Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El creador del malware RomberTik es un nigeriano de 30 años


El creador del malware Rombertik (también conocido como Carbon Grabber), que se ha hecho famoso por dañar el disco duro escribiendo en el MBR si era desubierto, es obra de un nigeriano llamado Kayode Ogundokun de 30 años de edad.




Hace unos días Rombertik se convertía en noticia por ser el primer malware que intentaba escribir en el MBR  (Master Boot Record) del disco duro al ser descubierto.

El creador del malware Rombertik es un joven de 30 años de Nigeria, Kayode Ogundokun muy activo en las redes sociales. Según ThreatConnect, Ogundokun no ponía ningún interés en su ciberseguridad, no escondía sus pasos e incluso daba su dirección y teléfono en los vídeos que mostraba en Youtube... Por cierto que no es el primer caso de un experto en malware y botnet que es pillado por no protegerse a sí mismo.

Incluso en un vídeo suyo de 2013 colgadoen Youtube proporciona su número de teléfono, el pin de su BlackBerry y su e-mail personal kallysky @ yahoo [.] com

En el video afirma que ofrecer servicios para  Citadel Bott, Cybergate RAT, DarkComet RAT con los servicios cpanel web, "Totalmente indetectable" para los anti-virus, así como otras capacidades tales como binders y spoofers en las extensiones de archivos, todo con fines educativos, por supuesto.


Ogundokun concluye su video de presentación de sus servicios, con detalles de contacto y detalles de pago con su nombre atribuibles y cuentas de Guaranty Trust Bank (GTBank) cuenta # 07030107842 y United Bank for Africa (UBA) cuenta # info 2013227317 banco donde por ? 1000 ($ 5) que le puede proporcionar cualquiera de las "herramientas de Internet".

Por lo visto el objetivo era "hacerse rico rápidamente". Y el culpable fue Kayode Ogundokun de 30 años de edad, K, alias "KallySky," de Lagos, Nigeria - una ciudad con una creciente clase adinerada impulsado por el espíritu para hacerse rico. Muy activo en Facebook, , Blogger, LinkedIn, Twitter  y en Youtube., donde dio clases particulares sobre el uso de algunas de estas herramientas de ataque. Según ThreatConnect, "De hecho, Ogundokun ha hecho muy poco en el camino de la seguridad operacional (OPSEC). Sus esfuerzos en cubrir sus huellas han sido mínimos o inexistentes".


Lo que realmente hace especial a Romebrtik son dos cosas:
  • Su capacidad de ocultación usando técnicas anti-sandboxing
  • Su capacidad para dañar el MBR si es alterado o modificado


Rombertik es en realidad una versión más reciente de un kit de crimeware del underground conocido como Carbon Grabber o Carbon FormGrabber

PostHeaderIcon Rombertik: Un maestro de evasión de técnicas de análisis de Malware


Tecnología sofisticada. Muy conveniente para cualquier persona que quiere mantener los equipos de seguridad y curiosos investigadores forenses fuera de jeugo. Sin embargo, cuando ThreatConnect comenzó a hurgar para aprender más sobre el adversario usando Rombertik, descubrieron que no era tan discreta como su malware indicaba....


En sus tutoriales de YouTube no sólo KallySky imprudentemente compartir su dirección de correo electrónico y número de teléfono, pero él incluso revela las contraseñas en texto plano y comparte su información de su cuenta bancaria. Según ThreatConnect "su tutoriales subrayar claramente su proeza técnica mediocre.". También dicen de él:

Las habilidades de Ogundokun parecen limitarse a la utilización de RATs y botnets y mandarlos transmitiendo los ataques por correo electrónico y está motivado principalmente en la ganancia financiera en lugar de espionaje o con fines ideológicos.

El TCIRT evalúa que Ogundokun es probable que comprara  una nueva versión de la herramienta Carbon Grabber de un autor  mucho más capaz y sofisticado, donde el primer autor posteriormente vendía o modificaba la licencia para "operadores" menos capaces. ...

"Rombertik era" el fin de la Internet como la conocemos '", dice Barger," y con nuevos conocimientos, que podría cambiar eso y decir que esto no es la amenaza que pensábamos. "

Barger dice que este tipo de inteligencia adversario puede ayudar a los equipos de seguridad a decidir si realmente deberían dejarlo todo y correr a abordar una nueva amenaza de ese momento, o si deben acercarse de manera diferente. "Podemos empezar a hacer mejores decisiones", dice, "a nivel técnico, sino también en un nivel estratégico."

Ha habido algunos debates dentro de la comunidad de seguridad acerca de la importancia, o falta de ella, de la atribución - que cometió el ataque. "Esa historia a veces puede tardar años en desarrollarse", dice Barger, pero "estamos atribuyendo cosas todo el tiempo. Son sólo distintos niveles de atribución."

Aunque conociendo el actor amenaza precisa puede tardar mucho tiempo, él dice que no hay valor a conocer alguna información general acerca de las capacidades del adversario y la intención - y esbozar los fundamentos y "perseguir el bombo" no puede tomar mucho tiempo.

"Realmente depende", dice Barger. "Algunos de ellos son muy disciplinados en términos de su [la seguridad operacional]", y la cooperación de los proveedores de Internet, las autoridades nacionales y otras organizaciones también pueden afectar el tiempo que se necesita para desarrollar la inteligencia.

Barger dice que no hay demanda de esta información. Cuando el equipo de seguridad tiene que informar de que la organización se ha visto comprometida, "El jefe siempre quiere saber [por] que."

Fuentes:
http://www.darkreading.com/analytics/adversary-intelligence-finds-criminals-not-as-smart-as-their-code/d/d-id/1320685
http://www.threatconnect.com/news/adversary-intelligence-behind-the-keyboard/

Vía:
http://es.cigtr.info/2015/06/los-cibercriminales-son-tan-listos-como.html


2 comentarios :

emanueldb dijo...

esta traducida con google translate la noticia?

el-brujo dijo...

Algunas partes obviamente si, me abrurre soberanamente traducir todo el texto.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.