Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon PiKVM V4: proyecto basado en una Raspberry Pi 4, sirve para gestionar servidores y ordenadores de forma remota


Su objetivo es ayudar a gestionar servidores o estaciones de trabajo de forma remota, sea cual sea el estado del sistema operativo o esté instalado. PiKVM permite encender/apagar o reiniciar la computadora, configurar UEFI/BIOS e incluso reinstalar el sistema operativo utilizando el CD-ROM virtual o la unidad flash.





  • PiKVM es un dispositivo KVM a través de IP basado en Raspberry Pi, rico en funciones, de grado de producción y de código abierto.

La primera versión de PiKVM nació en Kickstarter y se transformó en todo un éxito, una forma de usar el poder de una Raspberry Pi para acercarlo al público en general.

Ahora presentan la V4 y lo hacen también en Kickstarter, donde han superado con creces lo que necesitaban para hacer el proyecto realidad, con más de 20 días de campaña aún por delante.



PiKVM V4 ahora es una línea completa de productos diseñada para adaptarse a todas las necesidades:

– PiKVM V4 Mini: para aquellos que necesitan una solución simple y económica con todas las funciones esenciales.
– PiKVM V4 Plus: para profesionales que desean obtener todo el poder de la solución y la capacidad de ampliarla con funciones adicionales.

En el corazón del nuevo PiKVM V4 hay un módulo de cómputo Raspberry Pi 4 CM4102000 con 2 GB de RAM, Wi-Fi y Bluetooth. PiKVM ya no es solo un complemento para una placa Raspberry Pi, sino un dispositivo compacto independiente.

El caso es que no hay muchas Raspberry Pi en el mercado, por eso tienen pensado lanzar dos lotes, uno primero con su stock actual de CM4 y un segundo más tarde con una alternativa que están preparando.

El equipo cuenta con una fuente de alimentación, cables USB y Ethernet, e incluso soportes PCI para instalar la placa ATX en una caja de computadora/servidor ATX o mini ITX. Tienen conectividad WiFi mejorada con un puerto para una antena externa opcional, compatibilidad con resoluciones de 1920 x 1080 a 60 Hz y 1920 x 1200 a 60 Hz para una mayor compatibilidad con UEFI/BIOS y nuevas cajas de acero meticulosamente diseñadas con una apariencia suave, tubos de luz, baliza de ubicación, protección de acceso a la tarjeta SD y una ranura de seguridad Kensington.




PiKVM V4 Mini

Es la versión compacta y económica de PiKVM V4 con todas las características esenciales. Diseñado teniendo en cuenta la simplicidad y la facilidad de uso, para administrar el servidor de su laboratorio doméstico, la computadora o cualquier servidor en un centro de datos. Es perfectamente adecuado para la implementación masiva en proyectos y aplicaciones comerciales e industriales:

– Captura señales de video de hasta 1920 x 1200 a 60 Hz con audio y las entrega al navegador mediante WebRTC y codificación H.264
– Transfiere las acciones de su mouse y teclado a una PC remota
– Toma el control total de la energía de una PC remota: reinicia de forma remota utilizando las funciones reales del conector de reinicio de hardware y botones de encendido.
– Accede a todos los ajustes de configuración de una computadora remota, como ajustar la configuración de UEFI/BIOS para hacer overclocking.
– Inicia una PC controlada usando cualquier sistema operativo usando soporte de emulación de dispositivo de almacenamiento masivo.
– Diseño sin ventilador con disipador de calor pasivo para un funcionamiento silencioso.
– Consumo de energía mejorado en modo inactivo: ¡solo 2,67 vatios!

La están vendiendo por 212 euros.

PiKVM V4 Plus

Diseñado para ser el PiKVM más avanzado y versátil, para escenarios más exclusivos y complejos de soporte técnico o acceso/administración remota del sistema.

Si la ubicación de la PC remota no tiene conexión a Internet, el conector Mini-PCI-Express, puede agregar un módulo 3G/4G/5G opcional y tener un canal de acceso alternativo. Incluso puede usar notificaciones de llamadas o SMS para informar sobre el estado de los sistemas críticos que supervisa. De hecho, puede obtener tres canales de conectividad: WiFi, Ethernet y celular. También puede agregar una solución de vinculación para cambiar automáticamente al mejor canal disponible.

Tanto para WiFi como para LTE, puede usar antenas externas para obtener la máxima intensidad de señal y calidad de conexión.

PiKVM V4 Plus tiene una ranura USB 3 interna para una unidad flash. El puerto USB 3.0 dedicado dentro de la carcasa le permite agregar una unidad de almacenamiento con cualquier dato adicional que pueda necesitar, como imágenes del sistema operativo, controladores y herramientas. También puede tener un segundo disco de arranque y, por ejemplo, reformatear y volver a crear la imagen de la tarjeta micro SD principal de forma remota.

Es compatible con una amplia gama de fuentes de alimentación de 8V a 24V y dos salidas HDMI que se pueden configurar según tus necesidades. Puede generar algunos datos de aplicaciones o consolas específicas.

La están vendiendo por 292 euros.


Fuentes:

https://wwwhatsnew.com/2022/12/30/pikvm-v4-para-gestionar-servidores-y-ordenadores-de-forma-remota/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.