Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detenidos cerca de Barcelona estafadores bancarios mediante smishing acusados de robar 145 mil euros


 La Policía Nacional Española ha desarticulado un grupo que estafaba por internet usando la técnica del 'smishing', una técnica que consiste en enviar un SMS falso procedente presuntamente de una entidad oficial sin serlo. Los detenidos son un total de 17 personas: 13 de varias localidades catalanas, 3 de Zaragoza y 1 de Madrid.




  • Los investigadores han identificado a varias personas que formaban parte de la estafa y la mayoría de ellos estaban en Manlleu, Centelles, Torelló y Sant Quirze de Besora (Osona)

Los estafadores enviaban mensajes SMS en los cuales suplantaban los servicios de seguridad de un banco y hacían creer a los clientes que había una incidencia que se trataba de resolver de forma 'urgente'. Los investigadores identificaron a varias personas que formaban parte de la estafa y la mayoría de ellos estaban en Manlleu, Centelles, Torelló y Sant Quirze de Besora (Osona).

La investigación empezó en septiembre y relacionaron varias denuncias de clientes de una misma entidad bancaria hasta dar con un total de 170 víctimas y más de 145.000 euros estafados.

¿Cómo estafaron?

Los denunciantes habían seguido las instrucciones de los SMS, supuestamente enviados por su entidad bancaria, con un enlace que los conducía a una página web similar a la oficial, pero controlada por los ciberdelincuentes.

Una vez los clientes habían introducido sus datos bancarios de la banca en línea, que quedaban registrados, recibían llamadas de los delincuentes para obtener más información, como los códigos de confirmación. Asimismo, los estafadores hacían ver a las víctimas que estaban solucionando el supuesto problema de seguridad para después realizar cargos fraudulentos.

Después de identificar a varias personas que estaban dentro de la red de ciberdelincuentes que operaba en grupo, la policía registró una vivienda en Manlleu, donde intervino hasta 10 teléfonos móviles, una pistola simulada, dos dispositivos de memoria y otros documentos relacionados con el fraude. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según indica la policía en un comunicado

'Smishing', otro tipo de 'phishing'


El 'phishing' es la técnica que consiste en suplantar la identidad de una cuenta, ya sea un correo, un usuario de una red social o un SMS que llegue al móvil. En este caso, sería correo de suplantación de identidad. Un correo falso para hacerse pasar por las empresas reales y conseguir datos personales de los usuarios.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.