Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Símbolos de los puertos USB


Los símbolos de los puertos USB indican la velocidad de transferencia y funcionalidad, no solo la forma. USB 3.0 se identifica con azul o SS, USB 2.0 es negro y USB 3.1/3.2 puede tener SS o SuperSpeed+. Ignorar estos símbolos puede llevar a usar un puerto más lento de lo necesario.




Los puertos USB de tu ordenador y otros dispositivos no deberías usarlos solo guiandote por la forma y el tamaño. Hay símbolos cerca de ellos que son de mucha utilidad.

Cuando se trata del tema de la conectividad, no pueden faltar los puertos USB. Tu Smart TV, PC y hasta consolas como la Nintendo Switch 2 o Xbox Series X|S siempre tienen estas entradas para permitir la conexión de accesorios y dispositivos.

Últimamente, uno de los que más ha llamado la atención es el USB morado y sí, los colores de los puertos tienen un significado que ayuda a determinar qué estándar es el que tienes a tu disposición, pero los símbolos también son muy importantes.

Muchas veces pasan desapercibidos por ser iconos pequeños posicionados a un lado del conector, pero podría ser clave para saber las propiedades que otorga en cuanto a velocidad de transferencia y carga. Si cada día lo ves y sigues teniendo esa duda, estás en el sitio adecuado porque vas a aprender finalmente para qué sirven.

¿Qué significan los símbolos de los puertos USB?

¿Te preocupa la velocidad de los puertos que tiene tu equipo? Entonces deberías darle más importancia a todos los detalles. No solo se trata de la forma o el tipo, hay identificadores clave que te orientan en todo momento, como los colores para diferenciar el tipo de USB que estás usando.

En los portátiles, televisores inteligentes, consolas y demás aparatos electrónicos similares, los fabricantes suelen poner símbolos justo al lado de estos puertos. A veces solo se hace en algunos por cuestiones de relevancia y es que tienen un significado que son de mucha ayuda cuando necesitas aprovechar al máximo las capacidades de los cables.

Tal y como comparte USB-IF, si los aprendes a utilizar adecuadamente, sabrás si son indicados para cargar dispositivos, transferir archivos en alta velocidad o reproducir vídeo con buena calidad. Son los siguientes:

  • Tridente (USB 2.0): es el símbolo más conocido por estar como opción alternativa a puertos rápidos. Es el más lento y se le llama “Hi-Speed”, con una velocidad de transferencia de datos de 480 Mbps y 2.5 W para carga básica.
  • SS (USB 3.0): se trata del “SuperSpeed” y ofrece 5 Gbps con 4.5 W para la carga de dispositivos.
  • SS con 10 (USB 3.1): duplica las características del anterior, por lo que cuenta con una velocidad de 10 Gbps, aunque la capacidad energética se mantiene en 4.5 W.
  • ​​SS con 20 o semicírculo con 40 (USB 3.2): el número indica si cuenta con 20 Gbps o 40 Gbps y permite carga hasta 100 W o 240 W.
  • Rayo (Thunderbolt 3 o 4): 40 Gbps y hasta 100 W.
  • Rayo con batería (Carga Rápida): varía dependiendo del dispositivo y el fabricante, por lo que se recomienda comprobar las especificaciones.
  • DP (DisplayPort): sirve para las señales de vídeo y es compatible con USB C. Su capacidad le permite transmitir vídeo en alta calidad.

Esto no quiere decir que si has utilizado anteriormente cada uno de los puertos con cables o dispositivos inadecuados, sea perjudicial u obligatoriamente incorrecto. Puedes usarlos como gustes, pero si no hay la misma compatibilidad entre puerto, accesorio y dispositivo, las capacidades serán limitadas.

Por ejemplo, si conectas un cable USB 3.2 a un puerto que muestra el Tridente, a pesar de que el equipo permita velocidad de transferencia de 20 Gbps, solo podrá llegar a un máximo de 480 Mbps. Te estarías perdiendo una gran ventaja y lo mismo sucede con respecto a las cargas rápidas.

Conocer adecuadamente para qué sirve cada una de las entradas es muy importante para evitar imprevistos. Lamentablemente, muchos usuarios ignoran estos símbolos y se dan cuenta solo cuando algo va mal con el smartphone, pendrive, disco duro externo o periféricos como el ratón.

Si no llegas a ver estos iconos o si necesitas confirmar con exactitud qué es lo que estás utilizando, es bueno también que le prestes atención a los colores internos de los puertos USB, ya que estos también definen su uso. Además, para no quedar con dudas, lo mejor es que se consulte directamente con el manual o las especificaciones del aparato.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/dispositivos/he-ignorado-durante-toda-vida-estos-simbolos-los-puertos-usb-no-podria-estar-mas-equivocado_6899681_0.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.