Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares


 La adquisición ha sido confirmada por el propio Phil Spencer, jefe de la división gaming en Microsoft, quien ha dado la bienvenida a las «increíbles y legendarias» franquicias de Activision Blizzard a Microsoft Gaming. Los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass como ya sucedió con los de Bethesda. Se trata de la mayor operación en los 46 años de historia del fabricante de software. Juegos como Call of Duty y Candy Crush, Activision Blizzard ha lanzado las populares sagas de videojuegos Warcraft, Diablo y Overwatch.




Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con 'World of Warcraft' y 'Call of Duty' por más de 60.000 millones de euros

Por si comprar Bethesda por 7.500 millones de dólares fuera poco, la empresa de Nadella va a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, quedándose así con franquicias como 'Call of Duty', 'Diablo' y 'World of Warcraft', entre otras.

  • La empresa tiene una plantilla de unos 10.000 empleados y en 2020 facturó 8.086 millones de dólares (7.100 millones de euros) y logró unos beneficios de 2.197 millones de dólares (1.929 millones de euros).

No hay duda de que estamos ante una operación importante, pero en aspectos que van mucho más allá del gaming. Por un lado, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft supone que franquicias tan importantes como Call of Duty, Warcraft, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot y StarCraft podrán acabar siendo exclusivas de Xbox y PC. Si esto sucede, Sony podría estar en apuros, sobre todo por el peso que tiene en PlayStation la saga Call of Duty.

Casi setenta veces más valioso que Instagram

La cifra puede parecer desorbitada: casi 70.000 millones de dólares por un editor de videojuegos. Setenta veces más de lo que pagó Facebook por Instagram o Amazon por Twitch. Pero hay una explicación: Microsoft disponía de una abultada caja de más de 130.000 millones de dólares para expandir sus negocios, Activision Blizzard genera más de 8.000 millones de ingresos al año y los videojuegos cada vez son un negocio más lucrativo dentro y fuera de la industria del entretenimiento.

La transacción va a ser clara y directa: 95 dólares por acción y totalmente en efecto. Así pues, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares. Una barbaridad de cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento. Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será "la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos", solo por detrás de Sony y Tencent.



Veremos cómo gestiona el tema de las exclusivas Microsoft tras esta operación de compra, pero de momento Phil Spencer ha confirmado que, mientras que la adquisición termina de cerrarse, Activision Blizzard seguirá funcionando de forma independiente. Una vez que todos los cabos estén atados, esta responderá directamente ante Phil Spencer porque es, como hemos dicho, el CEO de Microsoft Gaming.

Por otro lado, está el tema de la imagen pública de Activision Blizzard, que no pasaba por su mejor momento tras los escándalos que empezamos a ver hace unos seis meses. La compra de esta por parte de Microsoft supone un cambio importante que podría ayudar a limpiar su imagen, ya que el gigante de Redmond goza de una buena reputación, y Activision Blizzard tendrá que responder directamente frente a Phil Spencer. Veremos cómo evoluciona la situación, ya que de momento lo único que sabemos con seguridad es que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, seguirá en el cargo, como mínimo, hasta que se complete la operación de compra.

Microsoft llevará todos los juegos de Activision Blizzard que pueda al Xbox Game Pass



Esta ha sido una de las claves más importantes que ha confirmado Phil Spencer. El ejecutivo ha dicho abiertamente que, una vez que finalice la compra de Activision Blizzard, intentará llevar todos los títulos de Activision Blizzard que le sea posible al Xbox Game Pass, y también al PC Game Pass. Obvia decir que esta es una excelente noticia, ya que podría implicar que los fans de la serie Call of Duty se ahorrarán comprar una nueva entrega cada año, ya que la tendrían disponible en dicho servicio.

El servicio Game Pass se ha convertido en uno de los pilares centrales del ecosistema gaming de Microsoft, tanto en Xbox como en PC, y con la compra de Activision Blizzard ha subido el listón a un nivel que, francamente, no creo que vaya a poder igualar Sony en su PlayStation. Sí, la compañía japonesa tiene en su haber franquicias exclusivas de primer nivel, pero Microsoft lo tiene todo en la palma de su mano para dar forma a un Game Pass «demoledor».

Con esta nueva compra, Microsoft puede presumir de tener en sus filas a algunas de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos, entre las que se encuentran nombres como Rare, id Software y Bethesda. Personalmente, creo que Microsoft evitará una exclusividad total de las franquicias más importantes de Activision Blizzard, al menos durante la primera etapa posterior a su compra, algo que ya ha sugerido el propio Phil Spencer, pero creo que es probable que ese enfoque acabe cambiando a largo plazo.

Las polémicas que envuelven a Activision Blizzard

Sin embargo, Activision tiene también sus sombras. La firma lleva desde hace meses en el ojo del huracán por denuncias de un clima de acoso sexual sistemático a las empleadas de la empresa. El consejero delegado de la firma, Bobby Kotick, habría sido consciente durante años de ese clima tóxico sin informar de ello al consejo de administración. De hecho, tras destapar el escándalo una investigación del diario The Wall Street Journal, el Departamento de Buenas Prácticas Laborales del Estado de California demandó a Activision en julio por pagar menos y discriminar a sus empleadas, así como por una “cultura laboral de acoso sexual”. Desde entonces las acciones de la compañía habían perdido casi la mitad de su valor, desde los 100 dólares por título que alcanzaban en febrero. Tras la adquisición, la empresa de videojuegos dependerá directamente de Phil Spencer, consejero delegado de esa división en Microsoft.

Desde el pasado mes de julio, Activision Blizzard se encuentra en una intensa encrucijada y puede que en uno de los períodos más escandalosos de su historia por las reiteradas denuncias de acoso sexual que ha recibido, así como por acusaciones de permitir y perpetrar una cultura de trabajo “tóxica”.

En una noticia reciente de The Wall Street Journal se asegura que el estudio "ha despedido o expulsado a más de tres docenas de empleados" que habían sido denunciados por acoso sexual. Además, se indica que otros 40 trabajadores han sido "disciplinados" por el mismo motivo.

Por su parte, Microsoft ha dejado entrever que no mirará hacia otro lado: “Xbox se ha comprometido en su viaje por la inclusión en todos los aspectos de los juegos. Exigimos a todos los equipos este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”, indicaron en Twitter. Ya cuando se destapó la polémica por las denuncias de acoso en Activision Blizzard los referentes de Xbox, PlayStation y Nintendo manifestaron su preocupación al respecto.

Fuentes:

https://news.microsoft.com/2022/01/18/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/

https://news.xbox.com/en-us/2022/01/18/welcoming-activision-blizzard-to-microsoft-gaming/

https://www.muycomputer.com/2022/01/18/microsoft-activision-blizzard-king/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.