Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Facebook retrasa el cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram hasta 2023




Facebook lleva ya dos años trabajando en incorporar el cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram. La red social anunciaba esta función en 2019 y se esperaba que fuera a ser este año cuando hiciera su entrada en la mensajería en estas dos aplicaciones. Aunque sufre un nuevo retraso y se espera ahora que vaya a ser el año que viene cuando llegue de forma oficial.

 


 

 

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, reveló que no tiene la intención de implementar el cifrado de extremo a extremo predeterminado (E2EE) en todos sus servicios de mensajería hasta 2023, impulsando sus planes originales por al menos un año. .

Facebook retrasa el cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram hasta 2023

Un nuevo retraso en este sentido, que la propia red social ha confirmado ahora, pero que seguro no gusta a los usuarios.


 

En su comunicado, la red social dice que se trata de un proyecto a largo plazo, motivo por el cual este cifrado de extremo a extremo va a tardar más en llegar a Messenger e Instagram. Se dice que esta función va a ser algo que se introduzca finalmente el año que viene, pero algunos medios ponen esto en duda. De hecho, ya afirman que no sería hasta 2023 cuando Facebook lleve esta característica a las dos aplicaciones.

De ser cierto, pasarían cuatro años desde el anuncio de la introducción de este cifrado en las dos aplicaciones, hasta que realmente se introduce el mismo. El principal motivo del retraso de esta función es la seguridad, ya que Facebook quiere evitar que poder seguir criminales sea algo complicado, una posible consecuencia de este cifrado en las apps.

Facebook anuncia cambios en su plataforma de anuncios

Habrá que ver cuánto tardan realmente desde la red social en introducir este cifrado de extremo a extremo en Messenger e Instagram. Por ahora siguen esperando que sea el año que viene, pero algunos medios no parecen demasiado optimistas, por lo que no sería raro si acaba siendo en 2023, como algunos ya apuntan actualmente.

 

Facebook pospone planes para el cifrado E2E en Messenger e Instagram hasta 2023



"Nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien y no planeamos finalizar el despliegue global del cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en todos nuestros servicios de mensajería hasta algún momento de 2023", dijo el jefe de seguridad de Meta, Antigone Davis, dijo en una publicación publicada en The Telegraph durante el fin de semana.

La compañía dijo que tiene la intención de emplear una combinación de datos no cifrados en sus aplicaciones, así como información de cuenta e informes de los usuarios para mejorar la seguridad y combatir el abuso, y señaló que el objetivo es evitar que ocurran daños en primer lugar, brindando a los usuarios más control y alentando activamente a los usuarios a marcar los mensajes dañinos. Meta había esbozado previamente planes para estar "completamente encriptados de un extremo a otro hasta el 2022 como muy pronto".


  • Los productos de Meta son utilizados por 2.810 millones de usuarios a diario a partir de septiembre de 2021.



El cambio de cifrado es un elemento crucial de las propuestas de Meta para construir una plataforma de comunicaciones unificada centrada en la privacidad que la compañía anunció en marzo de 2019, con el CEO Mark Zuckerberg afirmando que "el futuro de la comunicación cambiará cada vez más a servicios privados y encriptados donde las personas puedan estar confiados en que lo que se dicen entre ellos se mantiene seguro y que sus mensajes y contenido no se quedarán para siempre ".

Con ese fin, el gigante de las redes sociales fusionó los chats de Messenger e Instagram el año pasado para permitir las comunicaciones entre aplicaciones entre su familia de aplicaciones populares. Vale la pena señalar que, si bien WhatsApp está cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, Facebook Messenger e Instagram no lo están. La compañía lanzó por primera vez E2EE en su aplicación Messenger en 2016, aunque solo está disponible al cambiar a un modo de "conversación secreta" que se limita a las aplicaciones móviles.

Desde entonces, Meta ha extendido E2EE para llamadas de voz y video en Messenger a principios de agosto, junto con el lanzamiento de una nueva configuración de suscripción como parte de una prueba limitada en ciertos países que activará la función para mensajes directos de Instagram.

El desarrollo se produce cuando surgen preguntas sobre cómo las plataformas podrían habilitar E2EE al mismo tiempo que respaldan las investigaciones policiales, lo que genera preocupaciones de que las protecciones de cifrado más amplias podrían reducir drásticamente los esfuerzos para abordar el abuso sexual infantil y otros contenidos problemáticos.

"Lamentablemente, en un momento en el que necesitamos tomar más medidas ... Facebook todavía está siguiendo planes de cifrado de extremo a extremo que ponen en peligro el buen trabajo y el progreso que ya se ha logrado", dijo la secretaria general del Reino Unido, Priti Patel. dijo en abril. "No podemos permitir una situación en la que la capacidad de las fuerzas del orden para hacer frente a actos criminales aborrecibles y proteger a las víctimas se vea gravemente obstaculizada".
Evite las filtraciones de datos

Lo que complica las cosas son las nuevas regulaciones en India que requieren que las aplicaciones de mensajería rastreen al "primer creador" de los mensajes compartidos en WhatsApp, en una medida que podría romper las salvaguardas de cifrado, lo que llevaría a la compañía a presentar una demanda alegando que tal disposición invade a los usuarios. intimidad.

El gobierno de la India, en una declaración jurada presentada en respuesta a fines del mes pasado, defendió la ley alegando que las plataformas que "monetizan la información de los usuarios con fines comerciales o comerciales no tienen derecho legal a reclamar que protege la privacidad" y que dicha regla es esencial para contrarrestar las noticias falsas y los delitos relacionados con la seguridad nacional y el orden público.

"La Regla no contempla que las plataformas rompan el cifrado de extremo a extremo. La Regla solo contempla que la plataforma proporcione los detalles del primer originador por cualquier medio o mecanismo disponible con la plataforma. Si la plataforma no cuenta con tales medios, la plataforma debería desarrollar tal [tal] mecanismo considerando la prevalencia generalizada de la plataforma y el deber público más amplio ", dijo la declaración jurada. 

 Fuentes:

https://thehackernews.com/2021/11/facebook-postpones-plans-for-e2e.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.