Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Samsung Display muestra un nuevo prototipo de pantalla plegable con bisagra de 360 grados


La pantalla deslizable de este pasado CES no es la única en la que está trabajando Samsung de cara al lanzamiento de nuevos dispositivos plegables. A través de su filial Samsung Display, la firma surcoreana ha desvelado un nuevo tipo de pantalla OLED flexible que posee la peculiaridad de poder doblarse totalmente hacia delante o hacia atrás, usando para ello una bisagra de 360 grados. Se trata de un avance importante, puesto que lo normal es que las pantallas OLED flexibles solo se pueden plegar en una dirección.





Samsung muestra un prototipo de pantalla capaz de plegarse hasta 360 grados


El prototipo, que recibe el nombre Flex In & Out, fue inicialmente exhibido durante el CES 2023, pero solo ahora hemos podido conocerlo. Se trata de una de esas tecnologías que inicialmente solo se muestran tras los expositores y a puerta cerrada, normalmente buscando socios interesados en su integración en futuros productos comerciales. 

El prototipo ha sido mostrado por el medio The Verge, que no ha proporcionado ninguna información concreta sobre si será implementado en algún producto en el futuro cercano. Las imágenes muestran que el dispositivo que lo implementa puede ser plegado a 360, por lo que puede ser cerrado o abierto totalmente.



Según publica The Verge, la nueva pantalla plegable de Samsung posee una nueva bisagra que reduce de forma significativa el bulto central derivado del pliegue. Asimismo, el mecanismo reduce la fuerza ejercida en la pantalla, lo que debería mejorar su durabilidad.

El uso de una pantalla capaz de doblarse en 360 grados podría suponer una ventaja técnica importante de cara al lanzamiento de nuevos teléfonos plegables, y es que facilitaría el diseño de dispositivos totalmente manejables estando plegados sin necesidad de añadir una segunda pantalla. Es el caso del Galaxy Z Fold4, que utiliza una pantalla plegable interna de gran tamaño para proporcionar una experiencia de uso típica de una tableta, pero que integra una pantalla exterior más pequeña para hacer llamadas o manejar el móvil con una sola mano.



Todavía no está claro si el futuro Galaxy Z Fold5 utilizará este tipo de pantalla. Deberíamos salir de dudas hacia septiembre. Mucho antes, el 1 de febrero, Samsung desvelará el Galaxy S23, dotado con la última tecnología de la empresa en materia de pantallas planas.

Fuentes:
 The Verge  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.