Productos FTTH

Tienda FFTH desde 2004

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Enfría su GPU con hielo y baja 40 grados


Un modder ha logrado reducir la temperatura de su tarjeta gráfica en más de 40 grados centígrados utilizando una máquina de hielo para optimizar su rendimiento.





  • Un entusiasta de la informática ha logrado reducir la temperatura de su tarjeta gráfica en más de 40 grados mediante un método rudimentario: el uso de una máquina de hielo. Esta modificación busca optimizar el rendimiento del componente al mantenerlo frío de manera extrema.


Con el precio de las tarjetas gráficas por las nubes por la crisis de la RAM, mucha gente no puede actualizar. Así que la única opción es “moddear” la tarjeta gráfica para mejorar su rendimiento. Es lo que ha hecho el youtuber TrashBench, de una forma muy especial: ha refrigerado su GPU con una máquina de fabricar hielo.

Se trata de una máquina de hielo doméstica, de las que venden para colocar en casa, en una encimera. No es un máquina profesional del estilo de las que tienen en gasolineras o bares.

Con est “invento” ha conseguido rebajar la temperarura de la GPU más de 40 ºC, en juegos potentes como Cyberpunk 2077. A partir de aquí, ya se puede empezar a overclockear. El cielo es el límite.

Una máquina de hielo para refrigerar la GPU

Lo primero que hizo TrashBench fue quita el disipador que trae por defecto su tarjeta gráfica RTX 3060. Instaló un chasis de sujeción que hizo él mismo para colocar los tubos de refrigeración líquida en contacto con el chip


 

Después colocó una bomba de agua sumergible dentro de la máquina de hielo y la llenó de agua, para bombearla hasta la GPU.

El proceso es sencillo. El agua caliente de la GPU se lleva por los tubos hasta la máquina de hielo, el compresor la enfría generando el hielo, y se lleva de vuelta a la GPU.

Conectó la máquina enfriadora, y consiguió bajar la temperatura de la GPU hasta 10 ºC, una cantidad insuficiente. La razón es que no podía enfriar el agua con la suficiente rapidez, debido a cómo está diseñada la máquina.

Para generar el hielo, solo necesita alcanzar cierta temperatura y, cuando pasa un tiempo, un termostato apaga el compresor. Esto es válido para producir hielo, pero no para enfriar una tarjeta gráfica gaming.

A TrashBench no le quedó más remedio que cambiar el termostato por otro que obligase a la máquina de hielo a funcionar continuamente. No fue suficiente, porque faltaba el toque final: sumergir por complero en el agua las bobinas del evaporador, que son las que se encargan del intercambio del calor. Con el mod completo, el resultado es impresionante.

Probando uno de los juegos más exigentes que existen, Cyberpunk 2077, consiguió bajar la temperatura de los 60 a los 22 ºC. En los momentos más exigentes, la máquina de hielo la reducía de 75 a solo 34 ºC. ¡Más de 40 grados!

Sin duda es un logro impresionante, pero tener una nevera con tubos de agua al lado del PC, no es algo que todos los gamers estén dispuestos a hacer...



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/refrigera-su-tarjeta-grafica-con-una-maquina-hielo-baja-temperatura-mas-40-grados-centigrados_6986054_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.