Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon El 86% de Google Cloud comprometidas son para minar criptomonedas




Actores de amenazas están explotando instancias de Google Cloud Platform (GCP) con seguridad inadecuada para descargar software de minería de criptomonedas en los sistemas comprometidos, además de abusar de su infraestructura para instalar ransomware, organizar campañas de phishing e incluso generar tráfico a videos de YouTube para manipular el recuento de vistas.

 

 


 

De las 50 instancias de GCP comprometidas recientemente, el 86% de ellas se utilizaron para realizar minería de criptomonedas, en algunos casos dentro de los 22 segundos posteriores a la infracción exitosa, mientras que el 10% de las instancias se explotaron para realizar escaneos de otros hosts de acceso público en Internet para identificar sistemas vulnerables, y el 8% de las instancias se utilizaron para atacar a otras entidades. Aproximadamente el 6% de las instancias de GCP se utilizaron para alojar software malicioso. 

 


En la mayoría de los casos, el acceso no autorizado se atribuyó al uso de contraseñas débiles o nulas para cuentas de usuario o conexiones API (48%), vulnerabilidades en software de terceros instalado en las instancias en la nube (26%) y fuga de credenciales en proyectos de GitHub (4%). 

 



Otro ataque notable fue una campaña de phishing de Gmail lanzada por APT28 (también conocido como Fancy Bear) hacia fines de septiembre de 2021 que implicó el envío de un correo electrónico masivo a más de 12.000 titulares de cuentas principalmente en los EE.UU., Reino Unido, India, Canadá, Rusia, Brasil y Los Estados unidos naciones con el objetivo de robar sus credenciales.

Además, Google CAT dijo que observó a los adversarios abusando de los créditos gratuitos de la nube mediante el uso de proyectos de prueba y haciéndose pasar por startups falsas para generar tráfico en YouTube. En otro incidente, un grupo de atacantes respaldado por el gobierno de Corea del Norte se hizo pasar por reclutadores de Samsung para enviar oportunidades de trabajo falsas a los empleados de varias empresas de seguridad de Corea del Sur que venden soluciones antimalware.

Fuentes:
https://thehackernews.com/2021/11/hackers-using-compromised-google-cloud.htm


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.