Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿Recuerdas las cabinas telefónicas? No todas han desaparecido, aunque algunos de los usos que reciben ahora resulten muy extraños


Las cabinas telefónicas no han desaparecido por completo, especialmente en Japón, donde aún conservan su uso original y resultan útiles en situaciones atípicas.







En Japón, las cabinas continúan existiendo, e incluso mantiene su función original. Si se piensa, tiene algo de sentidos, sobre todo en situaciones atípicas.

Si ya tienes una edad, a buen seguro recordarás las cabinas telefónicas. Primero, porque estaban en todas partes: en cada barrio había al menos un par de ellas. Por no faltar, no faltaban ni en el cine: Superman parece menos Superman desde que no se cambia de ropa en una de ellas. Aquí en España incluso se estrenó La cabina, una inquietante cinta realizada por Antonio Mercero.

Por supuesto, con la aparición de los teléfonos móviles su razón de ser dejó de resultar útil, por lo que poco a poco fueron desapareciendo del paisaje urbano. ¿Todas? No, en realidad todas no. En pleno año 2026, algunas han resistido a la extinción recibiendo otros usos. Casi ninguno tiene ya que ver con las llamadas telefónicas, pero sí resultan cuanto menos curiosos.

La "reinvención" de las cabinas telefónicas

Igual que sucede con los videoclubs de antaño, las cabinas telefónicas se resisten a desaparecer del todo. Al menos, algunas de ellas. No solo han permanecido como en Londres, a modo de icono del pasado, sino que han recibido otros usos, transformando sus existen de una forma un tanto excéntrica, pero divertida al fin y al cabo.

Uno de los destinos más populares de las cabinas recicladas ha sido el cultural. En ciudades de Reino Unido, Alemania o Países Bajos, muchas se han transformado en pequeñas bibliotecas urbanas. Donde antes había un auricular y un teclado, ahora hay estanterías con libros que cualquiera puede coger o dejar. No sucede así en España, pero en Europa es habitual verlo.

Otros usos son todavía más peculiares. Algunas cabinas han pasado a ser mini cafeterías, puestos de comida para llevar o incluso tiendas de regalos. En ciudades turísticas, no es raro encontrar una antigua cabina convertida en un punto de venta de café para llevar, helados o recuerdos locales. Y al fin y al cabo, ¿qué ciudad no es turística hoy en día?

También existen cabinas transformadas en puntos de carga para móviles, una especie de ironía moderna: el objeto que quedó obsoleto por culpa del teléfono móvil ahora sirve para alimentarlo de energía. En estos casos, la cabina vuelve a cumplir una función práctica, aunque muy distinta de la original.

Japón, el último paraíso de los nostálgicos

Curiosamente, existe un país en el que todavía es posible ver cabinas telefónicas reales: Japón. Es decir, que siguen usándose para lo que fueron concebidas en su momento: llamar por teléfono. Algunas han sido modernizadas con tarjetas prepago, pensadas en muchos casos para que los turistas puedan llamar al extranjero con una mayor facilidad. 

 

Si se piensa, tiene su lógica. La principal justificación está en los momentos de emergencias: cuando uno pierde el teléfono o por si sucede alguna catástrofe natural, por ejemplo. Por desgracia para ellos, los japoneses saben bastante de esto último.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tendencias/recuerdas-las-cabinas-telefonicas-no-todas-han-desaparecido-aunque-algunos-los-usos-que-reciben-ahora-resulten-muy-extranos_6925875_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.