Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft quiere invertir 9.300 millones en OpenAI, dueña de ChatGPT


Microsoft estudia la inversión de 9.300 millones de euros en OpenAI (dueña de ChatGPT y DALL-E) para introducir dichos servicios en los productos más populares del gigante tecnológico, como por ejemplo, Bing u Outlook.

 





  • El acuerdo incluye una repartición de beneficios, por lo tanto, Microsoft se llevaría el 75% de las ganancias de OpenAI hasta completar la inversión inicial.
  • Si se confirma esta ronda de financiación la propiedad de OpenAI podría queda con un 49% de participación de Microsoft, otros 49% por otros inversores y un 2% de la parte sin ánimo de lucro de OpenAI.

 


Semafor indica que Microsoft estuvo negociando durante las últimas semanas, sin embargo, la operación todavía está pendiente de cerrarse e incluiría otras firmas de capital riesgo.

Este acuerdo incluye una repartición de beneficios por la cual Microsoft se llevaría el 75% de las ganancias de OpenAI hasta completar su inversión inicial, y tras eso, la distribución sería acorde con el porcentaje de propiedad de la compañía.

En pocas palabras, se volvería a una estructura que refleja la propiedad de OpenAI después de alcanzar el umbral, y concretamente, Microsoft tendría una participación del 49 %, otros inversores tendrían el 49 % y la matriz sin fines de lucro de OpenAI obtendría el 2 %.

Por otro lado, Semafor añade que "hay un tope de ganancias que varía para cada conjunto de inversionistas, algo inusual para acuerdos de riesgo, que los inversionistas esperan que les devuelva 20 o 30 veces su dinero. Los términos y el monto de la inversión podrían cambiar y el trato podría fracasar".

 

Dicho medio de comunicación señala que en unos documentos enviados por parte de OpenAI a inversores potenciales, la compañía asegura que tenía la intención de finalizar el proceso en 2022.

En 2019, Microsoft invirtió 931 millones de euros en la empresa para apoyar su desarrollo de sistemas de inteligencia artificial (IA), por consiguiente, la big tech es la proveedora en exclusiva de servicios en la nube para OpenAI.

 

Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/microsoft-va-con-todo-a-ser-el-primero-en-la-carrera-por-la-ia-y-baraja-invertir-mas-de-9-300-millones-en-openai-duena-de-chatgpt-5091192/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.