Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google decide cambiar las descripciones generales de IA en sus resultados de búsqueda, pero los expertos son escépticos: "No beneficia a nadie"


Google modifica las descripciones de IA en sus resultados de búsqueda, pero expertos critican el cambio al considerarlo poco beneficioso y una medida insuficiente para mejorar la visibilidad de los medios.





Aunque Google ha intentado dar una mayor visibilidad a los medios en su buscador, la mayoría de especialistas coinciden en que se trata de una medida insuficiente.

Google lleva tiempo generando polémica a consecuencia de su IA. Concretamente, desde que decidió introducirla en los resultados de su buscador. Muchos se quejaron de que esto no solo hacía perder visibilidad a los medios que publicaban la información, por mucho que la compañía defendiera entonces su decisión. Ahora ha realizado cambios… aunque para muchos sean insuficientes.

En teoría, esta acción puede interpretarse como una sutil rectificación a la queja de la pérdida de tráfico ocasionada en muchos portales especializados. ¿El resultado? Los cambios en el interfaz son ciertos, solo hace falta buscar cualquier cosa para verlos, pero los expertos consideran que no son relevantes. Es más, algunos analizan que se trata de una medida que no beneficia a nadie realmente.

Google cambia las descripciones generales de la IA

Desde hace poco tiempo, Google ha integrado en sus resultados de búsqueda una funcionalidad que utiliza inteligencia artificial para generar resúmenes automáticos de las respuestas a las consultas de los usuarios. Estas descripciones suelen aparecer antes de los enlaces tradicionales, y dan al usuario una respuesta rápida sin necesidad de hacer clic en ninguna página web.

La explicación del gigante tecnológico fue sencilla: hacer la vida más fácil a quienes buscan en la red. Los responsables de la mayoría de páginas, en cambio, se quejaron por la reducción de visibilidad. Ahora Google ha reaccionado para, sobre el papel, dar una mayor visibilidad a las fuentes originales. Sin embargo, parece que no resulta suficiente.

El principal cambio radica en que, a diferencia de lo que venía sucediendo antes, ahora los íconos que representan las páginas web de donde proviene la información tienen una mayor visibilidad. Al pasar el cursor sobre ellos en escritorio es cierto que se muestran enlaces, mini descripciones e incluso una vista previa de las páginas. Es decir, deja más claro de dónde proviene la información.

Ha sido la propia Google quien ha explicado la novedad. De alguna forma estos ajustes buscan que se reconozca más y mejor a los creadores de contenido. O lo que es lo mismo, suavizar un poco las constantes acusaciones de "robo de tráfico". Esa es la teoría porque, en la práctica, tal y como señalan los expertos, nada cambia realmente.

La polémica del buscador continúa

Como señalan en Phone Arena, los argumentos de quienes defienden que esta medida es insuficiente por parte de Google, no pueden ser más sencillos. Que ahora las fuentes originales tengan más visibilidad no quiere decir que los usuarios entren más en los propios medios. La información necesaria sigue apareciendo en primer plano, y para la mayoría eso es más que suficiente.

Dicho de otra forma: lejos de solucionar el problema, Google no ha hecho más que reavivar el debate una vez más. Su objetivo parece seguir siendo el mismo: ofrecer información inmediata, rápida y directa. Los medios, por su parte, siguen saliendo perjudicados. ¿Y los usuarios? Estos, en realidad, se encuentran en una situación peculiar. Quizá ahorren tiempo de primeras, es innegable, pero ¿ganarán a largo plazo si la información de Internet se deteriora y automatiza hasta el extremo?



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/google-decide-cambiar-las-descripciones-generales-ia-sus-resultados-busqueda-pero-los-expertos-son-escepticos-no-beneficia-nadie_6936304_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.