Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Filtrados datos de 1,2 millones clientes de GoDaddy que usaron el hosting de Wordpress




 En unas declaraciones realizadas a la Comisión de Bolsa y Valores norteamericana, la empresa de registro y alojamiento web GoDaddy ha revelado que ha descubierto que ha sido hackeada. La empresa dice que descubrió que un «tercero no autorizado» había accedido a su entorno de alojamiento de WordPress gestionado.




GoDaddy, una de las plataformas de hosting y registro de dominios más importantes del mundo, ha sido víctima de un incidente de seguridad

El problema ha salido a la luz este lunes en una presentación de GoDaddy ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La compañía dijo que una persona no autorizada utilizó una contraseña comprometida para acceder a su entorno de alojamiento de WordPress el 6 de septiembre de este año.

Sin embargo, GoDaddy descubrió el incidente de seguridad el pasado 17 de noviembre tras detectar actividad sospechosa e iniciar una investigación que aún está en curso. Una vez identificadas las contraseñas de acceso comprometidas, fueron renovadas, pero los datos habrían sido filtrados.

La presentación habla de la filtración de direcciones de correo electrónico y números de cliente de 1,2 millones de usuarios de GoDaddy que usan el sistema WordPress administrado. Esto puede presentar un mayor riesgo de ataques de phishing para las víctimas de la violación de datos.

  •  La filtración de datos de GoDaddy dada a conocer este lunes afecta a 1,2 millones de clientes que utilizan WordPress administrado.   

Hasta 1,2 millones de usuarios han visto expuestos su dirección de correo electrónico y su número de cliente, así como las contraseñas de administrador de los dos sitios de WordPress alojados en la plataforma, además de las contraseñas de los sFTP, las bases de datos y las claves privadas SSL.

El documento dice que GoDaddy cree que la brecha se produjo por primera vez el 6 de septiembre de 2021, y la investigación está actualmente en curso. 

  • Up to 1.2 million active and inactive Managed WordPress customers had their email address and customer number exposed. The exposure of email addresses presents risk of phishing attacks.
  • The original WordPress Admin password that was set at the time of provisioning was exposed. If those credentials were still in use, we reset those passwords.
  • For active customers, sFTP and database usernames and passwords were exposed. We reset both passwords.
  • For a subset of active customers, the SSL private key was exposed. We are in the process of issuing and installing new certificates for those customers.


Demetrius Comes, Director de Seguridad de la Información, reconoce que GoDaddy está trabajando actualmente con las fuerzas de seguridad y con una empresa forense privada. Además, dice que ha restablecido las credenciales pertinentes y trabajará con los usuarios para emitir nuevos certificados SSL. Comes finaliza su declaración diciendo que la empresa, quizás demasiado tarde, «aprenderá de este incidente» y tomará medidas para evitar que se produzca una brecha de este tipo en el futuro.

Esta no es ni mucho menos la primera vez que se habla de GoDaddy en la misma frase que de una brecha de seguridad en los últimos años. En 2018, un error de AWS expuso los datos de los servidores de GoDaddy, y en 2020, 28.000 cuentas de usuarios fueron vulneradas por un individuo no autorizado. Más tarde, el año pasado, GoDaddy también fue mencionado como parte de un hack que derribó una serie de sitios en el espacio de la criptomoneda.

Fuentes:

https://hipertextual.com/2021/11/godaddy-brecha-de-datos
https://derechodelared.com/godaddy-brecha-de-seguridad/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.