Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon Google presenta oficialmente LG Nexus 5X y Huawei Nexus 6P


Sin sorpresas se ha anunciado el nuevo Nexus 5X, un trabajo de LG que ya se ha convertido en habitual dentro de la gama de móviles de Google. Entre sus novedades más destacadas tenemos la cámara de fotos que promete grandes resultados en condiciones de poca luz, el lector de huellas para aumentar la seguridad de los datos y el debut del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, del que también se han dado los detalles finales.




PostHeaderIcon Vulnerabilidad en el cómputo de los clics en Google AdSense


Varios investigadores del Laboratorio Europeo NEC, Universidad Carlos III, Politecnico di Torino y el Instituto de Telecomunicaciones IMDEA detectaron un fallo en la contabilización de visitas que emplea el sistema de anuncios de Google al compararlas con las visitas contabilizadas por el sistema que incorpora Youtube para realizar las métricas sobre sus vídeos. De esta forma, se observa un fallo al no ser capaz de discriminar aquellos clics reales de los clics ficticios generados por una máquina que podría resultar lucrativo para Google.



PostHeaderIcon Timos y Fraudes vía WhatsApp en España


España es en el paraíso de los timos por WhatsApp. La picaresca de este país, unido a una parte de población poco tecnófila, han dado pábulo a estos engaños




PostHeaderIcon Detectan un aumento inusual de ataques contra routers domésticos


La Oficina de Seguridad del Internauta, dependiente en última instancia del Ministerio de Industria, asegura haber detectado un aumento inusual de ataques contra routers domésticos en España. El objetivo es crear redes botnet para lanzar ataques de denegación de servicio desde las redes de proveedores de internet.



PostHeaderIcon Microsoft presenta oficialmente Office 2016


Office 2016: a por la nube El nuevo programa de Microsoft intenta parecerse a Google Docs. Pero solo lo logra en parte





PostHeaderIcon Wikimedia publica su propio servicio de mapas basado en OSM


La Fundación Wikimedia ha publicado Wikimedia Maps, un visualizador de mapas que se basa en un motor de renderizado de diseño propio. El servicio se encuentra en estado beta, y usa los datos cartográficos de OpenStreet Map (OSM)

.


PostHeaderIcon Hackean la cuenta de Facebook de Collet: "Los españoles se dopan como cerdos"


Unos piratas informáticos hackearon la cuenta de Facebook del seleccionador francés de baloncesto y pusieron un comentario que dejó atónito al mundo del deporte




PostHeaderIcon Becas INCIBE de estudios de especialización en ciberseguridad


Como parte del Programa de Excelencia en Ciberseguridad en España, que tiene por objetivo lograr la aparición, identificación y atracción del talento en ciberseguridad, INCIBE lanza un programa de becas de estudios de especialización en ciberseguridad.





PostHeaderIcon Cartuchos de impresora: ojo con algunos modelos


En la OCU han analizado distintos cartuchos de impresora y la primera conclusión que podemos extraer tras el análisis es que hay mucho que mejorar. Por ejemplo, nada menos que un 28% de los cartuchos se vendían rellenos de tinta sólo hasta la mitad del envase.





PostHeaderIcon Parche de Apple soluciona vulnerabilidades críticas en Apple Watch


Apple ha lanzado una nueva versión de watchOS, el sistema operativo de Apple Watch, en el que se ha resuelto un gran número de vulnerabilidades. A través de dos de las vulnerabilidades parcheadas podría ejecutar un sitio web malicioso código arbitrario en el reloj inteligente.





PostHeaderIcon Nueva actualización de seguridad para Adobe Flash Player, disponible versión 19.0.0.185


Nueva actualización para Adobe Flash Player. Adobe ha publicado una nueva actualización para Adobe Flash Player, que en esta ocasión soluciona 23 vulnerabilidades que afectan al popular reproductor. Los problemas podrían permitir a un atacante tomar el control de los sistemas afectados.




PostHeaderIcon Hackaton de CyberCamp 2015


En CyberCamp 2015 tendrá lugar, un año más, el evento preferido para cualquier desarrollador de código o entusiasta de herramientas de seguridad, el Hackathon. Este año, tú y tu equipo deberéis competir contra otros equipos para desarrollar o mejorar herramientas de ciberseguridad de código abierto.





PostHeaderIcon Semana Europea de la Programación (Octubre 2015)


Del 10 al 18 de octubre de 2015 se celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Programación promovida por la Comisión Europea, un movimiento de base dirigido por voluntarios que promueven la programación en sus países como Embajadores de Code Week.




PostHeaderIcon Google Chrome se cuelga con tan solo 16 caracteres


Una URL que contenga %%30%30 hace que Chrome se cuelgue. Se ha descubierto un error en el código que valida las URLs en Chrome, que hace que el navegador se cuelgue




PostHeaderIcon Inhibidores de señal Wifi: inhabilita cámaras y drones cerca de tu casa


Para aquellos más preocupados por la privacidad y las posibilidades de ser espiado a través de las redes WiFi, una compañía alemana ha empezado a comercializar un dispositivo que promete impedir la comunicación de cámaras inalámbricas y drones



PostHeaderIcon Espíame, no tengo nada que ocultar


Es el argumento más endeble, y más usado. Dejamos que espíen nuestra actividad en la red, porque realmente no tenemos nada que ocultar.




PostHeaderIcon Cómo secar un móvil si se ha mojado por accidente


Lo que no hay que hacer: No dejes que la humedad se evapore por sí sola, ya que la corrosión puede dañar el aparato. No deben utilizarse fuentes de calor, como secadores o luz solar.





PostHeaderIcon Amazon presenta su tablet de 50 dólares


Al final, Amazon ha acelerado la presentación de su tablet económica de 50 dólares, un producto que estará disponible a partir del 30 de septiembre con un precio final de 49,99 dólares. Auque en España la costará en Amazon unos 60€ con oferta especial y 75€ precio ordinario.



PostHeaderIcon Novedades del nuevo Chromecast de Google


Se acerca la llegada de la segunda generación de Chromecast, uno de los productos de Google que mejor han funcionado desde su lanzamiento y que los de Mountain View presentarán probablemente en próximos días. De entre las características nuevas a destacar, Chromecast tendrá compatibilidad con Spotify.




PostHeaderIcon Grave vulnerabilidad en Bugzilla ya parcheada


En los proyectos de software del sistema Bugzilla que usan líderes como Mozilla, Linux Kernel, Apache Proyecto, Red Hat y Open Office para ver errores de seguimiento y vulnerabilidades de uso, se ha descubierto una grave vulnerabilidad que ya ha sido parcheada.





PostHeaderIcon iOS 9 ya está disponible y corrige 101 fallos de seguridad


El sistema operativo de iOS ha sido liberado con un gran número de agujeros de seguridad parcheados. A Apple ya le ha pasado varias veces que cuando comienza un nuevo número de versión, en este caso de la 8 a la 9, la descarga es más grande de lo normal. Por ejemplo, la versión 8.4.1 estaba en 50 MB o en OTA a través de 1,2 GB. La nueva versión está alrededor de los 2 GB en lo que a fichero IPSW se refiere realizando la descarga completa del firmware




PostHeaderIcon Escritor pierde parte del libro de su vida por culpa de un ransomware


Un escritor de Nueva Zelanda, que durante 50 años ha escrito un un libro sobre cómo funcionan los coches ,y que es una parte de la obra de su vida, la ha perdido por culpa de un ransomware ya que el hombre no tenía copias de seguridad.




PostHeaderIcon Corrigen múltiples vulnerabilidades en WordPress 4.3.1


La administración de WordPress han lanzado una actualización de seguridad para el sistema de gestión de contenidos (CMS) que fija tres vulnerabilidades. A través de las vulnerabilidades que un atacante podría tomar el control de la página web, según ha informado a la preparación del equipo Computer Emergency Response (CERT) de Estados Unidos. También hay actualizaciones disponibles para los CMS Joomla, Drupal, el sistema de foros phpBB y el lenguaje PHP.






PostHeaderIcon Extracción de hashes y contraseñas en texto plano en Windows 8.1 y 10


Utilizar herramientas como Mimikatz para conseguir obtener las contraseñas en texto plano en un pentest puede suponer un quebradero de cabeza si nos enfrentamos a sistemas como Windows 10 o Windows 8.1 / 8. Tener un hash o una contraseña en plano puede ser igual a efectos prácticos, pero conseguir las contraseñas en plano en un pentest siempre tendrá más impacto para la empresa.



PostHeaderIcon Libro en inglés sobre Ingeniería Inversa app de iOS


Primero libro del mundo de iOS App con habilidades muy detalladas sobre ingeniería inversa en App's de iOS.




PostHeaderIcon Suite de Test de Vulnerabilidades Android VTS


NowSecure ha lanzando al público un código abierto Vulnerabilidad Android Test Suite (Android VTS). Ryan Welton (@ fuzion24) ha trabajado especialmente duro para producir una herramienta que puede ser utilizada por los investigadores y los usuarios por igual para determinar el estado de vulnerabilidad de sus dispositivos




PostHeaderIcon Disponible DbgKit 1.3. (GUI para WinDbg)


DbgKit es la primera extensión GUI para herramientas de depuración para Windows (WinDbg, KD, CDB, NTSD). Se  muestra vista jerárquica de los procesos y la información detallada sobre cada proceso incluyendo su ruta de la imagen completa, línea de comandos, hora de inicio, estadísticas de memoria, VAD, handles, hilos, atributos de seguridad, módulos, variables de entorno y más.



PostHeaderIcon El iPhone 6s tiene 2 GB de RAM


Como de costumbre Apple no dio detalles sobre el hardware concreto que utiliza en su nuevo iPhone 6s, más allá de la referencia al SoC A9.


PostHeaderIcon Firefox mostrará anuncios al abrir una nueva pestaña


Mozilla ha comenzado a mostrar anuncios a los usuarios de Firefox, cuando abren una nueva pestaña en el navegador, según informan sus desarrolladores del navegador a través de un mensaje su blog.




PostHeaderIcon Google tomará medidas contra el Ransomware en Android 6.0


Con la última versión del sistema operativo Android 6.0 aka Marshmallow  que aparecerá a finales de septiembre, Google ha tomado medidas contra el ransomware. A finales del año pasado, aparecieron los primeros ejemplares de ransomware Android y desde entonces han aparecido muchas y peligrosas variaciones.





PostHeaderIcon ¿Es necesario crear un Carnet de Hacker en España?


¿Es necesario crear un España un registro de Hackers como existe el de personas con licencia de armas? El ministerio de Interior podría incluirlo en el nuevo Reglamento de Ley de Seguridad Privada. Aún no hay nada decidido pero la comunidad hackers advierte de que no va a quedarse de brazos cruzados. Hablamos con el presidente de la RootedCON, el congreso de Hackers más importante de España, Román Ramirez.




PostHeaderIcon EEUU quiere prohibir firmwares alternativos en routers


 Los internautas norteamericanos llevan varias semanas sublevados tras conocer, mediante una charla de la BattleMeshV8, el contenido del procedimiento 15-92 de la FCC, que actualizará la normativa actual sobre evaluación, certificación y aprobación de dispositivos inalámbricos de radiofrecuencia (disponible también en archive.is).




PostHeaderIcon Disponibles SystemRescueCd v4.6.0 y SparkyLinux 4.1 RC


SystemRescueCd es una distribución GNU/Linux basada en Gentoo, diseñada para su uso en modo live en labores de rescate y administración, de aquellos sistemas incapaces de funcionar o arrancar correctamente. Por su parte SparkyLinux 4.1 RC Rescue, una versión especial, ideal para reparar sistemas que no arrancan, solucionar problemas de particiones, recuperar datos del disco duro, hacer backups, herramientas de cifrado etc… siempre utilizando un liveCD o una memoria USBlive, al estilo de otros sistemas linux como SystemRescueCD o GParted Live.





PostHeaderIcon Documentos que instalan un backdoor a través de una reciente vulnerabilidad en Office


Un reciente vulnerabilidad en Microsoft Office que en abril de 2015 ya fue parcheada por Micorsoft, hace ya varias semanas que ataca para instalar una puerta trasera (backdoor) en los ordenadores Windows de forma activa.




PostHeaderIcon Según un estudio, la mitad de los iPhones son vulnerables por no estar actualizados



PostHeaderIcon Nueva herramienta gratuita de Ashampoo para configurar privacidad de Windows 10


La compañía alemana de software Ashampoo tiene un programa gratuito que responde a preocupaciones sobre la privacidad alrededor de Windows 10. "AntiSpy para Windows 10" es el nombre del software que permite a los usuarios configurar la seguridad, proteger su privacidad, los servicios de localización fuera, y previene de Windows 10 y datos de diagnóstico de uso que se envían a Microsoft.





PostHeaderIcon Adblock Plus: el nuevo navegador para iOS y Android que bloquea publicidad


Los creadores de la popular extensión para  navegador llamada "Adblock Plus" tienen hoy un navegador de desarrollo propio para iOS y Android lanzado con control de publicidad de anuncios. Esta es la primera vez que un AdBlocker en dispositivos iOS disponible y los desarrolladores hacen su reaparición en Google Play, ya que fué retirado en 2013.




PostHeaderIcon Hackean el Twitter y Facebook de Irina Shayk


Un nuevo hackeo ha tenido lugar en la red. El Twitter y el Facebook de Irina Shayk han sido hackeados, pero este no ha sido un hackeo cualquiera, y es que el Twitter de la modelo rusa empezó a enviar mensajes de alto contenido sexual, además de links relacionados con virus y malware.




PostHeaderIcon Encontrada puerta trasera en discos NAS de Seagate y LaCie


Investigadores de Tangible Security han descubierto una serie de vulnerabilidades en varios dispositivos producidos por Seagate que pueden permitir accesos no autorizados a ficheros y configuraciones. Un no documentado telnet puede ser usado para tomar el control del dispositivo remotamente y otras vulnerabilidades permitir la descarga o subida de ficheros. El problema fue descubierto en marzo pero hasta hace poco no se ha publicado un parche que lo arregle.





PostHeaderIcon El Google Nexus 6 ha bajado casi un 50% de precio en menos de un año


El Nexus 6 ha experimentado una enorme bajada de precio que lo ha llevado hasta los 349,99 dólares en Amazon USA. Cuando salió al mercado en octubre del pasado año costaba 649,99 dólares.



PostHeaderIcon Canon presenta un sensor de 250 megapíxeles


La popular compañía japonesa ha creado un nuevo sensor APS-H CMOS de 250 megapíxeles. Sin duda, estamos ante un enorme avance por parte del fabricante, sobre todo si tenemos en cuenta este sensor acaba de convertirse en el sensor CMOS de menos de 35 mm con el número más alto de píxeles.





PostHeaderIcon Google Chrome versión 45 promete ahorrar memoria RAM y batería


Google anunció una importante novedad referente a Chrome. Dos de las principales críticas que se le hacían al navegador de los de Mountain View, el consumo de RAM y de batería, van a cambiar con la nueva versión 45 de Chrome.





PostHeaderIcon Liberada herramienta Evil FOCA con licencia GPL


Evil Foca es una herramienta para pentesters y auditores de seguridad que tiene como finalidad poner a prueba la seguridad en redes de datos IPv4 / IPv6.



PostHeaderIcon Comparativa de Gestores de Contraseñas para Windows, Android y Linux


Sin duda, unas de las recomendaciones básicas al hablar de seguridad, es la de usar contraseñas robustas y no repetirlas. Pero es complicado recordarlas todas ¿Una solución simple? ¡Usar un Gestor o Administrador de Contraseñas!



PostHeaderIcon Google estrena nuevo Logo y Favicon


Google ha vuelto a cambiar su logo y para presentarlo ha publicado un vídeo en el que dan un repaso por la historia de la compañía. Dicho repaso es bastante simple y superficial ya que está planteado a modo de resumen, pero nos permite ver con claridad los momentos o hitos más importantes de la firma de Mountain View



PostHeaderIcon Movistar también ofrecerá 300 MB simétricos


Hace unos días, Orange se sumaba a la velocidad simétrica que ya ofrecía Jazztel, igualando pues la subida y la bajada en su conexión a Internet de fibra óptica. La respuesta de la competencia no ha tardado mucho en aparecer, pues Movistar ha anunciado en el "Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital" que ofrecerán 300 MB de forma simétrica en subida y bajada en su conexión de fibra.





PostHeaderIcon AIO 2015 - Compilación herramientas análisis y desinfección malware


elhacker.NET  presenta una nueva versión 2015 de la compilación (AIO - All In One, Todo en Uno) de herramientas para desinfectar, monitorizar, analizar y securizar sistemas basados en Windows (32 y 64 bits) en todas sus versiones disponibles. Compatible con Windows XP, W7, W8, W9 y W10 para sistemas de 32 y 64 bits.  Además incluye herramientas de recuperación de datos, borrado seguro, decompiladores, servicios online de análisis de malware, Live-CD's antivirus, metadatos, etc, etc.