Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Musk se enfrenta al juicio por fraude bursátil por un tuit de 2018 sobre Tesla


Elon Musk afrontará este martes un nuevo juicio, esta vez por presunto fraude bursátil sobre un tuit publicado en 2018 en el que aseguró que estaba considerando sacar a Tesla de la bolsa. El proceso, que se lleva a cabo en San Francisco (California, EEUU) es resultado de una demanda colectiva presentada por accionistas del fabricante de vehículos eléctricos que aseguran que Musk manipuló el mercado con su mensaje, causando fuertes movimientos en la cotización de la empresa que les costaron grandes cantidades de dinero.

 

 


 

  • El proceso es resultado de una demanda colectiva presentada por accionistas del fabricante de vehículos eléctricos que aseguran que manipuló el mercado con su mensaje, causando movimientos de cotización.

Ya en 2018, según recuerda Efe, Musk fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.(SEC, por sus siglas en inglés) de fraude por su publicación en Twitter y el empresario aceptó como sanción una multa de 20 millones de dólares y dejar, al menos por tres años, de ser presidente del consejo de administración de la compañía, aunque continuó siendo su consejero delegado.

 

En su denuncia, la SEC acusaba a Musk de decir de manera falsa que tenía la posibilidad de retirar a Tesla de la bolsa al haberse asegurado "una transacción multimillonaria" y sólo a falta de un voto de los accionistas. "La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo con ninguna fuente de financiación en potencia", afirmaba el documento de la SEC.

"La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo con ningún fondo"

"Las declaraciones públicas falsas y engañosas de Musk causaron confusión y una alteración significativa de las acciones de Tesla en el mercado, y resultó en daños a inversores", agregaba. Musk, por su parte, ha insistido en que sí tenía un acuerdo con el fondo soberano saudí para apoyar su plan de sacar a la empresa de la bolsa haciéndose con sus acciones a un precio de 420 dólares, que la habría valorado en unos 72.000 millones de dólares.

El juicio que arranca este martes será decidido por un jurado y, recientemente, la defensa del multimillonario empresario trató sin éxito de trasladarlo de California a Texas. Según los abogados de Musk, en San Francisco no podrá haber un juicio justo dada la "negatividad local" que hay en esa zona contra el magnate, en particular tras su compra de Twitter y su decisión de despedir a miles de empleados de esa empresa, que tiene su sede en la ciudad. Sus argumentos, sin embargo, fueron rechazados por el juez y el proceso tendrá lugar como estaba previsto en la ciudad californiana, a cuyas afueras tenía su sede Tesla hasta que Musk la trasladó a Texas

 

Fuentes: 

https://www.lainformacion.com/empresas/elon-musk-afronta-juicio-fraude-bursatil-tuit-2018-salida-bolsa-tesla/2879808/



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.