Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Método para localizar micro-cámaras ocultas utilizando el móvil




 Las cámaras son cada vez más pequeñas, y eso no son buenas noticias para ciertos casos. Eso permite que las cámaras espía sean mucho más difíciles de detectar, llegando a ser invisibles al ojo humano. Un buen ejemplo de ello son los aparatos que se venden para detectarlas en los Airbnb. Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur y de la Universidad Yonsei han trabajado en un sistema para detectar estas cámaras a través de los sensores ToF (Time of Flight) presentes en nuestros móviles.

 


 


Cámaras ocultas al descubierto

Los mismos responsables indican que ya hay ciertos sistemas que detectan la presencia de cámaras ocultas por pequeñas que sean, como por ejemplo el análisis del tráfico que generan a través de redes Wi-Fi. Pero esos métodos sólo indican la existencia de las cámaras y no su ubicación.



Un sensor ToF, acrónimo de Time of Flight, es un sistema basado en la emisión de haces de luz infrarroja en la frecuencia de los 20 MHz. A grandes rasgos, este sistema busca recrear la escena en tres dimensiones. El teléfono mide el tiempo entre la emisión y la recepción de dicha luz para así medir la profundidad completa con un objeto antes de hacer la foto.

Y en base a este sensor ToF funciona el sistema descubierto. Lo han llamado LAPD (Laser-Assisted Photography Detection), y utiliza los láseres de los sensores ToF para localizar los reflejos que surgen de las lentes de las cámaras. Sólo se necesitará de una aplicación y un algoritmo de machine learning.


 

El sistema propuesto se llama LAPD (Laser-Assisted Photography Detection), y utiliza los láseres de los sensores ToF para localizar los reflejos que surgen de las lentes de las cámaras (esas lentes devuelven el láser a más intensidad). Como esos láseres están pensados para detectar profundidades y ayudar a generar gráficos en entornos de realidad aumentada, lo único que se necesitaría es una aplicación y un algoritmo de machine learning.

En la aplicación iríamos enfocando los rincones de una habitación en la que sospechamos que hay una cámara oculta, y una interfaz de realidad aumentada nos indicaría dónde está. No haría falta ningún equipo ni dispositivo especial, como ocurre con otros métodos. Con un smartphone moderno y sus sensores ToF bastaría.



Mientras que buscar a simple vista detecta una media del 46% de las cámaras ocultas, el método LAPD ha conseguido detectar un 88,9% en las pruebas que han realizado. Malas noticias para aquellos que coloquen cámaras ocultas en ciertos lugares, desde luego.

Mientras que buscar a simple vista detecta una media del 46% de las cámaras ocultas, el método LAPD ha conseguido detectar un 88,9% en las pruebas que han realizado. Malas noticias para aquellos que coloquen cámaras ocultas en ciertos lugares, desde luego.

Fuentes:

https://www.xataka.com/moviles/han-dado-nuevo-modo-localizar-micro-camaras-ocultas-solo-necesitas-sensor-tof-tu-movil-para-usarlo


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.