Productos FTTH

Tienda FFTH desde 2004

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Rompen la protección anti-piratería de Denuvo


La protección anticopia Denuvo, conocida por ser una de las más robustas en la industria de los videojuegos, ha sufrido un duro revés. Según informes recientes, todos los títulos que utilizaban este sistema han sido pirateados, marcando un hito en la lucha entre desarrolladores y piratas informáticos.






  • La noticia llega en un momento clave, ya que Denuvo ha anunciado un contraataque para reforzar sus medidas de seguridad. Sin embargo, este fracaso masivo pone en duda la eficacia a largo plazo de estas tecnologías, especialmente cuando la comunidad de piratería demuestra una capacidad cada vez mayor para burlarlas.
  • La batalla entre la protección de juegos y la piratería no tiene visos de terminar pronto, pero este episodio deja claro que ninguna solución es infalible. Los jugadores y la industria seguirán atentos a cómo evoluciona esta guerra digital.


Desde que Bill Gates programó el primer juego de PC (algo que poca gente sabe), los creadores de videojuegos han intentado proteger sus productos de la piratería, y los piratas han intentado jugar gratis. Es una guerra que dura más de 40 años, y parece que “los malos” han ganado una batalla: todos los juegos para un jugador protegidos por Denuvo, ya han sido pirateados. ¿Es el fin de Denuvo? De momento, ha contraatacado con una medida que ha enfadado mucho a los gamers.

Denuvo se estrenó en 2014 para evitar la piratería de FIFA 15. Es un sofisticado software que ha protegido a cientos de juegos durante más de una década. Odiado por los piratas, pero también por los jugadores legítimos que pagan por los juegos, ya que supuestamente reduce el rendimiento, al estar funcionando en segundo plano.

En los últimos años, poco a poco los juegos protegidos por Denuvo se han ido crackeando, pero de uno en uno y meses después de su lanzamiento. Sin embargo, hace poco apareció una “llave mágica” llamada hypervisor bypass, que no crackea los juegos, es decir, no elimina la protección, sino que la engaña.

El futuro incierto de Denuvo

Esta capa hypervisor hacer creer a Denuvo que la protección sigue activa, como así es, pero la engaña para poder jugar al juego pirateado sin que se entere.

Gracias a este sistema, ya se han hackeado todos los juegos con Denuvo para un jugador. Y surge la gran duda: ¿Qué va a pasar a partir de ahora?

Hasta el momento, los juegos aguantaban unas semanas o meses antes del pirateo. Las compañías lo daban por bueno, porque los jugadores con hype acababan comprando el juego a precio completo, que es cuando más les interesa. Pero con el hypervisor a veces se ha conseguido el acceso en cuestión de días.

La reacción de Denuvo ha sido añadir un DRM que se chequea cada 15 días, lo que ha incendiado los foros de Steam. Este sistema, efectivamente, inutiliza el hypervisor, pero añade una penalización más a los jugadores legales que pagan con el juego, porque les obliga a estar conectados a Internet cada dos semanas. Si por alguna razón no tienen conexión, o es mala y se corta, no podrán jugar a un juego que han pagado, hasta que se conecten.

PlayStation parece que ha añadido el mismo sistema a sus juegos digitales, aunque el chequeo del DRM es una vez al mes. Pero parece una falsa alarma, que Sony está tardando en aclarar.

Hasta ahora se podía jugar sin conexión a los juegos digitales. Es otro derecho que roban a los jugadores que pagan, como tantos otros que hemos ido perdiendo con los años.

Veremos lo que pasa con Denuvo. Esperemos que esto sea una solución temporal hasta que encuentren la forma de seguir protegiendo los juegos, sin una conexión permanente.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/gaming/adios-denuvo-todos-los-juegos-que-protegia-han-sido-pirateados-anuncia-un-contraataque_6964025_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.