Android es Samsung”. Duele, sí, pero es una realidad.




PostHeaderIcon La empresa que crackeó el iPhone de San Bernardino es hackeada


Cellebrite es una empresa israelí especializada en seguridad, y asegurada con toda tranquilidad que cualquier móvil era susceptible de ser hackeado, y ellos sabían cómo. De hecho, la compañía tuvo que ver con el hecho de que el FBI accediera al iPhone del asesino de San Bernardino. Por ‘suerte’, la compañía siempre ha afirmado que sólo trabajaban con gobiernos.



PostHeaderIcon Nuevas técnicas de Phishing usando documentos borrosos piden credenciales para visualizarlos


Las técnicas de Phishing evolucionan y mucho a lo largo del tiempo. Una nueva modalidad que está resultando muy efectiva es mostrar un documento que una vez abierto se ve borroso y una ventana - imagen donde debes introducir tus credenciales para poder leer o desbloquear el documento. Y en realidad lo único que haces es enviar tu nombre de usuario y contraseña al atacante...



PostHeaderIcon Adobe actualiza Flash, Acrobat y Reader para corregir 42 vulnerabilidades


Adobe ha publicado actualizaciones para Adobe Acrobat, Reader y Flash que resuelven un total de 42 vulnerabilidades de seguridad. Dado que muchas de estas vulnerabilidades están clasificadas como críticas, se recomienda encarecidamente que cualquiera que utilice estos productos las actualice inmediatamente a la última versión.





PostHeaderIcon Un fallo de Chrome, Safari y Opera permite que roben tus datos de tarjetas de crédito gracias la función autocompletar


Un fallo de seguridad en navegadores como Chrome, Safari y Opera permite a los delincuentes robar datos personales y confidenciales de los usuarios, incluyendo su dirección de domicilio, número telefónico y de tarjetas de crédito. Todo esto gracias a la función autocompletar que incluyen estos navegadores. El único navegador que no ha sido afectado por este fallo es Firefox.




PostHeaderIcon Kingston presenta el primer pendrive de 2TB


Kingston ha anunciado la nueva memoria USB de mayor capacidad del mercado, con unos nada despreciables 2 TB. La empresa anuncia en el CES 2017 el mayor pendrive del mundo. Con el nuevo pendrive, se pueden almacenar 70 horas de vídeo 4K en una sola unidad, 1.600 películas en calidad 720p HD o 500 en calidad 1080 HD.