Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon La UE desconecta 48 mil dominios .eu registrados por británicos y los pone a disposición de los europeos




Alrededor de 48.000 nombres de dominio de Internet pertenecientes a ciudadanos y organizaciones del Reino Unido -incluido el sitio pro-Brexit Leave.eu- han sido desconectados indefinidamente desde el lunes, tras la revocación de sus nombres de dominio .eu por la agencia encargada de los registros. Los sitios .eu han sido revocados indefinidamente y puestos a la venta, pero sólo para residentes y ciudadanos de la UE.





  • Para registrar un dominio .eu, los particulares deben ser ciudadanos o residentes del bloque, y las organizaciones deben estar establecidas en la UE.
  • Quienes estén en posesión de la residencia o la ciudadanía de la Unión Europea podrán volver a registrar inmediatamente los dominios .eu revocados a partir del lunes.

 La desconexión y liberación de los 48.000 dominios ha sido en realidad el último paso de un proceso que ha durado un año. Como explica EURid en su web, el 1 de enero de 2021 se dejaron de aceptar nuevos registros por parte de ciudadanos británicos y se suspendieron más de 80.000 dominios .eu pendientes de demostrar su elegibilidad, es decir, que estuvieran registrados por ciudadanos de la Unión Europea o residentes de un Estado miembro.

Reino Unido se salió de la Unión Europea en enero de 2020. Dos años después, EURid, el organismo designado por la Comisión Europea para el registro de dominios .eu, ha desconectado cerca de 48.000 nombres de dominio que pertenecían a ciudadanos y organizaciones británicas, y los ha puesto a disposición de los europeos. Entre ellos, el de la campaña pro-Brexit Leave.EU.

Un año más tarde, el 1 de enero de 2022, los cerca de 48.000 dominios que no pudieron demostrar su elegibilidad fueron revocados. Ayer, 3 de enero de 2022, esos nombres de dominio fueron liberados para todos los ciudadanos de la Unión Europea, que ya pueden registrarlos de nuevo por orden de llegada.

Uno de estos dominios era el de la campaña pro-Brexit Leave.EU, encabezada por el exeurodiputado británico Nigel Farage y financiada por el empresario Arron Banks. Antes de que el Brexit entrara en vigor, la campaña migró su dirección postal a una ubicación en Waterford, Irlanda, en un intento de mantener el dominio .eu, pero una investigación de EURid llevó de todos modos a la revocación del contrato. De acuerdo con EURid, el titular no respondió a unas solicitudes de verificación de datos.

Si eres un ciudadano de la Unión Europea, un residente legal de un Estado miembro o has establecido una empresa o una organización en la UE, ya puedes registrar un dominio .eu que antes perteneciera a un ciudadano británico, siempre que ningún otro europeo haya llegado antes que tú.


Fuentes:

https://www.politico.eu/article/thousand-website-taken-offline-brexit-domain-name-change/

https://es.gizmodo.com/la-ue-desconecta-48-000-dominios-eu-registrados-por-br-1848300042


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.