Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft quiere integrar ChatGPT en buscador Bing


La integración del modelo de IA de OpenAI permitía a Microsoft competir contra Google, quien ya ha mostrado su preocupación ante ChatGPT.




ChatGPT, uno de los modelos de inteligencia artificial generativa más populares de la actualidad, podría integrarse muy pronto en Bing, el buscador de Microsoft. The Information afirma, a través de fuentes relacionadas con el asunto, que la compañía fundada por Bill Gates está trabajando junto con OpenAI, desarrolladora del sistema de IA basado en GPT-3, para hacer esto posible antes de que finalice el mes de marzo y con el objetivo de hacer frente a Google.

Microsoft podría rentabilizar pronto su inversión de 1.000 millones de dólares en OpenAI, la firma de inteligencia artificial creadora del chatbot ChatGPT (la sensación del momento por sus impresionantes capacidades), que da respuestas de texto similares a las humanas a las preguntas.

Se ha filtrado que Microsoft está preparando el lanzamiento de una versión de su motor de búsqueda Bing que se basará en la inteligencia artificial detrás de ChatGPT para responder a algunas consultas de búsqueda en lugar de limitarse a mostrar una lista de enlaces. Esto es según la filtración de dos personas con conocimiento directo de los planes. 

La integración de ChatGPT en Bing pretende mejorar los resultados de búsqueda a través de frases completas que detallen la respuesta de una forma más contextual y humana, y no mediante fragmentos destacados de una publicación de internet, como sucede hasta ahora. Bing, eso sí, mostrará la fuente en la que se ha basado ChatGPT para generar esa respuesta. La inteligencia generativa de OpenAI en el buscador también podría mostrar resultados relacionados o similares que podrían ser de interés para el usuario.

Que ChatGPT esté integrado en Bing es, reiteramos, una estrategia para hacer frente a Google y su potente —y también muy inteligente— motor de búsqueda. El modelo de OpenAI basado en GPT-3 es extremadamente popular entre los usuarios, y el hecho de que pueda utilizarse en el buscador de Microsoft puede ser un interesante atractivo para muchos. Google, de hecho, ya ha mostrado internamente su preocupación entorno a cómo ChatGPT podría reemplazar a su buscador. La compañía de Mountain View, incluso, ha reestructurado a los equipos encargados del desarrollo de IA, para que trabajen en alternativas al modelo de OpenAI.



Esta no sería la primera vez que Microsoft y OpenAI, fundada por Elon Musk, trabajan conjuntamente en la integración de modelos de inteligencia artificial. Microsoft, de hecho, inició una estrecha colaboración en 2019 con la compañía especializada en IA tras invertir  1.000 millones de dólares. También tiene planes integrar DALL-E 2 en Bing Image Creator, su plataforma capaz de generar imágenes mediante una breve descripción de texto.

ChatGPT, mientras tanto, continúa fascinando a los usuarios con sus respuestas tan avanzadas, aunque en muchas ocasiones estas son inexactas o algo desactualizadas. En cualquier caso, OpenAI planea lanzar GPT-4, una nueva versión del modelo de lenguaje en el que está basado ChatGPT. Este, en concreto, ofrecerá respuestas más exactas y actuales, y podría generar textos más avanzados, así como realizar funciones adicionales, como traducciones automáticas. 

Parece ser que la mencionada inversión de Microsoft en OpenAI en 2019 "incluía un acuerdo para incorporar algunos aspectos de GPT en Bing". Se espera que la inclusión del chatbot de moda pueda, no solo dar resultados a las búsquedas que sean signitificativos, sino orientar las búsquedas.

Estas respuestas respaldadas por la IA podrían adoptar la forma de una frase completa que incluya la fuente de la información, en lugar del método del fragmento destacado.

Por ejemplo, si un usuario hace una pregunta sobre la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial, ChatGPT podría sugerir una consulta relacionada sobre el régimen de la Francia de Vichy, explicando al mismo tiempo la relevancia de la consulta original, aunque el usuario no mencionara esas palabras clave.

GPT también podría ayudar a Bing a hacer un mejor trabajo sugiriendo otras palabras clave que los usuarios podrían escribir para ver respuestas a búsquedas relacionadas.

Aún con todo, según lo que se sabe hasta ahora, Bing seguirá basándose en su propia tecnología para producir la mayoría de los resultados de búsqueda, ya que GPT no pretende "raspar continuamente la web ni proporcionar información en tiempo real como hace un motor de búsqueda". Es decir, las mejoras vienen relacionadas con la riqueza y las funciones adicionales que el bot de GPT pretende añadir a todo el proceso de búsqueda.

 

Bing y la Inteligencia Artificial

Y en estos años el buscador del gigante de Redmond ha ido incluyendo capacidades de esta empresa de Inteligencia Artificial. Por ejemplo, la versión anterior de GPT se utiliza para sugerencias automáticas de consultas de búsqueda a medida que se escribe.

Microsoft ya ha anunciado sus planes para integrar Dall-E 2 en Bing Image Creator, donde se puede introducir un texto descriptivo y se generan ilustraciones de inteligencia artificial.

Hay que recordar que Sundar Pichai, CEO de Google, ha declarado un "código rojo" en la empresa. Además de mencionar una reestructuración a nivel interno, Pichai ve a ChatGPT como un serio competidor para Google. 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2023/01/chatgpt-integracion-en-microsoft-bing

https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-integrara-chatgpt-para-revolucionar-bing-forma-tradicional-hacer-busquedas-esto-se-sabe-planes


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.