Tienda FTTH

Tienda FFTH

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon LG lanza la primera pantalla LCD comercial para portátiles capaz de pasar de 120 Hz a solo 1 Hz para ahorrar energía


LG lanza la primera pantalla LCD comercial para portátiles que ajusta dinámicamente su frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz para optimizar el ahorro de energía.




Las pantallas en móviles tienen una alta eficiencia energética y la posibilidad de operar a tan solo 1 Hz con un consumo mínimo. LG ha confirmado que esta tecnología va a llegar por fin a los portátiles de la marca con su nueva pantalla LCD.

El fabricante acaba de anunciar la primera pantalla LCD para portátiles de 120 Hz producida en masa del mundo. Este modelo con tecnología "Oxide 1Hz" de LG Display también es capaz de funcionar a solo 1 Hz ajustando la frecuencia de actualización de forma automática.

Una eficiencia un 48% mayor

LG utiliza un panel TFT de óxido con una fuga de energía mínima cuando está en su modo de baja frecuencia de actualización. La nueva pantalla detecta los cambios de imagen automáticamente para alargar la autonomía.

La tecnología "Oxide 1Hz" permite pasar de 1 Hz a 120 Hz cuando el movimiento es estático. La marca ha publicado las cifras y se confirma el salto en rendimiento: su nueva pantalla ofrece una eficiencia un 48% mayor que los modelos actuales.

Las primeras pantallas con frecuencia de actualización de 1 Hz llegaron a finales de la década de 2010, aunque estaban restringidas a móviles y wearables. Los de Cupertino fueron pioneros con el Apple Watch Series 5 con un panel LTPO capaz de alternar entre 1 y 60 Hz.

Esta tecnología fue todo un éxito permitiendo alargar la autonomía de los dispositivos sin equipar una batería enorme. Los móviles empezaron a integrar estos paneles un año después con el OnePlus 9 y el Oppo Find X3 Pro, poco después llegó a más fabricantes.

LG tiene fecha para su nueva pantalla LCD

El gigante tecnológico ha confirmado que su nueva tecnología de pantallas debutará con la serie XPS de Dell, presentados en el CES 2026. La versión más básica tendrá una resolución de 1920 x 1200 con una frecuencia de actualización variable de 1 a 120 Hz.

Las opciones más premium de LG no utilizarán la tecnología de adaptación de frecuencia de actualización a 1 Hz. La marca opta por una pantalla OLED con una ventana VRR de 20 a 120 Hz.

Si se confirman las últimas especulaciones, las nuevas pantallas incluso emplearán algoritmos de inteligencia artificial para detectar el momento preciso para reducir la frecuencia. La marca podría reducirla cuando el usuario se aleje de la pantalla, una tecnología en la que también trabaja Intel.

LG ha confirmado que la nueva versión OLED de sus pantallas LCD con frecuencia de actualización variable hasta 1 Hz llegará a partir de 2027. Aún habrá que esperar para conocer la autonomía real de la nueva serie XPS de Dell.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/dispositivos/lg-lanza-primera-pantalla-lcd-comercial-para-portatiles-capaz-pasar-120-hz-solo-1-hz-para-ahorrar-energia_6949896_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.