Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon OnionShare permite compartir documentos y chatear de manera anónima vía TOR




OnionShare es una herramienta de código abierto que te permite compartir archivos de forma segura y anónima, alojar sitios web y chatear con amigos a través de la red Tor. En la versión más reciente, OnionShare podrá levantar un servidor web, con los archivos que le especifiquemos y generará una url .onion. Con lo que tendremos una web en la red Tor accesible gracias al navegador Tor, y con nuestro equipo sirviendo como servidor web.


 

OnionShare

 OnionShare, Sus funcionalidades básicas ya sabes en qué consisten: permite compartir -y recibir- archivos, chatear y hasta alojar un sitio web completo, por ejemplo para evitar la persecución o la censura

OnionShare es un software desarrollado por Micah Flee, y publicado bajo una licencia de software libre, con su código disponible en GitHub. Multiplataforma y disponible desde los repositorios en muchas distribuciones de GNU/Linux.

 


 

¿Cómo funciona OnionShare?

Los servidores web se inician localmente en su ordenador y se hacen accesibles a otras personas como servicios Tor.


 

Por defecto, las direcciones web de OnionShare están protegidas con una clave privada

Somos los responsables de compartir esta información con quien queramos a través del medio que consideremos oportuno (cifrado sería una buena idea), ya que a las personas que le enviemos esa URL, podrán copiarla y pegarla en su navegador Tor y, si disponen de la clave privada, acceder al servicio de OnionShare.

Mientras que con el modo normal estamos generando una URL directamente el archivo que queremos compartir, el modo recepción genera una URL directamente a un directorio de nuestro ordenador. Cualquiera que entre en esta dirección Onion podrá subir cualquier archivo a nuestro PC desde el navegador web, sin necesidad de hacer nada más.

Como nuestro propio ordenador es el servidor web, ningún tercero puede acceder a nada de lo que ocurre en OnionShare, ni siquiera los desarrolladores de la aplicación. Es completamente privado. Y al estar basado en los servicios onion, también protege nuestro anonimato.

Contra qué protege OnionShare

  • Los terceros no tienen acceso a nada de lo que ocurre. Utilizar el servicio significa alojar los servicios directamente en tu ordenador. Cuando se comparten archivos, no se suben a ningún servidor. Si haces una sala de chat en OnionShare, tu ordenador también actúa como servidor para ello. Esto evita el modelo tradicional de tener que confiar en los ordenadores de los demás.
  • No se puede espiar los datos en tránsito. La conexión entre el servicio Tor y el Navegador Tor está encriptada de extremo a extremo. Esto significa que los atacantes no pueden espiar nada excepto el tráfico Tor.
  • El anonimato de los usuarios está protegido por Tor. OnionShare y el Navegador Tor protegen el anonimato de los usuarios. Mientras el usuario de comunique de forma anónima la dirección de OnionShare a los usuarios del Navegador Tor, los usuarios del Navegador Tor y cualquier amigo de lo ajeno, no puede conocer la identidad del usuario final de la aplicación.

¿Cómo funciona el cifrado?

Como OnionShare se respalda en los servicios onion de Tor, todas las conexiones entre el Navegador Tor y OnionShare son cifradas de extremo a extremo (E2EE). Cuando alguien publica un mensaje a un cuarto de chat OnionShare, lo envía al servidor a través de la conexión onion E2EE, la cual lo envía luego a todos los otros miembros del cuarto de chat usando WebSockets, a través de sus conexiones onion E2EE.

OnionShare no implementa ningún cifrado de chat por sí mismo. En vez, cuenta con el cifrado del servicio onion de Tor.


 

En el caso de los chats, se permite acceder a salas ya establecidas, pero no hay registros que valgan y no es necesario crear ningún tipo de cuenta ni incluir ningún dato que sea identificable. Y como en el resto de funciones, el tráfico está cifrado de extremo a extremo y enrutado a través de la red Tor, por lo que la IP se asigna de nuevo con cada conexión.

Se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux.  




0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.