Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Descargar una copia de todos los correos y adjuntos de Gmail


Una de las características de Gmail es la capacidad que ofrece para guardar mensajes de correo y archivos adjuntos. Sin embargo, puede que en un momento determinado, nos encontremos con que estamos ocupando gran parte de nuestro espacio o bien queramos liberarlo y descargar todos nuestros mensajes y archivos en el PC para poder consultarlos cuando queramos si necesidad de conexión a Internet. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar todos tus correos y archivos adjuntos de Gmail.




Son muchos los mensajes y archivos adjunto que podemos almacenar en nuestra bandeja de correo de Gmail, de ahí que la descarga de mensajes y archivos puede ser una tarea bastante pesada si tenemos que hacerlo uno a uno. Por eso, vamos a mostrar cómo podemos descargar todos los mensajes y archivos de nuestra cuenta de Gmail.


Google TakeOut - Descargar datos de Google

Para ello, vamos a echar mano de un servicio que nos ofrece el propio Google. Nos referimos a Google Takeout, un servicio donde además de poder descargar todos los mensajes de correo de Gmail, vamos a poder descargar también datos o información asociada a otros servicios de Google.


¿Por qué necesitas una copia de seguridad de tus correos?

En muchos casos, nuestro correo de Gmail es una herramienta de trabajo. Ocurra o no, el caso es que aquí se alberga información importante. En el peor de los casos, podemos ponernos en la situación de que alguien invada o piratee tu cuenta. Pueden surgir además otros fallos de seguridad.

Porque lo cierto es que Gmail almacena estos correos electrónicos importantes en la nube. Esto significa que si perdemos el acceso a nuestra cuenta, o por cualquier motivo ocurre algún problema en los servidores, puede que los perdamos temporal o permanentemente si no realizamos una copia de seguridad.

Pero también están los errores propios de usuario. Muchas veces, haciendo limpieza o creyendo que podemos deshacernos de algún correo, perdemos información muy valiosa. Tienes la opción de actuar con presteza y deshacer esta acción. Pero dicha opción solo se presenta durante unos segundos. Pasado este tiempo no hay vuelta atrás. De esta forma, insertar una copia de seguridad de tus corres cada cierto tiempo puede evitar males innecesarios.

Incluso, si no deseas usar otra plataforma, tener un respaldo de todos tus mensajes de email puede ser una opción muy útil en términos de seguridad, sin necesidad de usar aplicaciones de correo electrónico.

Por tanto, es recomendable contar con esta copia de seguridad, que te servirá como respaldo en caso de que pierdas algunos de tus datos más valiosos. También te servirá para poder utilizarlos en otro servicio que lo permita.

Descargar todos los mensajes y adjuntos

A la funcionalidad de Google Takeout se puede acceder desde nuestra cuenta de Google. Una vez dentro, pinchamos en el icono con nuestra foto de perfil y accedemos a Gestionar tu cuenta de Google. Aquí, nos encontramos con varios cuadros. Dentro del apartado Privacidad y personalización, pinchamos en Gestionar tus datos y opciones de personalización.

Nos encontraremos con un menú donde podremos gestionar diversos elementos de nuestra cuenta personal de Google, como son las preferencias, el idioma, la actividad o el almacenamiento de la misma. Con el scroll de nuestro ratón, bajamos y nos ubicamos en un apartado llamado Datos sobre lo que creas y haces. Aquí se muestra todas nuestras aplicaciones activas de Google.

Pinchamos en el icono de Gmail y estaremos entonces en el panel de control de Google. Si desplegamos la pestaña del correo, veremos un resumen de todas nuestras conversaciones en Google: correos en la bandeja de entrada, correos enviados, borradores, mensajes en la papelera… Al final del desplegable, nos encontramos con tres puntos verticales. Pinchamos aquí y tendremos acceso a la herramienta Google Takeout.

Para usar Google Takeout directamente, lo único que tenemos que hacer es acceder. Una vez que hemos iniciado sesión en nuestro navegador con la cuenta de Gmail y a continuación, veremos cómo nos aparece un listado de todos los datos que podemos descargar. Si bajamos para abajo, veremos que entre todos ellos encontramos la opción Gmail, que permite precisamente lo que buscamos, descargar todos los archivos adjuntos y mensajes de nuestra cuenta de correo.

De esta forma, tendremos que asegurarnos de marcar la casilla que se muestra junto a esta opción y desactivar el resto de opciones para que la descarga sea únicamente de los datos de Gmail. Además, veremos que también podemos indicar de qué carpetas queremos descargar todos los mensajes y archivos de nuestra bandeja haciendo clic sobre el botón Se ha incluido todos los datos de Mail. Allí seleccionamos si queremos todo, solo algunas cosas o todo menos algo seleccionando o desmarcando lo que queramos.





Con todo listo y configurado a nuestro gusto, lo único que nos queda es pulsar sobre el botón siguiente paso que encontramos en la parte inferior de la página de Google Takeout. Ahora, podremos configurar el formato del archivo en el que se descargarán los mensajes y archivos de Gmail. Como podremos ver, el formato de archivo que podemos elegir es .zip o .tgz y, además, es importante saber que, si ocupa muchos, podrá dividirse en varios archivos.



Utiliza esta pantalla para definir las siguientes características de tu archivo:

  • Tipo de archivo. El tipo de archivo predeterminado para tu archivo de almacenamiento es .zip. Haz clic en la flecha hacia abajo para elegir el tipo de archivo .tgz. (Este tipo de archivo puede ser difícil de abrir para la mayoría de los usuarios).
  • Tamaño del archivo. El tamaño máximo de archivo comprimido es de 50 GB. Haz clic en la flecha hacia abajo para elegir uno de los siguientes tamaños de archivo: 1 GB, 2 GB, 4 GB, 10 GB, 50 GB.
  • Método de entrega. Así es como obtendrás tus datos archivados. Haz clic en la flecha hacia abajo para elegir entre recibir un enlace de descarga de correo electrónico, un archivo en Google Drive, un archivo en Dropbox o un archivo en OneDrive.

Una vez que pulsamos sobre el botón Crear archivo, se nos informará que el proceso puede durar varias horas e incluso días, por lo que recibiremos por correo los archivos que contienen los mensajes y adjuntos de nuestro correo.


Fuentes:

https://www.adslzone.net/como-se-hace/gmail/descargar-copia-correo-gmail/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.