Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Estados Unidos acusa a dos hermanos que estudiaron en el MIT de robar 25M$ en criptomonedas


Dos hermanos que estudiaron en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fueron detenidos el miércoles acusados en Estados Unidos de haber llevado a cabo un plan de vanguardia para explotar la integridad de la cadena de bloques Ethereum y robar criptomonedas por valor de 25 millones de dólares.

 Las autoridades estadounidenses han acusado y detenido a dos hermanos de Nueva York por el presunto robo de criptodivisas por valor de más de 25 millones de dólares. Los dos sospechosos supuestamente utilizaron exploits para robar activos de bots MEV (Maximum Extractable Value) en la blockchain de Ethereum. Al parecer, los sospechosos crearon empresas ficticias, monederos falsos e intentaron blanquear los activos robados tras el ataque. Las autoridades estadounidenses afirman que el ataque se planeó durante meses y se ejecutó en tan solo 12 segundos. Los dos hermanos se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión si son declarados culpables.

Anton Peraire-Bueno, de 24 años, y James Peraire-Bueno, de 28, están pasando su segunda noche tras las rejas. Los hermanos, que estudiaron en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fueron arrestados ayer en Boston y Neva York, respectivamente, tras presuntamente robar millones de dólares en criptomonedas
  • Los hermanos Peraire-Bueno, según el Departamento de Justicia, se hicieron con 25 millones de dólares en criptomonedas.
  •  El delito inicial, explican, se habría concretado en 12 segundos.

Los fiscales federales de Manhattan calificaron de "novedoso" el plan perpetrado por Anton Peraire-Bueno, de 24 años, y James Peraire-Bueno, de 28, y afirmaron que era la primera vez que un fraude de este tipo era objeto de una acusación penal en el país.

Las autoridades informaron que ejecutaron su elaborado atraco en abril de 2023, robando 25 millones de dólares a comerciantes en solo 12 segundos al obtener acceso fraudulento a transacciones pendientes y alterar el movimiento de la criptodivisa.



"Como argumentamos, el plan de los acusados pone en tela de juicio la integridad misma de la cadena de bloques", dijo el fiscal Damian Williams. En el MIT, los hermanos estudiaron informática y matemáticas y desarrollaron las habilidades y la formación en las que se basaron para llevar a cabo su fraude

Una acusación los señaló de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero. Anton fue detenido en Boston, mientras que James fue arrestado en Nueva York. Sus abogados no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Durante meses, los hermanos conspiraron para manipular y alterar los protocolos usados para validar las transacciones para su inclusión en la cadena de bloques Ethereum, un libro de contabilidad público que registra cada transacción de criptomoneda, según la acusación.

Los fiscales declararon que lo hicieron explotando una vulnerabilidad en el código de un software llamado MEV-boost que es utilizado por la mayoría de los "validadores" de la red Ethereum, responsables de comprobar que las nuevas transacciones son válidas antes de que se añadan a la cadena de bloques.

Además, afirmaron que, tras llevar a cabo el atraco, los hermanos rechazaron las peticiones de devolución de los fondos y, en su lugar, tomaron medidas para blanquear y ocultar la criptomoneda robada.

No hay demasiados detalles del esquema, pero los fiscales señalan que los atacantes se sirvieron de los bots de trading para obtener acceso a transacciones privadas y después robar criptomonedas. Todo esto, actuando a través de empresas fantasma e intercambios de criptomonedas de alta privacidad para los usuarios.

Las maniobras fueron detectadas gracias al trabajo de la Unidad Cibernética del IRS-CI de Nueva York y otros actores gubernamentales. Ahora, los hermanos se enfrentan una variedad de cargos, en concreto cargos por conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero.

Bloomberg señala que Anton se graduó con una licenciatura en ciencias de la computación y matemáticas en febrero. James, por su parte, obtuvo una maestría en ciencias aeronáutica y astronáutica en 2021. Si son declarados culpables, los hermanos se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo.

Fuentes:

https://www.justice.gov/opa/pr/two-brothers-arrested-attacking-ethereum-blockchain-and-stealing-25m-cryptocurrency

https://noticiasargentinas.com/internacionales/estados-unidos--acusan-a-dos-hermanos-de-robar-25-millones-de-dolares-en-criptomonedas_a66451d75b6f0421c408b8e0b

https://www.xataka.com/criptomonedas/estos-hermanos-estudiaron-universidades-prestigiosas-acaban-ser-arrestados-robar-criptomonedas


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.