Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon Tutorial Avidemux para cortar, unir, convertir vídeos


Avidemux es un programa gratuito, de código abierto y multiplataforma (compatible con Microsoft Windows, Linux y Mac OS X) para la edición de vídeo. Es compatible de manera nativa con un amplio número de formatos de audio y video, como AVI, MP4, MKV, FLV, VOB, MPEG, TS, ASF, OGM, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 ASP, H.264/AVC, DV, MP3, Vorbis y más. Cuando termines la edición de video con Avidemux, puedes exportar tus creaciones en formatos como FLV, AVI, XVID, AVI-DV, MPG, MP4 H264, etc.





PostHeaderIcon HandBrake y libdvdcss para copiar DVD's protegidos


En resumen, el programa VLC que puede reproducir DVD se basa en una librería dll para decirle cómo leer el disco DVD cifrado para su reproducción. Mediante el uso de libdvdcss combinado con el programa HandBrake, seremos capaces de descifrar nuestros DVDs mientras transcodificamos, sin necesidad de software adicional. Sin esta librería., puedes obtener errores cuando utilizas HandBrake.






PostHeaderIcon DDoS Deflate, script bash para mitigar ataques DoS


Ya hemos hablado muchas veces sobre los ataques DDoS y DoS, pero hoy os presentamos un sencillo pero útil script en bash para controlar y banear ip's que realizan demasiadas conexiones "persistentes" y banearlas automáticamente mediante APF o iptables durante un cierto período de tiempo



PostHeaderIcon Seguridad DNS en BIND (named) y registros IPv6


DNS corresponde a las siglas en inglés de "Domain Name System", es decir, "Sistema de nombres de dominio". La función de este sistema es organizar e identificar dominios. Berkeley Internet Name Domain (BIND) es el servidor DNS por excelencia usando en Internet.




PostHeaderIcon SteamOS Beta ya disponible


¿Qué es SteamOS? SteamOS es un fork de Debian. La primera versión (SteamOS 1.0) se llama 'alchemist' y está basada en Debian 'wheezy' 7.1 con estos cambios: eglibc 2.17, drivers actualizados, Kernel 3.10, compositor personalizado... ¿Dónde están las fuentes de SteamOS? En repo.steampowered.com/steamos ¿Cómo instalo SteamOS? El método más fácil es una instalación basada en una imagen usando CloneZilla. Tendrás que crear un stick USB de restauración del sistema SteamOS.




PostHeaderIcon Niveles RAID (Tipos, ventajas e inconvenientes)


La elección de los diferentes niveles de RAID va a depender de las necesidades del usuario en lo que respecta a factores como seguridad, velocidad, capacidad, coste, etc. Cada nivel de RAID ofrece una combinación específica de tolerancia a fallos (redundancia), rendimiento y coste, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades de almacenamiento. La mayoría de los niveles RAID pueden satisfacer de manera efectiva sólo uno o dos de estos criterios. No hay un nivel de RAID mejor que otro; cada uno es apropiado para determinadas aplicaciones y entornos informáticos 



PostHeaderIcon Medir velocidad de las DNS: mejores y más rápidas


namebench es una utilidad escrita en Python que se puede descargar desde el repositorio googlecode. Existe el código fuente para compilar en Linux y un ejecutable portable para Windows y  Mac. Nos permite realizar un test de velocidad sobre los diferentes servidores DNS propios ya existentes y los más cercanos. Para verificar si vale la pena usar los DNS de la operadora (con la censura que ellos puedan aplicar) o mejor utilizar un DNS neutro. Dns Jumper es una aplicación muy similar para Windows.



PostHeaderIcon Gestión de paquetes en Linux con Yum


Yellowdog Updater Modified (YUM) es el gestor de paquetes que nos facilita de manera asombrosa la instalación, actualización y manteniemiento de paquetes en sistemas basados en Red Hat  tales como CentOS y Fedora




PostHeaderIcon Copiar o mover ficheros o directorios remotamente (scp y ssh)


Dos prácticos comandos como son scp y tar (unido con ssh) para mover carpetas y directorios remotamente a través de internet o de una red local de forma rápida y segura. Podemos usarlo, por ejemplo, para automatizar copias de seguridad, mediante el uso de llaves.




PostHeaderIcon Medir la velocidad conexión en línea de comandos (cmd, terminal)


Speedtest es  uno de los servicios más populares para medir la velocidad de conexión a internet. Pero utiliza Flash. Ahora con este nuevo script escrito en Python  llamado speedtest-cli podemos ejecutarlo y obtener los resultados. sin entorno gráfico, sin GUI, directamente desde la shell.




PostHeaderIcon Descarga Actualizaciones offline para Windows


En vista que los programas externos a Microsoft para recopilar actualizaciones de seguridad para Windows  tipo Winup, AutoPatcher, Windows Update Donwloader y Wsus Offline Update no funcionan o están desactualizados (especialmente para Windows XP), parece que de las pocas herramientas que sigue actualizada y funcionando es Portable Update.





PostHeaderIcon Memoria RAM DDR4


La DDR4 está a haciendo sus tímidas apariciones, a la espera de que la industria, el público y los astros se alineen adecuadamente. Prometiendo un consumo un 20% inferior a la DDR3 (1,2V respecto a 1,5V) y un mayor rendimiento y frecuencia, parece que lo va a tener difícil para acabar con la hegemonía actual de la DDR3.




PostHeaderIcon Discos Duros SSHD Híbridos


Los discos duros híbridos, también conocidos como unidades de estado sólido híbridas (SSHD), combinan las características de disco duro convencional (HD) con prestaciones similares a un SSD. Las unidades híbridas de estado sólido (SSHD) combinan una cantidad pequeña, rápida y asequible de memoria flash de tipo NAND con una unidad de disco duro tradicional.





PostHeaderIcon Salvados de Jordi Évole entrevista a Chema Alonso


Jordi Évole entrevista al “hacker” Chema Alonso que reconoce, que a través de internet una empresa le ha vendido un virus con el que ha infectado un móvil. Alonso asegura que no se necesita invertir mucho tiempo en hacerlo: “por 15 dólares empiezas a espiar en cinco minutos”. Este domingo, en la Sexta TV a las 21:30 horas en ‘Salvados’, ‘¿Vivimos constantemente espiados?’.




PostHeaderIcon HighSecCON II: Evento Gratuito en Madrid


Os invitamos a la HighSecCON II que celebramos desde HighSec el día 15 de Noviembre de 17:00 a 20:00. El objetivo de la HighSecCON es crear un punto de encuentro en gente interesada en el hacking etico y la ciberseguridad.

 



PostHeaderIcon CyanogenMod Installer ya disponible


CyanogenMod indicó que una de sus primeras metas sería mejorar la experiencia de instalación de su versión de Android. Ahora, después de un par de meses de espera, aquí está la cosecha del trabajo: el popular ROM cuenta ahora con una aplicación móvil que funciona en conjunto con la "CyanogenMod Installer" para ordenadores Windows (Vista y más modernos) y que permite descargar la última versión del ROM e instalarlo en móviles Android.





PostHeaderIcon Liberada wifislax-4-7-final


Una vez más nos satisface entregar una nueva versión del livecd de auditorías wireless wifislax. En esta versión 4.7 , el sistema esta construido con paquetes slackware-14.1 que por fin ha visto la luz también.





PostHeaderIcon Imágenes Steam Box Machine de Valve


Primeras imágenes del prototipo de Valve de su consola Steam Box, su cuidado diseño y funcionalidad del original mando.





PostHeaderIcon Nvidia GeForce GTX 780 Ti


La respuesta de Nvidia a la Radeon R9 290X de AMD no se ha hecho esperar, desde hoy ya está disponible la GeForce GTX 780 Ti, la tarjeta gráfica de una sola GPU más rápida jamás creada por Nvidia. La GeForce GTX 780 Ti no solo ostenta al título de tarjeta más rápida de la compañía, también se queda con la corona de GPU sencilla más rápida del mercado, por delante de la R9 290X y la GeForce Titan.




PostHeaderIcon Putin entregó en el G-20 memorias y cables para móviles con un 'troyano' para captar datos


El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó a los mandatarios asistentes a la cumbre del G-20 de San Peterburgo de septiembre una memoria USB y un cable USB de carga para los teléfonos móviles que contenían un 'troyano' para captar datos, según informan este martes los diarios italianos 'La Stampa' y 'Il Corriere della Sera'.




PostHeaderIcon La Policía detiene a un simpatizante de la Falange por ataques DDoS y amenazas a otros medios


La Policía detiene en 48 horas a un joven ultraderechista por ataques informáticos a varios medios de comunicación digitales.  El arrestado tiene 19 años y ha sido localizado en su domicilio de Torrevieja, donde los agentes se han incautado de ordenadores portátiles, discos duros y banderas nazis y preconstitucionales





PostHeaderIcon Java dejará de estar activo en Mozilla Firefox y Google Chrome


En los últimos tiempos, Java ha sido la puerta de entrada de ataques informáticos a muchas de las grandes empresas del sector, por no hablar de ataques ‘0-day’ en los que se descubrían enormes agujeros de seguridad tras realizarse actualizaciones del Java Runtime Enviroment




PostHeaderIcon Cómo crear o hacer un GIF animado en HD


Dos utilidades completamente gratuitas para hacer fácilmente ficheros gifs animados que además podrás editar con texto, personalizar la calidad y el tamaño. Crea tus propios gifs fáclimente grabando lo que ves por pantalla o convierte fragmentos de vídeo en gifs animados.







PostHeaderIcon Curiosidades y trucos sobre Twitter


Ya sabemos que Twitter es es una gran fuente de información, eficiente, rápido, conciso  y es una muy buena herramienta de comunicación, pero veamos algunas herramientas para sacar todavía más partido a Twitter.



PostHeaderIcon Robótica con Adruino


Arduino es una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para iniciarse en automatización o realizar pequeños proyectos domésticos en electrónica y robótica. Esto significa que disponemos de un pequeño “autómata”, capaz de recibir información del entorno (sensores) y realizar acciones (actuadores, motores…), según un programa que introducimos con un ordenador, y que puede ejecutar de forma autónoma.



PostHeaderIcon Congreso No cON Name 2013


Desde la Asociación No cON Name, nos remiten la nota de prensa que han confeccionado, con motivo de la celebración del próximo congreso "No cON Name 2013". Por tercer año consecutivo, el complejo CosmoCaixa Barcelona (Calle Isaac Newton, 26, 08017, Barcelona) acogerá el congreso los días 1 y 2 de noviembre del 2013.






PostHeaderIcon Nvidia publicará información sobre sus GPUs para desarrollos libres


NVIDIA seguirá los pasos de ATI/AMD y publicará documentación sobre las especificaciones de sus GPUs para el desarrollo de 'drivers' libres. NVIDIA ha realizado este sorprendente anuncio en el XDC2013, evento de conferencias relacionadas con Xorg, que se está celebrando en Portland.





PostHeaderIcon Optimizar el uso de la memoria RAM en Windows


Modificar las claves del registro de Windows para optimizar el uso de la memoria y elevar el rendimiento del equipo, parámetros y valores que al configurar elevan la productividad y la eficiencia del sistema operativo. Uso de las funciones Prefetch y Superfetch.



PostHeaderIcon RAR5 es el nuevo formato de compresión de WinRAR


Hay millones de archivos RAR en el mundo, y la mayoría se han comprimido con el algoritmo RAR4, que pueden abrir casi todos los descompresores y casi todas las versiones de WinRAR. La versión 5 de WinRAR introduce un estándar superior, RAR5.





PostHeaderIcon Velocidad tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC y UHS


Hay tres grupos principales de tarjetas de memoria SD. estos son SD, SD High Capacity (SDHC ™) y SD Extended Capacity (SDXC ™). Este artículo detalla las diferentes especificaciones de los tres tipos de tarjetas de memoria SD y las habilitaciones de clase de velocidad y compatibilidades que son diferentes con cada tipo.




PostHeaderIcon Material docente de la segunda edición del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos


La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha ha liberado el material de la 2ª edición del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos. Dicho material está compuesto por 4 libros de más de 1.300 páginas en total y múltiples ejemplos de código fuente.




PostHeaderIcon Estabilizar imagen vídeo, quitar vibraciones de vídeos movidos


Las cámaras de los teléfonos móviles son capaces de grabar vídeo en muy buena calidad (HD y Full HD) pero tienen un gran defecto y es que no traen estabilización de imagen / vídeo. Las dichosas vibraciones no aparecen por ejemplo en vídeos grabados con cámaras especializadas tipo GoPro Hero, o parecidas.





PostHeaderIcon Ganadores concurso ehn-dev 2013 elhacker.NET


Finalizado el concurso de desarrollo de aplicaciones ehn-dev 2013. Un total de 12 aplicaciones fueron presentadas y  ya tenemos a los 3 ganadores.




PostHeaderIcon Alta masiva de alumnos (usuarios) y matricular en cursos con Moodle


Cuando trabajamos con Moodle, una de las opciones más interesantes es poder matricular y desmatricular en cursos y también poder dar de alta usuarios en Moodle




PostHeaderIcon Diferencias entre Moodle 1.9 y Moodle 2.x y 2.4.x


Moodle, acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (en español, Entorno de Aprendizaje Dinámico, Orientado a Objetos y Modular). Es una plataforma educativa de código abierto escrita en PHP, que permite a los educadores crear y gestionar tanto usuarios como cursos de modalidad e-learning. Además proporciona herramientas para la comunicación entre formadores y alumnos.





PostHeaderIcon Migración Moodle 1.9.x a Moodle 2.x


Moodle es una aplicación web del tipo plataforma de gestión del aprendizaje (LMS, Learning Management System), que permite crear comunidades de aprendizaje en línea. Las principales funciones del LMS son: gestionar usuarios, recursos, materiales y actividades de formación; administrar el acceso, controlar y hacer el seguimiento del proceso de aprendizaje; elaborar evaluaciones, generar informes y gestionar servicios de comunicación como foros de discusión y videoconferencias, entre otros.





PostHeaderIcon Apache publica OpenOffice 4 y la Document Foundation responde con LibreOffice 4.1


"Apache" acaba de publicar OpenOffice 4 mientras que la "Document Foundation" acaba de anunciar la disponibilidad de LibreOffice 4.1, la última versión de la popular suite ofimática.



PostHeaderIcon Muere el hacker que sabía vulnerar marcapasos justo antes de explicar cómo se hace


El conocido 'hacker', Barnaby Jack, ha muerto en San Francisco, una semana antes de mostrar las técnicas que conocía para atacar los dispositivos cardíacos implantados en las personas y que según dijo podía matar que se encuentre a 10 metros de distancia aproximadamente.




PostHeaderIcon Incidente de seguridad en OVH


Hace unos días OVH detectó  que la seguridad de su  red interna en las oficinas de Roubaix había sido comprometida. Después de las investigaciones internas, se consideró que un hacker fue capaz de obtener acceso a una cuenta de correo electrónico de uno de sus administradores de sistemas



PostHeaderIcon Detenido el creador de una 'app' de pago fraudulenta que aseguraba espiar conversaciones de WhatsApp


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un joven de 23 años que presuntamente estafó más de 40.000 euros con una falsa aplicación para espiar conversaciones de mensajería instantánea en 'smartphones'






PostHeaderIcon VLC para iOS vuelve a la App Store


 El reproductor VLC Media Player, conocido por todos y retirado de la App Store hace dos años, vuelve a iOS y esta vez para quedarse. Una nueva versión reescrita desde cero que gana mucha velocidad








PostHeaderIcon Listado completo ejemplos de comandos para GNU/Linux


La shell de Linux nos permite administrar el sistema sin entorno gráfico. El problema es que la línea de comandos de Windows permite hacer pocas cosas. Todas las distribuciones Linux incluyen muchos binarios (programas, comandos). Gracias a esta variedad de comandos podemos manejar el sistema con un gran ahorro de consumo de imágenes que consumen memoria y ocupan tamaño al ser enviadas por la red (administrar un sistema remotamente).




PostHeaderIcon Curso y Manual de Metasploit Framework


Metasploit es un “Framework” para realizar test de intrusión desarrollado por Rapid 7. Existen 3 versiones de Metasploit, entre ellas la “Community Edition” sobre la que vamos a basar este módulo





PostHeaderIcon Servidor Team Speak 3 gratis gentileza de elhacker.NET


Desde hace aproximadamente una semana tenemos a vuestra disposición un servidor TeamSpeak (TS3, versión 3) para poder realizar conversaciones por voz sobre IP, (VoIP) y que además permite a los usuarios hablar en un canal de chat con otros usuarios




PostHeaderIcon Zentyal, la alternativa abierta y libre a Windows para Pymes


Zentyal, desarrollador en Zaragoza del Servidor Linux para Pymes (basado en Ubuntu), ofrece una red informática de nivel empresarial, asequible y fácil de usar. Usando el servidor Zentyal y sus servicios basados en la nube, las pymes pueden mejorar la fiabilidad y seguridad de sus redes informáticas y reducir las inversiones TIC y los costes operativos. 








PostHeaderIcon Cómo montar un PC para jugar por menos de 650€


Aprovechando el reciente lanzamiento de Steam para Linux podemos montar un ordenador con Ubuntu por un precio muy razonable. Con un procesador Intel i3, 8 gb de ram y una gráfica GTX 650 tenemos de sobras para jugar.






PostHeaderIcon Nueva versión de LliureX (Distribución GNU/Linux)


Ya está disponible LliureX 13.06, la nueva versión de la distribución de software libre creada por la Comunidad Valenciana en 2005 y que actualmente se basa en Ubuntu. Incluye un sistema operativo junto a más de 350 aplicaciones y está disponible para descargar en valenciano y castellano.






PostHeaderIcon Bittorrent Sync, tu propia nube personal


BitTorrent Sync permite compartir y sincronizar archivos sin intermediarios ni nubes propietarias. El programa está disponible para Windows, Mac, Linux incluso para algunos sistemas NAS, además para diferentes arquitecturas de sistema.






PostHeaderIcon Documental de RTVE: "Acoso en la sombra"


El programa Crónicas emitió el documental "Acoso en la Sombra", dedicado al triste mundo de los depredadores por Internet que acosan la intimidad de las personas por Internet. Delitos como el grooming, el robo de identidad, el acoso o la pederastia se han volcado en la red.






PostHeaderIcon OpenShot, creación y edición de vídeos


OpenShot Video Editor es un editor de vídeo gratuito y de código abierto basado en Linux.