Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

PostHeaderIcon Disponible reproductor multimedia VLC 3.0


Ya se puede descargar VLC 3.0 “Vetinari”, una nueva versión del popular reproductor multimedia, que se distribuye con licencia libre, siendo compatible con multitud de protocolos y formatos de archivo. En 1996 un grupo de estudiantes franceses comenzarían a trabajar en un proyecto que acabó convirtiéndose en toda una leyenda. La primera versión no aparecería hasta febrero de 2001, y en estos 17 años VLC se ha convertido en una aplicación imprescindible para millones de usuarios.


PostHeaderIcon Recompensas de hasta 250 mil dólares por encontrar bugs en productos Intel


La compañía ha decidido renovar su programa de caza de bugs con nuevas y más jugosas recompensas. Intel, que ya ha llevado a cabo iniciativas similares anteriormente, abrirá su nuevo proceso de búsqueda de vulnerabilidades a cualquier investigador con una cuenta de HackerOne. La lista de productos que serán expuestos a esta auditoría de seguridad mediante crowdsourcing es amplia y va mucho más allá de los procesadores, abarcando también chipsets, placas base, unidades SSD, tarjetas de red, FPGA y todo el software asociado, desde drivers y herramientas a firmwares.



PostHeaderIcon Detenidos en un centro de investigación nuclear ruso por usar su supercomputadora para minar criptodivisas


Según informa la agencia de noticias rusa Interfax y otros medios como la BBC, dos ingenieros de este centro de investigación han sido detenidos por el Servicio Federal de Seguridad (sucesor del antiguo KGB y más conocido por las siglas FSB) por querer utilizar "las capacidades informáticas de la oficina para fines personales". Entre esos fines se incluía utilizar la supercomputadora de las instalaciones para minar criptodivisas.




PostHeaderIcon La policía china utiliza gafas con reconocimiento facial para arrestar sospechosos


La policía de China tiene una nueva arma en su arsenal de vigilancia: gafas de sol con reconocimiento facial incorporado. Según los informes de los medios locales, las gafas se están probando en las estaciones de tren de la "megaciudad emergente" de Zhengzhou, donde se usarán para escanear viajeros durante la próxima migración del Año Nuevo Lunar.




PostHeaderIcon Intel publica parche estable para mitigar Spectre en sus chips Skylake


Hace un par de semanas Intel se vio obligada a congelar el lanzamiento de nuevos parches para Spectre mientras conminaba a sus clientes a no actualizar sus equipos debido al riesgo de introducir problemas de estabilidad. La situación llegó a ser lo bastante grave como para que Microsoft lanzara un parche sin otro propósito que desactivar los efectos del microcódigo de Intel en aquellos ordenadores que ya habían sido actualizados. Ahora, Intel ha comenzado a lanzar una nueva remesa de parches oficialmente seguros.